Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena Renato Sanches FUT Birthday? + Solución del SBC

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Renato Sanches FUT Birthday? + Solución del SBC

El centrocampista portugués de la Ligue One es muy útil para crear híbridos

Publicado el 0

Tras la llegada del segundo equipo FUT Birthday, Payet en SBC y Choudhury como free to play; este sábado ha aparecido Renato Sanches para representar a FIFA 17. Su Desafío de Creación de Plantillas no expira hasta el 23 de abril y su nueva versión mejora tres puntos respecto al RTTF (además de contar con cinco estrellas de pierna mala). Como ha sido muy utilizado para crear híbridos en la actual temporada, seguro que muchos usuarios piensan en hacer un esfuerzo económico por él. ¿Lo merece? Vamos a verlo.

Stats in game de Renato Sanches FUT Birthday. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Renato Sanches FUT Birthday.

Análisis de Renato Sanches FUT Birthday

Estamos ante un centrocampista bastante completo que no llega al sobresaliente ni en ataque ni en defensa, pero sí ofrece un buen nivel en ambos lados del terreno de juego. Y gracias a su privilegiado 88 de ritmo, el resto de atributos funcionan aún mejor. Respecto al RTTF, mejora tres puntos en todos los aspectos menos defensa y disparo (que suben cuatro). Un boost considerable que lo hace aún más competitivo.

Con Sombra o Cazador, tanto aceleración como sprint llegarán a 98. Esa explosividad será muy útil en campo contrario porque es combinada con sus aceptables números de regate. Aunque el 90 general es engañoso, ya que hay estadísticas muy por debajo de la media. Agilidad, reacción y compostura se quedan en 84. Ni mucho menos es torpe, tiene una conducción de balón notable y será aún más útil por su rapidez. Pero no esperáis que esté al nivel de los mediocentros más técnicos, no es Bruno Fernandes POTM o Thiago FUT Birthday. Y es bastante interesante que el balance sea perfecto y la fuerza llegue a 86, porque le permitirá proteger muy bien la pelota.

El pase de Renato Sanches FUT Birthday es similar al dribling por ser muy convincente, pero sin estar en el top de mejores centrocampistas asistentes. Su 89 de pase en corto está genial y 87 en visión también le permitirá asistir al espacio con frecuencia. No es Modric FUT Birthday, pero cumple de sobra con este aspecto. Es fiable cuando toca circular el balón ante defensores inteligentes.

Con el disparo pasa exactamente lo mismo y el 85 general sería aún más aprovechable si quedase equilibrado. Pero su mejorable definición (78) no le impide ser un MC capaz de marcar de vez en cuando. Renato Sanches FUT Birthday es un jugador peligroso en los últimos metros, más seguro de lo que indica su finalización porque el shot power es perfecto. Al chutar con tanta potencia, compensa ese pequeño punto débil.

Aunque no sea muy habitual en FIFA 21, también sabe marcar desde la frontal por su 91 en long shot. Y esas estadísticas de disparos son aún más útiles gracias a la subida de estrellas. Todas las versiones del portugués tienen cuatro tanto de skills como de pierna mala. Pero esta carta ha recibido un +1 de pierna mala, así que ahora chuta igual de bien con zurda y diestra. Como también es veloz y su regate muy aceptable, dentro del área será sencillo generar ocasiones con él. Tiene recursos propios de un atacante y, si es libre para subir cuando quiera, podremos aprovecharlos a nuestro favor.

El nivel defensivo de Renato Sanches FUT Birthday es parecido al ofensivo, porque tampoco llega a la excelencia pero sí es muy correcto en el momento actual de la temporada. Aunque sus números de intercepción (85) e inteligencia (80) no son tan sólidos como los de otros MCD´s, el ritmo casi perfecto y el work rate alto/alto harán que funcione mejor. Mientras que en el cuerpo a cuerpo ofrecerá un nivel adecuado porque, con Sombra como química, llega a 95 de robo y 90 de entrada. Su 86 de fuerza es otro punto a favor, pero no será tan contundente como otros futbolistas por su 1'75 de altura.

