Colabora

FIFA 21: review de Thiago FUT Birthday. ¿Uno de los mejores mediocentros creativos?

Fichas
Noticias

FIFA 21: review de Thiago FUT Birthday. ¿Uno de los mejores mediocentros creativos?

El centrocampista español de la Premier League destaca por sus cinco estrellas de skills y pierna mala

Publicado el 0

Tras hablar sobre Ferland Mendy, Iñaki Williams y Mario Hermoso, viajamos hasta la Premier League para comentar cómo funciona Thiago Alcántara en el terreno de juego. Sus estadísticas han mejorado bastante y también cuenta con cinco estrellas tanto de skills como de pierna mala. Veamos qué tal rinde y si podemos considerarlo una carta interesante relación calidad/precio, ya que cuesta más de medio millón.

FIFA 21 Ultimate Team Thiago FUT Birthday stats in game review
Stats in game de Thiago FUT Birthday. Su precio actual es de 526.000 monedas en PS4, 476.000 en Xbox y 600.000 en PC.

Análisis de Thiago FUT Birthday

Estamos ante un centrocampista exquisito y pocos pueden compararse con él en cuanto a calidad. Además de que su 95 de aceleración le otorga una chispa que lo convierte en un mediocentro creativo aún más peligroso y disfrutable. Organizando el juego, es una de las mejores cartas de FIFA 21. Lógico por todos los recursos con los que cuenta.

Respecto a su regate, solo la stat in game de reacción queda por debajo de 89. Esto es una locura y su conducción de balón es una de las más finas de Ultimate Team. Además de que puede realizar cualquier movimiento por las cinco de filigranas, es explosivo por su rapidez e incluso cuenta con algo de fuerza (75) para soportar los forcejeos. A la hora de driblar, Thiago FUT Birthday es un jugador de primerísimo nivel.

El pase también deja buen sabor de boca. Es muy preciso con los envíos por tener 95 de pase en corto y largo, además de 91 en visión. Es el típico futbolista jugón que circula la pelota con una fiabilidad altísima, que rara vez falla un envío y logra asistencias que pocos pueden conseguir.

Su disparo, al igual que el regate y el pase, es muy convincente y le permite ser aún más útil en ataque. No está al nivel de los otros aspectos, pero que un mediocentro llegue a 86 de posicionamiento, 80 en finalización, 86 de shot power y 84 en long shot está genial. Sobre todo que los cuatro atributos queden equilibrados y no falle gravemente en alguno, como sucede con otros centrocampistas. Él cumple con todos y, aún con Sombra como química, marca bastantes ocasiones claras.

Ser más o menos fiable chutando, un pasador sobresaliente y uno de los mejores regateadores de FIFA 21 hace que Thiago FUT Birthday sea muy peligroso cuando se incorpora al ataque. Es un MC que prácticamente puede generar peligro como si fuese un mediapunta. Funciona muy bien como asistente, es sencillo elaborar las jugadas con él y, dentro del área, tampoco es fácil frenarlo por su calidad y la combinación de cinco estrellas tanto de skills como de pierna mala. En definitiva, es un jugón con muchísimos recursos. Y si tiene libertad para subir, será uno de los principales protagonistas de nuestras jugadas.

Los principales defectos ofensivos de este jugador son su work rate medio/medio y el bajísimo sprint (71). El primer defecto hace que, si no somos nosotros quienes le obligamos a subir, a veces no esté en el lugar adecuado cuando atacamos. Pero tampoco es un punto débil grave porque él suele ser quien organiza, así que lo subimos nosotros mismos mientras avanzamos.

Su sprint sí es más molesto. 71 es muy poco, aplicamos Sombra para camuflarlo. Pero la diferencia respecto a la aceleración perfecta es evidente, empieza a una velocidad inmejorable y luego baja bastante. No lo notamos si atacamos en estático, si jugamos con calma y encerramos al rival en su área. En ese tipo de situaciones, no es una debilidad muy perjudicial y aprovechamos esa arrancada explosiva. De hecho, podemos ir enlazando aceleraciones con paradas, mientras ejecutamos skills. Pero sí es una limitación cuando el rival decide presionar intensamente. Otros MC´s pueden sorprender con una carrera larga cuando encuentran el espacio. Thiago FUT Birthday no tiene esa capacidad.

Aún con estos problemas comentados, estamos ante uno de los mejores mediocentros ofensivos de Ultimate Team. Un jugador muy disfrutable y útil por su calidad como creador, asistente e incluso goleador. Pocos están a la altura de él, porque son escasas las alternativas con tantos recursos y un precio lógico.

FIFA 21 Ultimate Team Thiago FUT Birthday links verdes review
Cuenta con muchos links verdes útiles. Es sencillo usarlo en híbridos.

¿Qué tal funciona en defensa?

