Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena Benzema POTM de la Liga Santander? + Solución del SBC

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Benzema POTM de la Liga Santander? + Solución del SBC

El delantero francés del Madrid ha sido galardonado como Jugador del Mes

Publicado el 0

Hace apenas unas horas apareció el POTM de la Premier League, y ahora es Karim Benzema el protagonista de la Liga Santander. El delantero francés ha sido nombrado Jugador del Mes de marzo y su nueva carta especial ya está disponible en Ultimate Team. Su desafío no expira hasta el 2 de mayo. Veamos si es interesante, tiene un punto menos que su versión Headliners.

Stats in game de Benzema POTM. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Benzema POTM.

Análisis de Benzema POTM

Respecto a la carta Headliners, este POTM pierde un punto de tiro, regate y físico; además de dos en ritmo y pase. La bajada de velocidad es lo más perjudicial, ya que Benzema nunca ha destacado por su rapidez. Con Cazador como química, la aceleración llegará a 96 y el sprint a 91. La arrancada no es un problema por su 1'85 de altura y el 87 de fuerza, pero en las carreras largas sí sentiremos que es un futbolista lento. No es un jugador que destaque en los contraataques.

Además, Karim tiene un segundo punto negativo: su regate. No es malo, pero podría ser bastante mejor y el 92 general es muy engañoso porque flojea en dos atributos fundamentales. La agilidad se queda en 84 y el balance en 73, provocando que no sea un delantero explosivo y que no aproveche su físico tanto como podría. Si el balance fuese más aceptable, sería mucho más complicado derribarlo.

Benzema POTM es el típico DC con envergadura, y esas condiciones físicas son positivas y negativas a la vez. Es un recurso para proteger el balón y generar ocasiones de gol en ciertas situaciones, pero también hace que no se mueva con la habilidad de atacantes más pequeños y endebles. Si os gusta usar futbolistas muy eléctricos que cambian de dirección en cualquier momento, el francés no es la opción ideal.

Poco hay que criticar sobre su disparo o pase. Dentro del área, es un futbolista letal cuando chuta por sus altos números de finalización (95) y shot power (91). Las cuatro estrellas de pierna mala funcionan genial y es aún más fiable por los rasgos "Disparo con exterior" y "Tiro de calidad". Disparando con R1 (RB en Xbox) es sorprendentemente preciso.

El 97 de posicionamiento le permite disimular su carencia de ritmo cuando está cerca del área. Aunque hay DC´s más veloces, Benzema POTM realiza desmarques muy inteligentes en el momento exacto. Al ser alto y fuerte, puede continuar las jugadas durante unos metros pese a bajar su velocidad. El rival llega a forcejear con él, pero él puede usar su cuerpo durante unos segundos para seguir corriendo y no desestabilizarse. Una habilidad muy interesante para recibir balones al espacio.

FIFA 21 Ultimate Team Karim Benzema POTM links perfectos
Cuenta con dos links perfectos muy competitivos.

También posee recursos para generar sus propias ocasiones en los últimos metros, aunque debemos acostumbrarnos a cómo se mueve con el balón. Puede utilizar su envergadura para no perder la posesión y es útil cuando realiza movimientos como la croqueta. Pero no llega a ser tan explosivo como otros atacantes de agilidad casi perfecta. Futbolistas como Machís RTTF se giran a una velocidad mayor y eso los hace más imprevisibles.

Su conducción de balón puede mejorar bastante con Motor como química, ya que sube cinco puntos la agilidad, diez el balance y el dribling alcanza el 99. Entonces es más eléctrico y cuesta más derribarlo. Pero claro, eso supone que pierde velocidad y es aún menos peligroso con espacios. Esta química lo hace más útil ante defensas encerradas, pero pierde bastante valor si el rival adelanta su línea defensiva.

Quizá su principal cualidad sea la facilidad para asistir. Hay pocos DC´s que puedan igualarle circulando la pelota, gracias al 96 de visión y el 94 de pase en corto. Es una delicia jugar con él por esta habilidad y, si os gusta el fútbol de posesión, puede ser un recurso muy útil para generar ocasiones cuando el rival se protege demasiado. Hace mejores a sus compañeros.

Su stamina no es perfecta (85) pero sí adecuada. Si juega por dentro y no tiene un desgaste físico enorme, llegará en buen estado a los finales de partido. Era necesario que tuviese una resistencia así, si fuese menor notaríamos aún más su lentitud.

Así que Benzema POTM no es un jugador recomendable para todos los usuarios. Al combinar un ritmo mejorable con estadísticas flojas de agilidad y balance; no es un atacante completo que funcione bien en cualquier situación. Pero como posee virtudes muy interesante, sí rendirá a buen nivel siempre y cuando tu estilo de juego se adapte a él. Y evidentemente, la versión Headliners es superior por el +2 en ritmo. No parece una diferencia enorme, pero sí es clave porque Karim agradece cada punto extra de velocidad.

FIFA 21 Ultimate Team Karim Benzema POTM links verdes
Aquí tenéis algunos de los links verdes de Benzema POTM.

Entonces, ¿Merece la pena?