Como podéis ver, estamos ante un mediocentro completo que solo es top en la velocidad. No es el mejor MC ni disparando, ni driblando, ni asistiendo ni defendiendo. Pero en todas estas facetas del juego llega al notable, su work rate hará que siempre esté dispuesto a participar y el 97 de stamina le permitirá mantener el nivel todo el partido aunque lo usemos constantemente. Es un futbolista competitivo, un MC equilibrado que no desentonará ante prácticamente ningún rival.

Renato Sanches FUT Birthday. FIFA 21 Ultimate Team links verdes
Sus links verdes no son increíbles, pero tiene link naranja con Neymar y Mbappé.

Entonces, ¿Merece la pena?

No es un fichaje obligatorio porque encontramos alternativas útiles que pueden sustituirlo, pero realmente tiene un precio correcto. Es algo caro por sus estadísticas porque, por ejemplo, Arturo Vidal es más asequible y superior por sus cinco estrellas de skills y su solidez defensiva. Pero el valor de Renato Sanches FUT Birthday no está solo en su nivel, sino en los links y su capacidad para crear híbridos con Cristiano Ronaldo, Mbappé y Neymar. Si piensas usar a estos cracks en un mismo once, aquí tienes un centrocampista que linkea con todos y ofrece un buen rendimiento como MC completo.

En la Ligue One encontramos a Camavinga por un millón de monedas. No es tan útil en los últimos metros porque apenas tiene tres estrellas de skills y pierna mala. Pero sí es más seguro atrás y un poco más hábil como organizador. Si no quieres perder tus coins para siempre, puedes usarlo como remplazo. Aunque cuesta 250.000 monedas más, es transferible y podrás recuperar parte de lo invertido en cualquier momento.

Una alternativa low cost es Lees-Melou What If, que apenas vale 70.000 monedas y ahora es aún mejor gracias al boost extra de dos puntos. No es tan bueno como Renato FUT Birthday, tiene ocho puntos menos de ritmo y no cuenta con las cinco estrellas de pierna mala. Pero en el resto de aspectos son muy similares pese a la diferencia de precio. Si no tienes un gran presupuesto o necesitas reforzar otras posiciones, es un recambio perfecto.

Por las dos cartas citadas, este SBC no es imprescindible y puede ser sustituido en equipos competitivos. Pero claro, sus links pueden marcar la diferencia. Quizá no puedas incluir a Camavinga o Lees-Melou en tu once, pero Renato Sanches FUT Birthday sí encaja por compartir país con Cristiano Ronaldo o Bruno Fernandes entre otros, y liga con las estrellas del PSG. En ese caso, tiene un precio correcto ya que no encontramos demasiados mediocentros con esas facilidades para crear híbridos.

Sí debéis tener en cuenta que no es top ni en defensa ni en ataque. Es notable en ambos lados, pero hay centrocampistas que son más seguros atrás y más desequilibrantes en campo contrario. Es un MC completo que cumple con todas las facetas, pero solo destaca en el ritmo.

Así que Renato Sanches FUT Birthday no es indispensable para plantillas de la Ligue One, puede remplazarse por otras cartas usables. Pero su nacionalidad y liga hacen que sea un futbolista único para crear onces en los que juntar a Neymar, Cristiano Ronaldo y Mbappé. Por ello tiene un precio correcto, porque no desentona en equipos competitivos y da química a estos cracks.

¿El RTTF es mejor opción relación calidad/precio?

La diferencia entre su RTTF y este FUT Birthday es importante. Hay un salto de calidad evidente y su anterior versión sí puede flojear ante rivales complicados. Más aún con el paso de las semanas, a medida que el nivel general de FIFA 21 continúe aumentando. Pero claro, cada usuario debe valorar su situación personal.

