Colabora

FIFA 21: review de Gündogan TOTS. ¿Una ganga o carta con poco valor?

Fichas
Noticias

FIFA 21: review de Gündogan TOTS. ¿Una ganga o carta con poco valor?

¿Es más barato de lo que debería, o no tiene el nivel necesario para ser competitivo?

Publicado el 0

Tras comparar el rendimiento de Fofana y Rúben Dias, ahora hablaremos sobre uno de los TOTS más asequibles de la Premier League. Ilkay Gündogan cuenta con bastante calidad y su precio roza las 100.000 monedas. ¿Está infravalorado? ¿Hay algún aspecto que arruina su rendimiento? ¿Es un futbolista que no puede ser útil en plantillas competitivas? Respondamos estas preguntas.

Stats in game de Gündogan TOTS. FIFA 21 Ultimate Team review
Stats in game de Gündogan TOTS.

Análisis de Gündogan TOTS

Aunque cuenta con bastantes recursos, es lógico que este centrocampista no sea útil para todo el mundo. Tiene cualidades interesantes pero, en ciertos estilos de juego, pueden quedar oscurecidas por sus principales fallos: el 82 en stamina y el work rate medio/alto.

Su mejorable resistencia provoca que, en los partidos más igualados, pueda bajar el rendimiento durante los últimos tramos de encuentro. Y esta situación es perjudicial sobre todo en FUT Champions, si llegamos a la prórroga y no tenemos un recambio de garantías para sustituirlo. Aunque sea un jugador muy útil durante sesenta o setenta minutos, es habitual que pierda protagonismo cuando nos acercamos al final del partido. Y en los duelos más disputados, es positivo que nuestros centrocampistas mantengan la frescura. Pero Gündogan TOTS no cuenta con esa capacidad, por eso no es una carta interesante para todo el mundo.

La resistencia y el work rate medio/alto son sus principales debilidades. El resto de aspectos está genial, más aún para un mediocentro que cuesta 100.000 monedas pese a jugar en la Premier League. El equilibrado 82 de ritmo es muy correcto en este momento de FIFA 21, destaca como organizador y cumple defensivamente.

Gündogan TOTS es un jugón. No uno de los más hábiles driblando, el 93 general de regate es engañoso porque la agilidad y el balance bajan a 85, mide 1'80 y llega a 84 en fuerza. Futbolistas como Bruno Fernandes SPOTM, Modric FUT Birthday o Thiago FUT Birthday son más finos conduciendo la pelota. El alemán no llega al nivel de los mejores, pero tampoco es torpe y soluciona muchas situaciones gracias a las cuatro estrellas de filigranas. Además de que no podemos criticar nada sobre su pase. Tiene 95 de visión, 97 de pase en corto y 94 de pase en largo. Es muy preciso circulando y, en formaciones como la 4-4-2, puede dar muchas asistencias a los delanteros con sus envíos al hueco.

El olfato goleador es otro punto favorable de Gündogan TOTS. Que un futbolista de precio asequible combine 97 en posicionamiento, 88 de finalización, 96 en shot power y 92 de long shot es una locura. Al ser un aceptable regateador y tener cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala, es aún más sencillo aprovechar esas altas estadísticas de tiro.

El work rate medio/alto es molesto atrás. Ilkay ofrece un nivel muy correcto cuando nosotros lo manejamos. Con Sombra como química, llega a 97 de intercepción, 89 en inteligencia, 93 de robo y 90 de entrada. Como combina esos atributos con su 84 de fuerza y el 1'80 en altura, puede ser fiable y colaborar bastante en las tareas defensivas. No es un MCD puro, alguna que otra vez fallará. Aunque sí es uno de los mediocentros creativos más decentes en campo propio. Corta muchos envíos y no lo sentimos inestable en el uno contra uno. Aunque, por culpa del work rate, sí debemos estar atentos a que no se despiste y decida colocarse donde no debe.

Como estamos comentando, Gündogan TOTS cuenta con bastantes recursos. Es un mediocentro creativo y con llegada, que tampoco suele desentonar defensivamente. Es una especie de Bruno Fernandes POTM, más sólido atrás pero menos habilidoso con la pelota. Y que, debido al work rate medio/alto, se involucra tanto como el portugués. El problema de esta carta es que, por su 82 en stamina, o lo dosificamos o debemos aceptar su bajón de rendimiento durante las segundas partes.

Si queremos aprovechar la calidad del alemán para organizar nuestro juego y que también sea protagonista cerca del área rival, es normal que su esfuerzo físico sea alto. Y eso se traduce en mayor cansancio y menor nivel con el paso de los minutos. Por ello, estamos ante un futbolista con el que debemos moderar su participación si pretendemos que llegue en un estado aceptable al último tramo del partido. O bien aprovecharlo tanto como nos apetezca, teniendo preparado un recambio en el banquillo para remplazarlo cuando la stamina pase factura.

