Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena Dimitri Payet FUT Birthday? + Solución del SBC

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Dimitri Payet FUT Birthday? + Solución del SBC

El atacante francés destaca por sus cinco estrellas de pierna mala

Publicado el 0

Además del segundo equipo FUT Birthday, la nueva carta free to play y los POTM de Liga Santander y Premier League; hoy también ha aparecido Dimitri Payet como futbolista SBC. Su versión de cumpleaños homenajea a FIFA 16 y destaca por contar con cinco estrellas de pierna mala. Ahora toca analizar si es un atacante competitivo y si merece la pena hacer un esfuerzo económico por él. Su Desafío de Creación de Plantillas expira el 9 de abril.

Stats in game de Payet FUT Birthday. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Payet FUT Birthday.

Análisis de Payet FUT Birthday

No estamos ante un mediapunta completo porque flojea en un aspecto importante: el ritmo. Su aceleración se quedará en 97 con Cazador y el sprint apenas llegará a 94. Notaremos que la arrancada es mejorable porque, además de estar a dos puntos de la perfección, su Body Type es "rechoncho". Esto hace que sea menos explosivo, que no cuente con la chispa de otros futbolistas. Y en las carreras largas será aún más molesto. Pese a que tiene buena stamina (88) y algo de fuerza (76), Payet FUT Birthday ni mucho menos destaca en los contraataques. Sucede lo mismo con Fekir TOTY Honorífico, que también tiene ese tipo de cuerpo.

Su Body Type es muy peculiar, afecta positivamente en ciertas situaciones y negativamente en otras. Por culpa de él, se girará más lento y perjudica a sus sobresalientes estadísticas de regate. Los números de dribling del francés son muy buenos, solo la reacción queda por debajo de 89 (86) y cumple de sobra con la agilidad (91) y el balance (90). Pero parecerán inferiores por sus condiciones físicas, aunque también le permitirá soportar mejor los forcejeos. No es sencillo derribar a este tipo de jugadores.

El disparo de Payet FUT Birthday es su principal cualidad, pese a que los atributos no son perfectos. El 87 de finalización subirá a 97 con la química, el 90 de posicionamiento a 95 y el 89 de shot power a 94. Realizará desmarques inteligentes y marcará la mayoría de ocasiones claras. La potencia de tiro es lo más vulgar, no está mal pero tampoco llega al nivel de los mejores. Aunque estas estadísticas serán aún más útiles en el campo por sus cinco estrellas de pierna mala. Al chutar igual de bien con ambos pies y llegar a las cuatro de filigranas, será sencillo generar ocasiones con él. Sería aún más fácil si fuese más ágil driblando, pero de todos modos destaca por esta faceta.

FIFA 21 Ultimate Team Dimitri Payet links perfectos
Thauvin es su link perfecto más interesante, aunque es un perfil de jugador similar a Payet y de menor nivel.

Como asistente es sobresaliente. Está genial que un futbolista fiable chutando también sea así de bueno pasando. El 92 de visión y el 91 de pase en corto serán muy útiles en los encuentros más igualados, cuando el rival sea muy habilidoso defendiendo. Más aún si decide meterse atrás y tenemos pocos espacios para mover la pelota. Claramente, esta carta funciona mejor ante defensas encerradas que cuando toca correr con espacios. Es un perfil de atacante similar a Ben Yedder, pero menos explosivo por su body type.

Así que estamos ante un futbolista bastante usable, aunque no podemos considerarlo un jugador top. Ofrecerá un buen rendimiento como mediapunta o delantero centro y mantendrá su nivel gracias al 88 de stamina. Pero también tiene debilidades destacables, siendo la más importante su velocidad. Sin ser un futbolista lentísimo, esa combinación de tipo de cuerpo "Rechoncho" y 84 de sprint hará que sufra bastante contra defensas adelantadas. Y todas sus virtudes serían mucho más útiles si girase con más velocidad, si fuese más eléctrico.

FIFA 21 Ultimate Team Dimitri Payet links verdes
Es sencillo linkearlo en híbridos.

Entonces, ¿Merece la pena?

Por su ritmo y tipo de cuerpo, no es un jugador que funcione bien en todos los estilos de juego. Si te gusta atacar rápido y aprovechar los contragolpes, no merece la pena porque en esas situaciones no destaca, apenas cumple. Para ser un fichaje aceptable, debéis dominar la mayoría de partidos y encerrar a los rivales en su área con frecuencia. Porque ante defensas encerradas es como mejor rinde, por las cinco estrellas de pierna mala y su pase.

