Colabora

FIFA 21: review de Ndombélé TOTS. ¿Mejor que Thiago FUT Birthday?

Fichas
Noticias

FIFA 21: review de Ndombélé TOTS. ¿Mejor que Thiago FUT Birthday?

¿Es un centrocampista de primer nivel o tiene defectos importantes?

Publicado el 0

Tanguy Ndombélé es uno de los integrantes del Equipo de la Comunidad, al igual que Valverde o Wan-Bissaka. Su precio no es extremadamente alto, pero tampoco podemos considerarlo un futbolista asequible. Más aún en este momento de FIFA 21, cuando encontramos jugadores muy interesantes en el mercado. ¿Es un fichaje aconsejable? ¿Funciona bien en cualquier estilo de juego? Hablemos sobre ello.

FIFA 21 Ultimate Team review Tanguy Ndombélé TOTS stats in game
Su precio actual es de 296.000 monedas en PS4, 246.000 en Xbox y 273.000 en PC.

Análisis de Ndombélé TOTS

No es un mediocentro completo que cumpla con todos los aspectos importantes para su posición. Su 86 de stamina es mejorable y el work rate medio/medio puede pasar factura en más de una ocasión. Además de las tres estrellas en pierna mala. Dependiendo de vuestra capacidad para disimular esos defectos, será más o menos útil.

Ndombélé TOTS también cuenta con cualidades interesantes para ambos lados del campo. En ataque aprovecha su calidad y veloz arrancada, el 91 de aceleración es perfecto con Sombra o Cazador y su 80 de sprint es más que correcto. Como no es hábil con la diestra, mide 1'81 y llega a 93 en fuerza; sus números de regate no parecen tan altos en el campo. No es un futbolista tan exquisito como Thiago FUT Birthday, no es tan fino con el balón. Pero si nos acostumbramos a su forma de moverse, ni mucho menos se siente torpe y puede aprovechar su envergadura para proteger la pelota mientras corre. Aunque no está en el top de jugones de FIFA 21, cuenta con el nivel necesario ser el principal organizador del equipo.

Su pase es aún más convincente. El 95 de pase en corto es muy útil y su 97 en visión una delicia. Es un mediocentro bastante preciso, con peligro cerca del área por esa capacidad para filtrar envíos al espacio. En formaciones como la 4-4-2, donde él puede conectar directamente con los delanteros, sus triangulazos pueden decidir partidos igualados.

También es un futbolista con gol. Su regate sería aún más útil si contase con cuatro estrellas de pierna mala en vez de tres, ese defecto lo limita en los últimos metros. Pero aún así puede ser peligroso, es capaz de eliminar a los adversarios con movimientos como la croqueta y su definición no está nada mal. Aunque el 72 de finalización parece bajo, en el campo funciona mejor gracias a su 99 en shot power. Acierta bastantes ocasiones claras y el rasgo "Tiro con exterior" ayuda a camuflar su imprecisión con la zurda.

FIFA 21 Ultimate Team review Ndombélé TOTS link perfecto

Muy sólido atrás, siempre que lo manejemos nosotros

La principal virtud de Ndombélé TOTS es que combina sus recursos de ataque con un nivel defensivo bastante alto. Pero para ser realmente fiable, debemos estar pendientes a cómo se comporta cuando nosotros no lo controlamos. Por culpa del work rate medio/medio, hay ocasiones en las que desconecta de las jugadas, no se posiciona donde debería o deja a su marca libre. El usuario debe estar atento para corregir ese tipo de situaciones.

Cuando no es manejado por la CPU, Tanguy se siente muy sólido atrás. No es un MCD puro, pero tampoco flojea y es capaz de robar muchos balones. Aunque su inteligencia es baja (80) y solo sube a 85 con Sombra, los números de intercepción, robo y entrada sí son altos con la química, llegan a 97, 98 y 98 respectivamente. Como también cuenta con una arrancada perfecta, corta bastantes pases y no nos sentimos inseguros con él.

En el uno contra uno es muy fiable. No solo por rapidez y stats defensivas, también por su físico privilegiado que le permite recuperar posesiones forcejando con el rival. Aunque no esté al nivel de los mediocentros defensivos más sólidos de FIFA 21, su rendimiento es notable y no desentona en plantillas competitivas.

Así que estamos ante un centrocampista único, no es el típico perfil completo que cumple con todo pero también posee cualidades interesantes. Su calidad organizando el juego es alta, el pase es una maravilla y cumple como llegador pese a las tres estrellas de pierna mala. Atrás también, aunque para disfrutar de sus virtudes debemos soportar los defectos. Hay que estar atentos a sus desconexiones por culpa del work rate y el 86 de stamina hace que no sea útil para cualquier estilo y sistema. Si quieres que sea protagonista constantemente, en las segundas partes bajará su nivel. Pero si moderas un poco los esfuerzos, no es una debilidad imperdonable.

