Colabora
FIFA 21: ¿Quién es el mejor lateral derecho de la Liga Santander?
Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Quién es el mejor lateral derecho de la Liga Santander?

Analizamos las opciones más interesantes para esa posición

Publicado:
0

Continuamos analizando las mejores cartas de la liga española para cada puesto. Ya hablamos sobre los centrales, así que ahora llega el turno del lateral derecho. Aquí tenemos menos alternativas, pero hay opciones interesantes para distintos presupuestos. Aunque sí es cierto que falta un LD top en el apartado defensivo. Los mejores son muy útiles en ataque y cumplen atrás, pero lo ideal sería contar con un jugador similar a Mbabu What IF, un auténtico muro.

Recordamos que solo clasificamos aquellas cartas que cualquier persona puede comprar, descartamos antiguos SBC´s y jugadores free to play que ya no pueden conseguirse. Aunque en este caso sí nombraremos a Emerson Trasfondo, la recompensa de nivel treinta de la pasada temporada. Si tu lateral no tiene demasiado protagonismo en campo contrario, él es la opción ideal. No costaba nada y es bastante interesante.

Si no elegisteis al jugador brasileño o no encaja con vuestro estilo de juego, aquí tenéis otras opciones. Además de sus pequeños análisis, también tenéis el enlace a sus respectivas reviews. Por si os apetece saber cómo funciona cada uno con mayor detalle. Aunque eso sí, recordad que algunas fueron publicadas hace mucho tiempo, cuando tenían un precio diferente al actual.

Dest Future Stars es el mejor

FIFA 21 Ultimate Team mejores laterales derechos de la Liga Santander. Stats in game Dest Future Stars
Su precio actual es de 339.000 monedas en PS4, 298.000 en Xbox y 449.000 en PC.

El más caro y el más completo de todos. Tiene un fallo importante, su work rate defensivo bajo. Pero no perjudica tanto en la posición de lateral derecho. Solo en algunas ocasiones, cuando el DC rival regatea a nuestro central y él no realiza la cobertura automáticamente, no va a la zona central sino que se queda parado en la banda y debemos ser nosotros quien lo dirijamos. Es un defecto que puede costar algún gol en contra, pero no una debilidad imperdonable.

Como cuesta más de 300.000 monedas, solo lo recomendamos si ya tenéis un gran equipo y vais a utilizar muchísimo en ataque. Si vais a aprovechar todas sus virtudes ofensivas. Dest Future Stars cumple atrás por su ritmo, stats defensivas y fuerza. Pero sobre destaca por el increíble regate que posee, el 86 de visión, su 91 de pase en corto y las cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala. Es un LD con la calidad y el desequilibrio de un mediapunta. Incluso puede marcar de vez en cuando.

Si vuestro lateral se limita a proteger su banda y no participa demasiado en ataque, no merece la pena gastar tantas monedas por esta carta. Aunque sí es un refuerzo de lujo para ciertos estilos de juego, si tu LD es muy importante en las jugadas ofensivas. Funciona genial en formaciones como la 4-1-2-1-2 (2). Recomendamos usarlo con Ancla.

Álex Moreno Freeze, el más interesante calidad/precio

FIFA 21 Ultimate Team mejores laterales derechos de la Liga Santander. Stats in game Álex Moreno Freeze
Su precio actual es de 52.000 monedas en PS4, 40.500 en Xbox y 84.000 en PC.

Álex Moreno Freeze es el típico jugador barato que no es perfecto, pero sí cumple y ofrece un rendimiento muy decente pese a su bajo precio. Al igual que Dest, es un LD de perfil ofensivo que podemos utilizar constantemente gracias al 99 de stamina. Atrás no es muro y puede sufrir ante los mejores delanteros de FIFA 21, pero su nivel es aceptable con Sombra como química.

Sobre todo agradecería una fuerza superior (71) y mejores números en inteligencia (82) e intercepción (81). Es normal que falle de vez en cuando si el rival manda triangulazos con frecuencia. Pero es la mejor opción relación calidad/precio. Arriba puede ser muy útil por el 83 de pase en corto y visión. Además de que también cuenta con una buena conducción de balón. Lástima que no tenga cuatro estrellas de filigranas y que su compostura baje tanto (65). Pero no es una debilidad gravísima, solo afecta cuando el defensor está muy cerca de él. Si corre con cierto espacio, sí es hábil.

Jesús Navas TOTY Honorífico solo para ciertos casos

FIFA 21 Ultimate Team mejores laterales derechos de la Liga Santander. Stats in game Jesús Nava TOTY Honorífico
Su precio actual es de 146.000 monedas en PS4, 125.000 en Xbox y 206.000 en PC.

Esta versión del capitán sevillista también es muy usable, aunque no tan recomendable como la de Álex Moreno por la diferencia de precio. Cuesta casi tres veces más, pero tampoco rinde mucho mejor y, por culpa de su 43 en fuerza, hay situaciones en las que se siente vulnerable.

Cuando trata de recuperar la pelota y está bien posicionado, su físico no pasa factura por las altas estadísticas defensivas. Además de que funciona genial frenando triangulazos, gracias al 89 de intercepción y el 87 en inteligencia (con Sombra pasan a 99 y 92).

Otra cualidad destacable son las cuatro estrellas de filigranas, que le permiten realizar movimientos como la croqueta. El jugador bético no es capaz de ejecutar ese tipo de skills, y por ello está más limitado en ciertas situaciones. Aunque también es cierto que Navas tiene diez puntos menos de stamina. 89 de resistencia está muy bien, aunque sería insuficiente si pensáis usarlo constantemente. Pero no será un problema si tiene un desgaste normal para su posición.

Relación calidad/precio, Álex Moreno Freeze es mejor porque funciona de forma muy similar y es mucho más asequible. Pero podríais hacer un esfuerzo económico en caso de que las skills sean muy importantes para vuestro estilo de juego, o que sintáis al futbolista verdiblanco inseguro ante los triangulazos. Es su aspecto más mejorable y el sevillista sí destaca por ello. Aunque tendréis que pagar más monedas, y su debilidad física puede ser muy perjudicial ante delanteros altos y con cierta fuerza.

Capa oro como opción low cost

FIFA 21 Ultimate Team mejores laterales derechos de la Liga Santander. Stats in game Capa oro
Su precio actual es de 900 monedas en PS4, 900 en Xbox y 1.000 en PC.

Si aún no podéis fichar a Álex Moreno Freeze, os recomendamos usar esta alternativa baratísima mientras ahorráis las monedas necesarias. Como ya estamos a mediados de marzo, Capa oro sufrirá una barbaridad ante buenos delanteros. Pero es la opción low cost más convincente y, cuando tengáis las coins, lo remplazáis por alguien mucho más competitivo.

Esperamos que el artículo sea útil. Aquí tienes la review de Pavel Nedved Moments SBC. Si quieres consultarnos algo, puedes hacerlo por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0

FIFA 21: aparecen más recompensas para FIFA 22 con la segunda semana de Pre-Season

Incluyen Iconos y cartas de media alta como cedidas para la próxima temporada de Ultimate Team

Publicado: 03 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...