Colabora
FIFA 21: ¿Merece la pena Eliaquim Mangala FUT Birthday? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Eliaquim Mangala FUT Birthday? + Solución del SBC

El central francés de la Liga Santander destaca por su poderío físico

Publicado:
0

Nuevo día y nuevo jugador SBC. Tras las apariciones de Podolski, Palacio, Özil y Vidal; hoy toca hablar sobre Eliaquim Mangala. El defensor francés representa a FIFA 13 y su coste supera las 200.000 monedas. ¿Es mejor que Mario Hermoso FUT Birthday? ¿El acompañante ideal de Varane? Hablemos sobre ello. Su Desafío de Creación de Plantillas no expira hasta el 6 de abril.

Stats in game de Mangala FUT Birthday. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Mangala FUT Birthday.

Análisis de Mangala FUT Birthday

Este DFC cuenta con cualidades bastante interesantes pero flojea en un aspecto importante: la aceleración (75). Su sprint sí es muy bueno (84), aunque tarda en arrancar y dicha debilidad es un problema en FIFA 21, cuando el rival está cerca del área y controla un atacante habilidoso. Si combina movimientos explosivos, filigranas y cambios de ritmo; es normal que sufra de vez en cuando. Así que su rapidez está genial para las carreras largas, pero no cuando empieza a correr. Es su principal punto negativo.

Sí es muy convincente cuando puede chocar con el contrincante, ya que la potencia física es su gran virtud. Tiene una altura más que correcta (1'87), fuerza sobresaliente (93) y Body Type "Alto y Rechoncho". Es el de Diego Carlos, que se muestra muy contundente en su versión Headliners pese a que tiene dos centímetros menos de altura y tres menos de fuerza. Es decir, que el jugador francés es aún más dominante.

Sus estadísticas defensivas son correctas, aunque podrían ser mejores. No hay nada que criticar sobre el 88 de robo y entrada, ya que rozarán la perfección con Sombra y funcionarán aún mejor por su envergadura. Pero sí podría tener números mayores en intercepción (83) e inteligencia (86), que con la química suben a 93 y 91 respectivamente. Como también flojea en la aceleración, Mangala FUT Birthday no es el central más seguro a la hora de frenar triangulazos. Hay alternativas más precisas en ese tipo de situaciones.

FIFA 21 Ultimate Mangala FUT Birthday link perfecto
Quizá su link perfecto reciba alguna carta especial en el futuro.

Su conducción de balón está bastante bien para ser DFC, al igual que el 70 de visión, el 85 de pase en corto y el 82 de pase en largo. Cuenta con cierta habilidad para sacar la pelota desde atrás. Y gracias a su 81 de stamina, no bajará el rendimiento con el paso de los minutos. Era necesario que tuviese una resistencia notable, para que su pequeña falta de velocidad no fuese aún más perjudicial.

En resumen, Mangala FUT Birthday es un defensor muy usable que principalmente destaca por su físico, por su contundencia cuando puede chocar con los atacantes rivales. Además de que, por esa envergadura y el 84 de sprint, funcionará bastante bien cuando el rival intente contragolpear. Sin embargo, no estamos ante un futbolista perfectamente balanceado. Sus carencias están en los atributos de intercepción (83) y aceleración (75). Por culpa de ellos, sufrirá ante futbolistas habilidosos y no cortará tantos triangulazos como otras alternativas.

FIFA 21 Ultimate Mangala FUT Birthday links verdes
Cuenta con bastantes links verdes útiles por su club y nacionalidad.

Entonces, ¿Merece la pena?

Podéis hacer su SBC si lo necesitáis para crear cierto híbrido, es un poco caro pero tampoco tiene un precio muy exagerado. Aunque si podéis usar a cualquier DFC de la Liga Santander, nuestra recomendación es que elijáis la pareja Varane - Hermoso FUT Birthday. El madridista es un regalo ahora mismo y el colchonero es más completo que Mangala. Por ello, es mejor elección que este SBC.

El jugador ché es más dominante en el cuerpo a cuerpo, y de hecho esa es la principal debilidad de Mario. Hermoso es mucho más veloz en la arrancada y más preciso cortando pases, pero no tan contundente cuando forcejea. Aunque de todas formas, es una opción más interesante por ser un poco más barato, transferible, tener siete puntos más de aceleración y cinco de intercepción. Aunque no sea sobresaliente físicamente, no flojea en un aspecto clave como la velocidad como cuando comienza a correr.

Solo aconsejamos hacer este desafío en dos casos. El primero es que sea obligatorio para crear un híbrido muy interesante. Y segundo, que no tengáis monedas para fichar a Mario Hermoso pero sí medias altas en el club para que Eliaquim os salga casi gratis. Aunque no sea tan completo, Mangala FUT Birthday sería una alternativa aceptable. Pero si no estáis en una de estas dos situaciones, lo mejor es fichar al colchonero (aquí tenéis su review). Y si necesitáis a alguien más contundente, también podéis probar a Diego Carlos Headliners (tiene 83 de aceleración y podría mejorar en el futuro).

FIFA 21 Ultimate Mangala FUT Birthday links naranjas
Francia es el país más completo de FIFA 21.

Estilo de química recomendado

-Sombra: es necesario para que rinda lo mejor posible, porque aumenta la aceleración diez puntos y llega hasta 85. También tendrá 94 en sprint, 93 de intercepción, 91 en inteligencia, 98 en robo y 99 de entrada.

Soluciones del SBC

Desafío 1: FC Porto

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Premium.

  • Mín. 1 jugador de FC Porto
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 75
FIFA 21 Ultimate Team SBC Mangala FUT Birthday
54.400 monedas en PS4, 56.450 en Xbox One y 62.300 en PC

Desafío 2: En plena forma

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores TOP.

  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 21 Ultimate Team SBC Mangala FUT Birthday
173.650 monedas en PS4, 166.150 en Xbox One y 200.050 en PC

Recuerda que el SBC de Eliaquim Mangala expira el 6 de abril. Aquí tienes la guía para conseguir a los tres brasileños free to play con cinco de filigranas, junto a Huntelaar FUT Birthday. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.


NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: nueva votación de delanteros FUTTIES

El ganador mejorará sus atributos y conseguirá rasgos como "Disparo de Calidad"

Publicado: 04 AGO 2021 0

FIFA 21: llega como FUTTIES gratuito uno de los mejores centrales de Ultimate Team

Podemos conseguir una nueva versión free to play bastante competitiva

Publicado: 04 AGO 2021 0

FIFA 21: filtradas dos cartas FUTTIES gratuitas que llegarían próximamente a Ultimate Team

Comparten club y nacionalidad, así que podríamos linkearlos en híbridos con facilidad

Publicado: 04 AGO 2021 0

FIFA 21: los mejores delanteros de la Serie A relación calidad/precio

Esta competición cuenta con bastantes atacantes de coste bajo

Publicado: 04 AGO 2021 0

FIFA 21: nuevos player picks adicionales para FUT Champions. Estos son sus requisitos

Las elecciones extra gratuitas regresan a Ultimate Team una semana más

Publicado: 03 AGO 2021 0

FIFA 21: llega una nueva votación FUTTIES a Ultimate Team

El ganador estará disponible mediante SBC

Publicado: 02 AGO 2021 0
Cargando el siguiente artículo...