Atrás deja muchas más dudas, ayuda pero está claro que no es un mediocentro defensivo puro. Thiago FUT Birthday necesita ser acompañado por uno o dos futbolistas mucho más contundentes que él. A pesar del 83 general en defensa. Dicha estadística es muy engañosa porque queda descompensada, y funciona aún peor por el work rate medio/medio. Hay ocasiones en las que desconecta y no está en el lugar adecuado. En ataque no es tan perjudicial, pero sí puede pasar factura defensivamente.

Tiene una intercepción impresionante (93), aunque lo ideal sería que fuese más baja y tuviese mejores atributos de inteligencia (80), robo (83) y entrada (83). No son números horribles, pero su altura de 1'74, el 75 de fuerza y el work rate hacen que no sea tan sólido como podría. Si estamos bien colocados y defendemos en estático suele cumplir muy decentemente. Pero no confíes demasiado en él cuando el rival tenga espacios para correr. No cuenta con la envergadura suficiente para desequilibrar a los atacantes enemigos, ni puede seguir su ritmo por culpa del sprint. Además de que, por ser tan protagonista en ataque, hay veces en las que no está cuando el adversario contragolpea.

Así que Thiago FUT Birthday es uno de los mejores centrocampistas creativos y ofensivos de FIFA 21. Si disfrutáis con los mediocentros llegadores, esta versión especial os encantará. Y en defensa ni mucho menos es top, rinde de forma correcta si el equipo está bien posicionado, pero no destaca por ello y flojea bastante en los contraataques. Debe ser acompañado por uno o varios jugadores más seguros atrás.

Entonces, ¿Merece la pena?

Sí, su precio es alto pero justificado si os gusta este perfil de mediocentro. Y evidentemente, solo es interesante si va a tener mucha libertad para atacar, si podrá subir constantemente y llegar al área rival con frecuencia. Como tiene 91 de stamina, soporta ese esfuerzo físico y podemos aprovechar todos sus recursos sin miedo a que esté demasiado cansado en los finales de partido.

No es una carta interesante si priorizáis la solidez defensiva y vuestros MC´s se limitan a dar pases sencillos en campo propio. Pero si los centrocampistas tienen un papel importante en vuestras jugadas de ataque, entonces sí merece la pena. Sobre todo si os encanta el juego de posesión y dominar al rival con el balón, ya que cuenta con muchas cualidades para generar ocasiones ante defensas encerradas que dejan poco espacio. Ya sea para él o para sus compañeros.

Thiago FUT Birthday no encaja en todos los estilos de juego pero, en ese papel de mediocentro jugón, organizador y creador; es uno de los mejores de FIFA 21. Y pese a ser de la Premier League, tener links tan interesantes y contar con cinco estrellas de skills y pierna mala; su precio no es exagerado.

FIFA 21 Ultimate Team Thiago FUT Birthday links naranjas review
Es fácil hacer híbridos con él, junto a otras cartas de su nacionalidad.

Estilos de química recomendados

-Sombra: su aceleración será perfecta y el sprint sube hasta 81, es bajo pero lo camuflamos tanto como es posible. La intercepción llega a 99, la inteligencia a 85, el robo a 93 y la entrada a 95.

-Ancla: interesante si queréis que sea más contundente en el cuerpo a cuerpo, ya que aumenta la fuerza diez puntos. Pero el sprint apenas sube a 76, así que no podéis esperar mucho de él en las carreras largas. Su rendimiento será muy bajo cuando el rival tenga espacios para correr, a cambio de ser un poco más sólido cuando defendemos en estático.

-Cazador: muy recomendable para formaciones en las que es acompañado por otros dos mediocentros y ambos son más fiables atrás. Si Thiago FUT Birthday va a tener un papel muy secundario en defensa, es buena idea mejorar sus estadísticas de disparo para que sea aún más peligroso en los últimos metros.

Aquí tienes los artículos de PodolskiRodrigo PalacioÖzilVidal y Mangala. Puedes contactar con nosotros mediante Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: Este torneo nos permite conseguir nuevos sobres gratuitos

Es otro método para obtener packs free to play en Ultimate Team

Publicado el 14 JUN 2021 0

FIFA 21 Iconos: Xavi Hernández y Garrincha Moments ya están disponibles en SBC

Podemos conseguir estas Leyendas mediante Desafíos de Creación de Plantillas

Publicado el 13 JUN 2021 0

FIFA 21: consigue muchos sobres gratuitos con los nuevos Hitos de Ultimate Team

Podemos obtener bastantes packs free to play

Publicado el 13 JUN 2021 0

FIFA 21: ya puedes conseguir el tercer token FGS (solo disponible este fin de semana)

Las fichas de intercambio son canjeables por sobres gratuitos de Ultimate Team

Publicado el 12 JUN 2021 0

FIFA 21: este es el equipo oficial de Festival of FUTball + Eriksen gratuito

Encontramos jugadores muy interesantes en la nueva tanda de cartas que ha llegado a Ultimate Team

Publicado el 11 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...