Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena Iheanacho POTM de la Premier League? + Solución del SBC

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Iheanacho POTM de la Premier League? + Solución del SBC

El delantero del Leicester destaca por sus completas estadísticas

Publicado el 0

FUT Birthday acapara el protagonismo de los últimos días, con cartas en SBC como las de Mangala, Reus o Gervinho. Pero los Jugadores del Mes de marzo deben aparecer progresivamente, y el primero de ellos ha sido Kelechi Iheanacho. El delantero del Leicester ahora tiene 86 de media y estadísticas equilibradas, pero flojea en las estrellas. ¿Será un jugador competitivo? Hablemos sobre ello. Su Desafío de Creación de Plantillas no expira hasta el 2 mayo.

FIFA 21 Ultimate Team. Stats in game de Iheanacho POTM.
Stats in game de Iheanacho POTM.

Análisis de Iheanacho POTM

Su regate es mejorable, pero el resto de estadísticas están bastante bien para la posición de delantero centro. Incluyendo el ritmo, que será perfecto si usamos Cazador como química. Al contar también con una fuerza considerable (85) y medir 1'85, Iheanacho POTM es bastante peligroso con espacios. Un jugador potente físicamente, veloz y fuerte. Sabe destacar en los contraataques y realiza desmarques inteligentes por su posicionamiento privilegiado (95).

Los atributos de tiro son muy convincentes. El 89 de finalización subirá a 99 con la química, y el 89 de shot power a 94. También tiene 89 de long shot y el rasgo "Tiro de calidad", es un futbolista capaz de marcar muchas ocasiones desde cualquier posición. Pero claro, es fiable siempre y cuando dispare con la zurda. Porque uno de los grandes puntos débiles de esta carta es que solo llega a las tres estrellas de pierna mala. No es seguro con la diestra y, por culpa de este defecto, será mucho más sencillo frenarlo dentro del área.

Las stats de disparo no funcionarán tan bien como deberían. Será letal en las oportunidades claras, pero Iheanacho POTM no es el DC con más recursos para generar disparos. Su limitación con las estrellas lo hace mucho más previsible y tampoco destaca por el regate. Tiene cuatro de filigranas y envergadura para proteger el balón mientras dribla. Pero no es un jugador fino conduciendo la pelota.

Medir 1'85 y llegar al 85 de fuerza hace que sea más torpe en sus movimientos. Las estadísticas in game de regate no son malas, pero actualmente encontramos atacantes más explosivos, con números superiores de agilidad (86), balance (81) y compostura (81). Aunque no sea un futbolista excesivamente tosco, debería ser más eléctrico para compensar las tres estrellas de pierna mala. Porque los rivales más inteligentes conocerán esta limitación y la usarán a su favor.

FIFA 21 Ultimate Team Iheanacho POTM link perfecto
Tiene link perfecto con Ndidi.

El pase es bastante más convincente. Es positivo que un DC veloz y con buena definición llegue a 86 de visión y 90 de pase en corto. Sería aún mejor si ambos atributos quedasen equilibrados, pero de todas formas es preciso circulando el balón y puede decidir partidos con sus envíos al espacio.

Por último, decir que el 82 de stamina solo es aceptable para su puesto. No destaca por ello y puede ser problemático en un par de meses, pero ahora mismo es suficiente si juega por dentro. En banda lo notaríamos más, aunque sí es correcto para la posición de DC. Pero claro, no le exijáis presionar constantemente durante todo el partido o bajará su rendimiento en los últimos minutos.

En resumen, Iheanacho POTM es un delantero con buenas estadísticas pero que pierde bastante valor por sus estrellas. Un jugador veloz, con disparo sobresaliente, que sabe asistir a sus compañeros y cuenta con una interesante combinación de fuerza y stats de regate decentes. Pero no aprovechará esos atributos tanto como podría, porque su diestra poco fiable lo limitará dentro del área. Ante rivales muy hábiles defendiendo, las tres de pierna mala serán un defecto molesto. Y como tampoco sabe ejecutar movimientos como la elástica ni tiene una conducción de balón sorprendente, será complicado que destaque ante defensas encerradas.

FIFA 21 Ultimate Team Iheanacho POTM links verdes
Cuenta con algunos links verdes útiles.

Entonces, ¿Merece la pena?