Si tienes muchas medias intransferibles en el club, un equipo sólido, buen presupuesto y generas monedas con frecuencia; es interesante hacer este SBC para disfrutar de la mejor carta de Renato Sanches durante mucho tiempo. Pero si cambias de once constantemente, necesitas reforzar otras posiciones o tu presupuesto es muy limitado; entonces es mejor fichar el RTTF. Evidentemente no rendirá igual pero, si te cuesta conseguir monedas, la diferencia de nivel no justifica el esfuerzo económico. Es más aconsejable comprar la carta transferible y guardar tus coins para futuros eventos, o gastarlas en otros puestos.

Renato Sanches FUT Birthday. FIFA 21 Ultimate Team links naranjas.
Podemos aprovechar sus links con jugadores como Cristiano Ronaldo o Bruno Fernandes.

Estilos de química recomendados

-Sombra: el ritmo llegará a 98 y conseguirá números más que correctos de intercepción (92), inteligencia (90), robo (95) y entrada (90).

-Ancla: alternativa si queréis que sea más contundente en el cuerpo a cuerpo, pero menos interesante que Sombra. Perder cinco puntos de velocidad es perjudicial en ambos lados del campo, y también baja cinco puntos la intercepción. Aunque no sea tan dominante físicamente, os aconsejamos usarlo con la anterior química.

Soluciones del SBC

Desafío 1: Bayern de Múnich

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.

  • Mín. 1 jugador de Bayern de Múnich
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 21 Ultimate Team SBC Renato Sanches FUT Birthday
166.750 monedas en PS4, 151.200 en Xbox One y 190.200 en PC

Desafío 2: Bundesliga

Recompensa: Sobre de Jugadores Oro Premium.

  • Mín. 1 jugador de Bundesliga
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 21 Ultimate Team SBC Renato Sanches FUT Birthday
256.200 monedas en PS4, 241.200 en Xbox One y 290.350 en PC

Desafío 3: Deber nacional

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Únicos.

  • Mín. 1 jugador de Portugal
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 87
  • Química de equipo mín.: 50
FIFA 21 Ultimate Team SBC Renato Sanches FUT Birthday
315.500 monedas en PS4, 289.900 en Xbox One y 351.800 en PC

Recuerda que el SBC de Renato Sanches FUT Birthday expira el 23 de abril. Aquí tienes los artículos de  MangalaReus Gervinho. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21 y sus más de 25 millones de jugadores hacen crecer de forma importante el modo FUT

Este modo de juego sigue siendo el más importante a nivel de jugadores y de ingresos para EA dentro de la franquicia FIFA

Publicado el 12 MAY 2021 0

FIFA 21 Icon Swaps: listado con todos los objetivos para conseguir los tokens disponibles de la tercera tanda

Podemos conseguir ya nueve fichas de Intercambio de Iconos que están disponibles en Ultimate Team

Publicado el 10 MAY 2021 0

FIFA 21 Icon Swaps: estos son los Iconos y packs que podemos conseguir gratuitamente en la tercera tanda

Seguimos recibiendo nuevo contenido en FIFA 21 Ultimate Team. El viernes tuvimosa los TOTS de LaLiga Santander y en el día de hoy le ha tocado el turno a la tercera tanda de los Icon Swaps. Nueve de los dieciocho tokens totales se encuentran ya disponibles. Habrá un total de seis Iconos free to play […]

Publicado el 10 MAY 2021 0

FIFA 21: este es el TOTS de la Superliga de Turquía + Sosa gratuito

En esta competición encontramos algunas cartas que pueden ser muy interesantes relación calidad/precio

Publicado el 10 MAY 2021 0

Neat y el Real Valladolid CF vencen en la Gran Final de eLaLiga Santander 2020/21

El Sevilla FC y el Villareal CF completan el podio con el segundo y tercer puesto respectivamente

Publicado el 10 MAY 2021 0

FIFA 21: Raúl Moments es uno de los nuevos Iconos disponibles en SBC

Llega una nueva tanda de Desafíos de Creación de Plantillas de Leyendas a Ultimate Team

Publicado el 09 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...