Colabora
FIFA 21: ¿Merece la pena Marco Reus FUT Birthday? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Marco Reus FUT Birthday? + Solución del SBC

El atacante alemán tiene cinco estrellas de filigranas en esta versión

Publicado:
0

Alemania tiene bastante protagonismo en el actual evento. Tras los SBC´s de Mesut Özil y Lukas Podolski, Marco Reus es el nuevo jugador FUT Birthday. Su Desafío de Creación de Plantillas no expira hasta el 16 de abril y el futbolista del Dortmund destaca por contar con cinco estrellas de filigranas. Veamos si es un fichaje interesante.

Stats in game de Marco Reus FUT Birthday. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Marco Reus FUT Birthday.

Análisis de Reus FUT Birthday

Estamos ante un jugador de primerísimo nivel sin ningún defecto grave. Hay aspectos mejorables, pero no tiene ninguna debilidad demasiado molesta, cumple con todo lo necesario para su posición. Empezando por el 91 de ritmo, que será perfecto con Cazador como química. Como Marco mide 1'80 y llega al 85 de fuerza, es un futbolista muy peligroso con espacios. Un atacante difícil de frenar en los contraataques, por esa combinación de rapidez y envergadura.

Su disparo también es convincente, solo necesitaría cinco de pierna mala para ser top. Aunque sus cuatro estrellas funcionarán genial por los números de posicionamiento (90), finalización (90), shot power (91) y long shot (87). Chuta con fuerza, su definición llega a 99 con la química y también tiene los rasgos "Disparo de calidad" y "Tiro con exterior", que son otros puntos favorables que debemos sumar.

FIFA 21 Ultimate Team Marco Reus FUT Birthday links perfectos
Sus links perfectos podrían recibir cartas especiales más interesantes en el futuro.

Quizá lo menos interesante Reus FUT Birhtday sea su conducción de balón, a pesar de ser muy buena. Pero sí es cierto que la agilidad (89) y el balance (88) quedan un poco por debajo del resto de stats in game, y que no será tan fino como otros atacantes por su físico. Aunque los números sean sobresalientes, su altura y fuerza hará no llegue a ser tan eléctrico como los regateadores más habilidosos. Pero de todos modos, es un driblador increíble si sabemos aprovechar su cuerpo y las cinco estrellas de filigranas.

Como pasador también cumple de sobra. No es uno de los mejores asistentes de FIFA 21, pero llega a 88 de visión y 89 de pase en corto. Los defensas cada vez son más precisos cortando balones, así que necesitamos atacantes fiables circulando el balón. Reus FUT Birthday es uno de ellos y lo agradeceremos en los partidos más igualados.

El 88 de stamina es otra virtud. Hay extremos que llegan o rozan el 99, él no es uno de ellos pero tampoco tiene mala resistencia. Salvo que sufra un desgaste brutal, llegará fresco a los finales de partido. Debéis usarlo demasiado para que termine cansado.

Así que estamos ante un extremo muy completo. No tiene la mejor conducción de Ultimate Team, no es el más habilidoso asistiendo ni el más efectivo chutando. Pero su nivel es muy alto en los tres casos, además de alcanzar el 99 de ritmo con Cazador y ser potente físicamente. Las cinco estrellas de filigranas lo hacen aún más interesante, y también cumple con las cuatro de pierna mala. Marco es bastante competitivo, uno de los mejores EI´s en la actualidad. Salvo que sus compañeros sean los Iconos y TOTY más exclusivos, no desentonará.

FIFA 21 Ultimate Team Marco Reus FUT Birthday links verdes
Es sencillo linkearlo por sus links verdes útiles.

Entonces, ¿Merece la pena?

Su coste no es muy exagerado, más aún si podéis abaratar el SBC con medias. Pero sí es cierto que hay mejores opciones relación calidad/precio, y por ello solo lo aconsejamos en casos muy concretos. No merece la pena para todo el mundo, incluso si usáis una plantilla de la Bundesliga.

Es el mejor extremo izquierdo de su competición. Pero en esta liga encontramos a Szoboszlai Future Stars, una alternativa bastante parecida en cuanto a números. Es prácticamente idéntico, no empeora demasiado, es transferible y cuesta 300.000 monedas menos. La principal diferencia es que este futbolista tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala, mientras que Reus llega a cinco de filigranas y cuatro de skills.

Si tenéis un once full Bundesliga, el desafío solo es interesante en caso de que vuestro presupuesto sea alto y aprovechéis muy bien las filigranas. Debéis ser bastante buenos con movimientos como la elástica y sacarles tanto partido como para justificar el esfuerzo económico. Pero si las cinco de skills tampoco son un aspecto fundamental para vuestro estilo de juego, entonces no aconsejamos a Marco. Es mejor usar a Szoboszlai porque ahorraréis una buena cantidad de monedas y podéis venderlo cuando queráis.