No es una respuesta fácil. En primer lugar, solo es interesante si sueles dominar los partidos mediante la posesión, si encierras al rival en su área con frecuencia y valoras a los futbolistas con calidad, capaces de generar ocasiones ante defensas encerradas por su precisión chutando y pasando. Si te gusta atacar rápido y sueles aprovechar los contragolpes, hay opciones más interesantes.

Por otra parte, debes analizar cuántos atacantes necesitas de la Liga Santander. Si solo debes fichar a uno, quizá prefieras gastar unas monedas extra por Williams FUT Birthday. No es comparable como asistente pero, si aprovechas sus cinco estrellas de filigranas, es un DC más útil y no queda tan limitado ante defensas adelantadas. Es un futbolista más completo pese a no ser tan técnico.

Si te encanta el fútbol de toque, vas a utilizar bastante su visión y necesitas varios delanteros, o Williams no encaja en tu equipo, Benzema sí puede merecer la pena. Si vas a sacar tanto partido a sus cualidades como para aguantar sus defectos, es un jugador bastante interesante por su precisión chutando y su calidad como asistente. Ahora bien, debes valorar si es mejor completar este SBC o hacer un esfuerzo por el Headliners.

La versión con 95 de media cuesta 380.000 monedas, casi el doble. Pero es transferible, puede mejorar en el futuro y tiene dos puntos extra de velocidad. En otros jugadores no sería una diferencia grande, pero sí para Karim por su falta de ritmo. Si tienes un presupuesto alto y puedes permitirte gastar casi 400.000 coins, el Headliners es más interesante. Está un nivel por encima por su velocidad y aún puede recibir algún boost extra.

Solo aconsejamos hacer este desafío en caso de que no cuentes con las monedas pero sí tengas muchas medias intransferibles. Las cualidades de ambas cartas son prácticamente las mismas, pero el POTM esconde peor sus debilidades. Al ser más lento, sufrirá mucho más ante defensas adelantadas o cuando debamos contragolpear. Pero si no puedes hacerte con el Headliners, o eso significaría quedarte prácticamente sin monedas, entonces es una buena alternativa.

FIFA 21 Ultimate Team Karim Benzema POTM links naranjas
La nacionalidad francesa es la más completa de FIFA 21. Aquí solo vemos algunos de sus links útiles.

Estilos de química recomendados

-Cazador: la más balanceada para él porque, con esta química, Benzema POTM sufre menos ante defensas adelantadas. Su aceleración sube a 96 y el sprint a 91, sigue sin destacar pero funciona decentemente en las contras por su habilidad como pasador y sus condiciones físicas. Además de que será bastante fiable de cara a portería, ya que la potencia de tiro llega a 96 y tanto posicionamiento como finalización alcanzan el 99.

-Motor: aunque no aumente el disparo, con este estilo es aún más peligroso dentro del área porque su regate mejora bastante. Es más explosivo y aprovecha mucho mejor el 87 de fuerza gracias al boost de balance. Sin embargo, estará muy limitado en contragolpes o ante defensas adelantadas. Lógico, ya que apenas llega a 91 de aceleración y 86 en sprint. Es muy lento en las carreras largas. Por esta razón, Cazador es una química más equilibrada, que le permite rendir mejor si el adversario presiona con frecuencia.

Soluciones del SBC

Desafío 1: Real Madrid

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Premium.

  • Mín. 1 jugador de Real Madrid
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 80
FIFA 21 Ultimate Team SBC Benzema POTM Marzo LaLiga Santander
35.750 monedas en PS4, 37.500 en Xbox One y 41.150 en PC

Desafío 2: La Liga

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Prime.

  • Mín. 1 jugador de LaLiga Santander
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 75
FIFA 21 Ultimate Team SBC Benzema POTM Marzo LaLiga Santander
162.700 monedas en PS4, 158.100 en Xbox One y 188.850 en PC

Recuerda que el SBC de Karim Benzema POTM expira el 2 de mayo. Aquí tienes unos consejos para conseguir con más facilidad a Mandanda FUT Birthday con cinco estrellas de filigranas. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: llegan nuevos MOTM y una carta Headliners mejorará sus estadísticas

Ha aparecido otra tanda de cartas especiales en Ultimate Team

Publicado el 08 MAY 2021 0

FIFA 21 Icon Swaps: confirmada la fecha de inicio de la tercera tanda

Ya sabemos cuándo arranca la nueva ronda de intercambio de Iconos

Publicado el 08 MAY 2021 0

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 6 de Ultimate Team

Estos son los premios que obtendremos a medida que vayamos subiendo los 30 niveles

Publicado el 07 MAY 2021 0

FIFA 21: la pantalla de carga de Ultimate Team confirma la llegada del TOTS de la Liga Santander

Comenzó, de forma oficial, la cuenta atrás para la aparición del Equipo de la Temporada de LaLiga

Publicado el 06 MAY 2021 0

FIFA 21: este es el Equipo de la Semana (TOTW) 32

Aubameyang, Havertz y Militao son los principales jugadores de este nuevo Team of the Week

Publicado el 05 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...