Colabora

FIFA 21: review de Mario Hermoso FUT Birthday. ¿Una ganga?

Fichas
Noticias

FIFA 21: review de Mario Hermoso FUT Birthday. ¿Una ganga?

¿Es mejor que Diego Carlos Headliners?

Publicado el 0

Continuamos con las reviews de los jugadores FUT Birthday. Ya hablamos sobre Ferland Mendy e Iñaki Williams, es el turno de Mario Hermoso. El central del Atlético de Madrid cuenta con estadísticas general altas de ritmo, defensa y físico. ¿Son suficientes para funcionar bien en equipos de nivel? ¿Funciona mejor que la carta Headliners de Diego Carlos? Respondamos estas preguntas.

FIFA 21 Ultimate Team Mario Hermoso FUT Birthday stats in game review
Stats in game de Mario Hermoso FUT Birthday. Su precio actual es de 201.000 monedas en PS4, 177.000 en Xbox y 239.000 en PC.

Análisis de Mario Hermoso FUT Birthday

Estamos ante un central muy balanceado cuya principal fortaleza es el ritmo, pero que no termina de cumplir con todos los aspectos porque flojea un poco en el físico. Mario Hermoso FUT Birthday mide 1'84 y tiene 86 de fuerza, está bien pero no cuenta con la contundencia de otros DFC´s.

No es tan potente como los defensores más dominantes. No lo sientes tan poderoso, no cuenta con la envergadura de otras alternativas y eso provoca que sea más difícil robar el balón con él en ciertas situaciones. Algo que sobre todo notamos ante delanteros altos, fuertes y hábiles, como puede ser Cristiano Ronaldo. Ante ese perfil de futbolista, demuestra que no posee la contundencia de otras cartas. Sin ser un defecto imperdonable, sí puede costarnos algún gol en contra en partidos de máxima exigencia.

FIFA 21 Ultimate Team Mario Hermoso FUT Birthday link perfecto
Tiene link perfecto con un mediocentro muy completo como Marcos Llorente.

El resto de aspectos están geniales. No tiene una inteligencia privilegiada (86) pero su intercepción sí es alta (88), roza la perfección con Sombra y funciona aún mejor gracias a su rapidez. Porque la velocidad es el principal recurso de Mario Hermoso FUT Birthday. Que un defensor de precio correcto llegue a 84 de ritmo es muy positivo, más aún porque queda ligeramente descompensando a favor del sprint (86).

La aceleración es notable (82) y en las carreras largas se muestra muy seguro. Es uno de los DFC´s más fiables cuando el rival tiene espacios para correr. Por sus sólidas estadísticas, y porque también cuenta con una stamina muy alta (83) que le permite mantenerse fresco.

Con la pelota no hay nada que criticar. Su conducción de balón es sorprendentemente buena para la posición de central y los números de pase en corto (86), pase en largo (84) y visión (72) también convencen. No es un central que genere problemas en los inicios de jugada, de hecho funciona muy bien cuando el rival decide presionar intensamente.

Así que Mario Hermoso es un central bastante convincente. El único aspecto mejorable es su contundencia en el uno contra uno. Cumple de sobra, aunque no es comparable con otros defensores más altos y potentes físicamente. Pero como su ritmo es muy bueno para este momento de FIFA 21, tiene una resistencia privilegiada y stats defensivas sólidas; es un jugador competitivo que no desentona en plantillas de nivel. No funciona como los mejores DFC´s de Ultimate Team, pero es un remplazo muy interesante y asequible.

FIFA 21 Ultimate Team Mario Hermoso FUT Birthday links verdes
Cuenta con muchos links útiles por su nacionalidad y club.

Entonces, ¿Merece la pena?

Sí. Es un gran fichaje relación calidad/precio, vale cada moneda. Es el típico defensor que nos permite hacer frente a atacantes caros sin la necesidad de gastar demasiado. Un jugador muy polivalente, seguro en los contraataques y que rinde decentemente si nos encerramos en nuestro campo.

Si está rodeado de los mejores defensores de Ultimate Team, es normal que desentone un poco y no rinda como ellos. Pero tampoco podemos pedir que su rendimiento sea perfecto cuando solo cuesta 200.000 coins. Es un buen sustituto de los DFC´s más exclusivos, sobre todo si os gusta tener la línea defensiva adelantada.

¿Mejor que Diego Carlos Headliners?

El sevillista es más fiable en el uno contra uno, funciona mejor cuando defendemos cerca de nuestra área por los cuatro puntos extra de fuerza y por su Body Type, que es "Alto y Rechoncho" en vez de "Balanceado". Eso hace que derribe a los atacantes rivales con más facilidad, que sea mucho más contundente en el cuerpo a cuerpo. Sin embargo, funciona peor cuando el adversario tiene espacio para correr, por los cinco puntos menos de sprint y stamina. Por ello, Mario Hermoso FUT Birthday es más balanceado, porque sufre menos cuando el rival nos sorprende al contraataque. Salvo que seáis muy defensivos y rara vez sufráis contragolpes, el colchonero es más interesante.

FIFA 21 Ultimate Team Mario Hermoso FUT Birthday links naranjas
Encontramos algunos links naranjas útiles fuera de la Liga Santander, como el nuevo Thiago.

Estilos de química recomendados

-Sombra: conseguirá un ritmo privilegiado, ya que llegará a 92 de aceleración y 96 en sprint. También tendrá 98 de intercepción, 91 en inteligencia, 99 de robo y 99 de entrada.

-Ancla: alternativa si sentís que es no es tan sólido como debería en los uno contro uno. Aunque si es vuestro caso, quizá debáis fichar a Diego Carlos Headliners. Pero si tenéis que usar a Mario Hermoso y no os convence con Sombra, podéis probar con esta química para que su fuerza suba diez puntos. Sin embargo, perderá su espectacular velocidad y la intercepción baja cinco puntos. Ancla es válida, aunque con la otra química es más convincente.

Aquí tienes los artículos de Podolski, Palacio, Özil y Vidal FUT Birthday. Si quieres decirnos algo, puedes escribirnos por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: TOTS es el próximo evento y ya sabemos su fecha de inicio

Los Equipos de la Temporada protagonizarán la nueva festividad de Ultimate Team

Publicado el 16 ABR 2021 0

FIFA 21: así es la carta TOTS. Este es su diseño oficial

Ya sabemos cómo luce esta versión especial en la actual temporada de Ultimate Team

Publicado el 16 ABR 2021 0

FIFA 21: estas son las novedades de la actualización #14

No habrá ninguna corrección en la jugabilidad en este parche 1.19

Publicado el 15 ABR 2021 0

FIFA 21: este es el Equipo de la Semana (TOTW) 29 + Dallas Estrella de Plata free to play

Pogba, Pulisic y Saint-Maximin son algunos de los jugadores más destacados de este Team of the Week

Publicado el 14 ABR 2021 0

FIFA 21: otro Megasobre free to play está disponible en objetivos

"Bestias de plata" reaparece y nos permite obtener gratuitamente un pack valorado en 55.000 monedas

Publicado el 14 ABR 2021 0

FIFA 21: regresan los player picks extra gratuitos en FUT Champions

Tendremos la posibilidad de conseguir hasta tres cartas adicionales

Publicado el 13 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...