Si podéis usar a cualquier extremo izquierdo de FIFA 21, Neymar oro apenas cuesta 360.000 actualmente. Debéis pensar qué tipo de jugador buscáis. Dentro del área, el brasileño es más peligroso por su regate y las cinco estrellas pierna mala. Mientras que el alemán es muy superior físicamente, tiene siete puntos más de stamina y más facilidad para soportar forcejeos. Como jugador de banda puro, Reus puede funcionar un poco mejor por su resistencia y fuerza. Pero si queréis usarlo por dentro con frecuencia, la estrella del PSG cuenta con más recursos para ser decisivo.

¿En qué casos es interesante este FUT Birthday? Pues es un fichaje valioso si necesitas un EI alemán para linkear a ciertos futbolistas de nivel. Si Szoboszlai no encaja en vuestro equipo por los links, es buena idea gastar más monedas en fichar al jugador del Dortmund. Y también merece la pena si buscas una alternativa a Neymar porque, para tu estilo de juego, necesitas a alguien más resistente en el cuerpo a cuerpo o que tenga una stamina superior.

Así que Reus FUT Birthday es un poco caro, pero tampoco tiene un coste exagerado porque realmente es un atacante de nivel. Sin embargo, encontramos alternativas que pueden sustituirlo muy decentemente y son mucho más asequibles. Dependiendo de la situación de cada persona, elegid una opción u otra. Szoboszlai es mejor relación calidad/precio para plantillas de la Bundesliga, salvo que seáis increíblemente buenos con las filigranas.

FIFA 21 Ultimate Team Marco Reus FUT Birthday links naranjas
Encontramos alemanes usables fuera de la Bundesliga.

Estilos de química recomendados

-Cazador: su ritmo es perfecto y también es muy fiable disparando, ya que la finalización llega a 99, el posicionamiento a 95 y el shot power a 96. Encima cuenta con el rasgo "Tiro de calidad", así que será muy seguro cuando tire con R1 (RB en Xbox).

-Motor: alternativa si su conducción de balón no es tan fina como necesitas. Como sus números de disparo ya son sobresalientes de forma natural, tiene sentido usar esta química para que sea más habilidoso driblando. La agilidad sube cinco puntos, el balance diez y el dribling nueve.

Soluciones del SBC

Desafío 1: Borussia Dortmund

Recompensa: Sobre Oro Jumbo Premium.

  • Mín. 1 jugador de Borussia Dortmund
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 21 Ultimate Team SBC Marco Reus FUT BIrthday
85.600 monedas en PS4, 85.600 en Xbox One y 103.250 en PC

Desafío 2: Deber nacional

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.

  • Mín. 1 jugador de Alemania
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 21 Ultimate Team SBC Marco Reus FUT BIrthday
166.650 monedas en PS4, 159.300 en Xbox One y 191.300 en PC

Desafío 3: Bundesliga

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Únicos.

  • Mín. 1 jugador de Bundesliga
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 87
  • Química de equipo mín.: 50
FIFA 21 Ultimate Team SBC Marco Reus FUT BIrthday
325.850 monedas en PS4, 302.150 en Xbox One y 375.650 en PC

Recuerda que el SBC de Marco Reus FUT Birthday expira el 16 de abril. Aquí tienes algunas plantillas para conseguir los tokens offline Icon Swaps en la mitad de tiempo. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: nuevos player picks adicionales para FUT Champions. Estos son sus requisitos

Las elecciones extra gratuitas regresan a Ultimate Team una semana más

Publicado: 03 AGO 2021 0

FIFA 21: llega una nueva votación FUTTIES a Ultimate Team

El ganador estará disponible mediante SBC

Publicado: 02 AGO 2021 0

FIFA 21: Johan Cruyff Moments ya está disponible en SBC y es más barato de lo que hubiéramos imaginado

La mejor versión del holandés no es una ganga, aunque tampoco tan caro como otros Iconos recientes

Publicado: 01 AGO 2021 0

FIFA 22: confirmados estos destacables cambios en el sistema de regates (nuevas skills, movimientos eliminados...)

EA Sports ha informado sobre las filigranas que serán añadidas y retiradas

Publicado: 31 JUL 2021 0

FIFA 21: así elegirá la comunidad al nuevo FUTTIES gratuito + Sobre free to play en objetivos

EA Sports ha decidido repetir la dinámica de los derbis

Publicado: 31 JUL 2021 2
Cargando el siguiente artículo...