Muchos usuarios prefieren contar con alguien de stamina superior, para no preocuparse por el desgaste de su mediocentro y usarlo tanto como les apetezca, sin la necesidad de reservar esfuerzos. Por ello, y porque bastantes personas hicieron el SBC de Bruno Fernandes POTM, Gündogan TOTS tiene un coste tan asequible. Porque su 82 de resistencia es una limitación que no todo el mundo está dispuesto a asumir.

Así que Ilkay sería un mediocentro increíble si su stamina fuese mayor. Pero es insuficiente para ciertos estilos de juego de FIFA 21, y puede ser un problema grave en partidos muy exigentes. Por esa razón, no es una carta aconsejable para todo el mundo. Porque no todos los usuarios quieren gastar un cambio en remplazarlo durante las segundas partes, ni dosificarlo durante todo el partido.

Links verdes de Gündogan TOTS. FIFA 21 Ultimate Team review
Cuenta con muchos links verdes útiles. Aquí algunos.

Entonces, ¿Merece la pena?

Es una alternativa muy válida si no puedes pagar lo que cuestan otros mediocentros ofensivos. Si jugadores como Ndombélé TOTS o Thiago FUT Birthday son caros para tu presupuesto, aquí tienes una opción que funciona muy bien cuando está fresco. Pero claro, debes limitar sus esfuerzos o reservar un cambio para él, por si el partido está demasiado igualado y se cansa más de lo recomendado.

Si cuentas con bastantes monedas, probablemente sea mejor idea fichar a Ndombélé o Thiago. Tampoco son cartas perfectas, ambas tienen defectos que también molestan en ciertos estilos de juego (aconsejamos leer sus reviews para saber cómo funciona cada uno). Pero el francés cuenta con cuatro puntos más de stamina (que tampoco es impresionante, pero sí más aceptable) y el español con nueve. Si buscas un MC de ataque que sea muy protagonista en campo contrario durante todo el partido y llegue a los finales en un estado correcto, Thiago es la elección más interesante. Debes soportar su bajo sprint y en los uno contra uno es más endeble, pero tiene cinco estrellas tanto de skills como de pierna mala, una conducción de balón más fina y una resistencia sobresaliente.

Así que Gündogan TOTS no es una mala opción relación calidad/precio, pero tampoco una ganga para todo el mundo porque su stamina le impide ser útil en cualquier sistema. Es más barato que otros centrocampistas similares y, si no cuentas con las monedas para fichar a los más resistentes, puedes usarlo a él y disfrutarlo mientras su físico aguante. Deberás elegir entre dosificar sus esfuerzos para que termine los encuentros dignamente, o bien usarlo todo lo que quieras y cambiarlo cuando esté demasiado cansado.

Links naranjas de Gündogan TOTS. FIFA 21 Ultimate Team review
La nacionalidad alemana es bastante completa.

Estilos de química recomendados

-Sombra: el ritmo sube a 93 y las estadísticas defensivas quedan bastante bien. Tiene 97 en intercepción, 89 de inteligencia, 93 de robo y 90 de entrada.

-Cazador: alternativa útil si juegas con tres mediocentros y sus obligaciones defensivas son mínimas. Aunque Motor no le vendría mal para aumentar agilidad, balance y dribling; perdería cinco puntos de ritmo y su baja stamina sería aún más perjudicial.

Aquí tienes el artículo de Fernando Reges POTM de la Liga Santander. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo mediante Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21 Iconos: Xavi Hernández y Garrincha Moments ya están disponibles en SBC

Podemos conseguir estas Leyendas mediante Desafíos de Creación de Plantillas

Publicado el 13 JUN 2021 0

FIFA 21: consigue muchos sobres gratuitos con los nuevos Hitos de Ultimate Team

Podemos obtener bastantes packs free to play

Publicado el 13 JUN 2021 0

FIFA 21: ya puedes conseguir el tercer token FGS (solo disponible este fin de semana)

Las fichas de intercambio son canjeables por sobres gratuitos de Ultimate Team

Publicado el 12 JUN 2021 0

FIFA 21: este es el equipo oficial de Festival of FUTball + Eriksen gratuito

Encontramos jugadores muy interesantes en la nueva tanda de cartas que ha llegado a Ultimate Team

Publicado el 11 JUN 2021 0

FIFA 21: estos son los cambios en las recompensas de FUT Champions durante Festival of FUTball

El nuevo sistema de premios ha sido confirmado de forma oficial

Publicado el 11 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...