FIFA 21 Ultimate Team review Ndombélé TOTS links verdes

Entonces, ¿Merece la pena?

Es un MC especial, atípico. Para que merezca la pena, sus debilidades deben encajar en tu estilo de juego y las virtudes tienen que lucir bastante. La clave de Ndombélé TOTS es que combina un buen nivel como organizador y defensor, no es sencillo encontrar alguien tan hábil con la pelota que también sea solvente atrás. Pero si necesitas hacer grandes esfuerzos físicos con tu mediocentro, entonces no es interesante y hay opciones con mayor stamina. O si te molesta bastante que desconecte en ciertas jugadas defensivas y debas ser tú quien lo coloque en el lugar adecuado.

En los metros finales no destaca como llegador, apenas cumple. Aunque ahí también puede ser importante por su pase, por ese interesante 97 de visión. No sabemos cómo serán los mediocentros de próximos Equipos de la Temporada, pero actualmente no es habitual que alguien cuente con su calidad, y a la vez sea tan fiable atrás. Esa es la clave de Tanguy y, si su resistencia es suficiente para tu sistema, es un buen fichaje. Ni mucho menos una ganga, pero sí tiene un precio correcto pese a ser francés y de la Premier League.

¿Mejor que Thiago FUT Birthday?

Uno no es claramente superior al otro, depende de lo que busques. Ndombélé TOTS ofrece un nivel bastante más alto atrás por su potencia física, mientras que Thiago es mucho más técnico y útil en los metros finales. Las cinco estrellas de skills y pierna mala del español hacen que cuente con más recursos para generar ocasiones, para él mismo y para sus compañeros. Dependiendo de lo que priorices, es más interesante un MC u otro.

Los seis puntos extra de stamina de Alcántara también hacen que soporte mejor el cansancio físico, sobre todo si pensáis usar a este mediocentro constantemente. Pero su bajo sprint (71) es un problema ante los contragolpes rivales o defensas adelantadas, en ese aspecto es superior Tanguy. Así que cada carta cuenta con ciertas cualidades y defectos. Si buscáis a alguien más sólido atrás, Ndombélé es mejor. Y si queréis al mediocentro más técnico y peligroso en ataque, escoged a Thiago FUT Birthday.

¿Encontramos alguna alternativa más barata en Francia?

Sí. Si el precio de este TOTS te parece excesivo, puedes usar a Lees-Melou What If. Es uno de los mejores centrocampistas de FIFA 21 relación calidad/precio, una ganga incansable por su 99 de stamina. Aunque es más torpe conduciendo la pelota y su pase es peor, cuenta con una estrella extra de pierna mala que es muy útil cuando llega al área rival. Defensivamente son similares, sus estadísticas un poco peores pero mide 1'86 y el work rate es alto/alto en vez de medio/medio.

FIFA 21 Ultimate Team review Ndombélé TOTS links naranjas
Francia es la nacionalidad más completa de FIFA 21. Estas son algunas de sus cartas útiles

Estilo de química recomendado

-Sombra: la aceleración es perfecta y el sprint sube hasta 90. Llega a 97 en intercepción, 85 de stamina y 98 tanto en entrada como en robo. Es muy positivo que un mediocentro con su calidad consiga esas estadísticas defensivas y sean acompañadas por su potencia física.

Aquí tienes diez cartas competitivas y a un buen precio para la posición de extremo derecho. Si quieres consultarnos cualquier duda, puedes hacerlo mediante Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: ya puedes conseguir el tercer token FGS (solo disponible este fin de semana)

Las fichas de intercambio son canjeables por sobres gratuitos de Ultimate Team

Publicado el 12 JUN 2021 0

FIFA 21: este es el equipo oficial de Festival of FUTball + Eriksen gratuito

Encontramos jugadores muy interesantes en la nueva tanda de cartas que ha llegado a Ultimate Team

Publicado el 11 JUN 2021 0

FIFA 21: estos son los cambios en las recompensas de FUT Champions durante Festival of FUTball

El nuevo sistema de premios ha sido confirmado de forma oficial

Publicado el 11 JUN 2021 0

FIFA 21: primeras pistas sobre los integrantes del equipo Festival of FUTball

Los jugadores elegidos aumentarían su nivel gracias al rendimiento de sus respectivas selecciones

Publicado el 11 JUN 2021 0

FIFA 21: así funcionan las nuevas cartas dinámicas de Festival of FUTball

Los jugadores pueden mejorar sus estrellas de skills y pierna mala por primera vez en Ultimate Team

Publicado el 10 JUN 2021 2
Cargando la siguiente noticia...