Sería una carta interesante para equipos de presupuesto bajo-medio si costase unas 100.000 monedas menos. Iheanacho POTM es un jugador muy usable, pero su precio es excesivo ahora mismo. Estamos a inicios de abril, han aparecido grandes cartas asequibles en FUT Birthday y deberían llegar más próximamente. No aconsejamos gastar tantas coins en un futbolista así.

Sí es cierto que la Premier League no destaca por contar con demasiado delanteros interesantes relación calidad/precio. Pero de todas formas, es una cantidad demasiado alta para su rendimiento actual. Y a largo plazo es aún menos recomendable, porque este jugador cada vez desentonará más. Si FIFA 21 sigue el ritmo de años anteriores, en poco tiempo debe subir bastante el nivel general de Ultimate Team. Como este jugador ya desentona en plantillas muy competitivas, será aún menos especial con el paso de las semanas.

Si tienes un presupuesto limitado y un once mejorable, no es buena idea gastar tanto por este delantero. Y si ya cuentas con una plantilla de nivel y bastantes monedas, Iheanacho POTM no aporta nada especial que no puedas encontrar en el mercado o en otros SBC´s. Así que es una carta que prácticamente no encaja en los equipos de nadie, porque ni está al nivel de los mejores ni es rentable relación calidad/precio.

En resumen, este futbolista es muy usable y cuenta con algunas estadísticas destacables. Pero sus estrellas lo limitarán demasiado ante los rivales más hábiles. Como no tiene suficiente explosividad ni cinco de filigranas para camuflar su mal disparo con la diestra, está muy lejos de ser un DC top. Sería útil si su coste fuese menor, pero no es el caso. Lo ideal es guardar las monedas para cuando aparezcan cartas más interesantes.

FIFA 21 Ultimate Team Iheanacho POTM links naranjas
Su nacionalidad no es muy destacable en Ultimate Team.

Estilo de química recomendado

-Cazador: Motor tampoco estaría mal, pero necesita esta química para que son puntos fuertes realmente destaquen. Porque si no mejora los atributos de tiro, las tres estrellas de pierna mala serán aún más incómodas. Y con esta química sabrá aprovechar los espacios que dejen los rivales gracias al ritmo perfecto. Además de que alcanzará el 99 de posicionamiento y finalización, y su shot power sube hasta 94.

Soluciones del SBC

Desafío 1: Deber nacional

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Oro.

  • Mín. 1 jugador de Nigeria
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 80
  • Química de equipo mín.: 80
FIFA 21 Ultimate Team SBC Iheanacho POTM Marzo Premier League
9.850 monedas en PS4, 11.450 en Xbox One y 11.400 en PC

Desafío 2: Leicester City

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Premium.

  • Mín. 1 jugador de Leicester City
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 21 Ultimate Team SBC Iheanacho POTM Marzo Premier League
33.600 monedas en PS4, 34.750 en Xbox One y 37.150 en PC

Desafío 3: Premier League

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.

  • Mín. 1 jugador de Premier League
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 21 Ultimate Team SBC Iheanacho POTM Marzo Premier League
168.550 monedas en PS4, 160.700 en Xbox One y 189.200 en PC

Recuerda que el SBC de Iheanacho POTM expira el 2 de mayo. Aquí tienes un equipo bastante competitivo por 2.200.000 monedas. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21 Iconos: Xavi Hernández y Garrincha Moments ya están disponibles en SBC

Podemos conseguir estas Leyendas mediante Desafíos de Creación de Plantillas

Publicado el 13 JUN 2021 0

FIFA 21: consigue muchos sobres gratuitos con los nuevos Hitos de Ultimate Team

Podemos obtener bastantes packs free to play

Publicado el 13 JUN 2021 0

FIFA 21: ya puedes conseguir el tercer token FGS (solo disponible este fin de semana)

Las fichas de intercambio son canjeables por sobres gratuitos de Ultimate Team

Publicado el 12 JUN 2021 0

FIFA 21: este es el equipo oficial de Festival of FUTball + Eriksen gratuito

Encontramos jugadores muy interesantes en la nueva tanda de cartas que ha llegado a Ultimate Team

Publicado el 11 JUN 2021 0

FIFA 21: estos son los cambios en las recompensas de FUT Champions durante Festival of FUTball

El nuevo sistema de premios ha sido confirmado de forma oficial

Publicado el 11 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...