Incluso si encaja con tu forma de atacar, no es un fichaje obligatorio para su liga o nacionalidad. Es un poco caro, para ser interesante relación calidad/precio debería ser más asequible. Aunque su coste tampoco es una locura, elevado pero perdonable si realmente lo necesitas.

En la Ligue One encontramos a Depay TIF por 150.000 monedas. Es un tipo de atacante muy diferente, que rendirá mejor o peor que Payet FUT Birthday dependiendo de vuestro estilo de juego. Si sabéis sacar partido de las skills y os gusta aprovechar los espacios libres que dejan los rivales, recomendamos al holandés por ser más barato, transferible, tener cinco estrellas de filigranas y contar con un ritmo superior. Mientras que el jugador francés sería mejor opción si no aprovecháis demasiado movimientos como la elástica, o si odiáis las cartas con tres estrellas de pierna mala.

Si tienes a Aouar Freeze en tu club, solo aconsejamos hacer el SBC en caso de que tu presupuesto sea alto y ya cuentes con un buen equipo. Pero si necesitas mejorar otras posiciones o tienes muy pocas monedas, es mejor seguir con Houssem y no completar este desafío. Payet es superior, aunque la diferencia tampoco es enorme. Las cinco estrellas de pierna mala son el principal punto diferencial, pero el cambio no es brutal. Si las monedas escasean en tu cuenta, no merece la pena hacer un esfuerzo extra.

En equipos de Francia sí tiene más valor. Si no cuentas con el propio Aouar, las otras opciones son Fekir TOTY Honorífico, su compañero Thauvin What If o Benzema. El jugador del Betis es peor que Dimitri, al igual que sucede con Thauvin. Mientras que Karim y su versión Headliners es mejor o peor dependiendo de vuestra forma de atacar. El madridista tiene más calidad y precisión chutando con el pie bueno, pero Payet cuenta con las cinco estrellas de pierna mala y es más equilibrado. Dependiendo de lo que priorices, escoge una carta u otra (calidad y más fiabilidad chutando vs cinco estrellas de pierna mala). Y el nuevo POTM sería una alternativa más económica pero que funciona mucho peor ante defensas adelantadas.

En resumen, Payet FUT Birthday es un poco caro y no funciona bien en cualquier equipo. Pero si se adapta a tu forma de atacar, puede ser interesante. Aunque tampoco es un fichaje obligatorio porque en su liga encontramos a Depay TIF y Aouar Freeze apareció en SBC. Mientras que en Francia tenemos a Benzema. Dependiendo de tu situación económica y tus gustos, escoge una opción u otra. Karim es más técnico pero más previsible dentro del área, por no contar con cinco estrellas de pierna mala.

FIFA 21 Ultimate Team Dimitri Payet links naranjas
Francia es la nacionalidad más completa de FIFA 21.

Estilo de química recomendado

-Cazador: la aceleración sube a 97 y el sprint a 94. Es la mejor química para Payet FUT Birthday porque agradece cada punto extra de ritmo. También sacará más partido a sus cinco estrellas de pierna mala por el boost de tiro, ya que su finalización llega a 97, el shot power a 94 y el posicionamiento a 95.

Solución del SBC

  • Mín. 1 jugador de Francia
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 21 Ultimate Team SBC Payet FUT Birthday
214.000 monedas en PS4, 204.600 en Xbox One y 249.100 en PC

Recuerda que el SBC de Dimitri Payet FUT Birthday expira el 9 de abril. Aquí tienes un artículo en el que damos consejos para conseguir la carta free to play de Mandanda con más facilidad. Puedes contactar con nosotros por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: llegan nuevos MOTM y una carta Headliners mejorará sus estadísticas

Ha aparecido otra tanda de cartas especiales en Ultimate Team

Publicado el 08 MAY 2021 0

FIFA 21 Icon Swaps: confirmada la fecha de inicio de la tercera tanda

Ya sabemos cuándo arranca la nueva ronda de intercambio de Iconos

Publicado el 08 MAY 2021 0

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 6 de Ultimate Team

Estos son los premios que obtendremos a medida que vayamos subiendo los 30 niveles

Publicado el 07 MAY 2021 0

FIFA 21: la pantalla de carga de Ultimate Team confirma la llegada del TOTS de la Liga Santander

Comenzó, de forma oficial, la cuenta atrás para la aparición del Equipo de la Temporada de LaLiga

Publicado el 06 MAY 2021 0

FIFA 21: este es el Equipo de la Semana (TOTW) 32

Aubameyang, Havertz y Militao son los principales jugadores de este nuevo Team of the Week

Publicado el 05 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...