Colabora
FIFA 21: ¿Merece la pena Kieran Trippier TOTS? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Kieran Trippier TOTS? + Solución del SBC

¿Es el mejor lateral derecho de la Liga Santander?

Publicado el 0

Ya hemos hablado sobre la versión Flashback de Philippe Coutinho, así que ahora toca hacer lo propio con la carta TOTS de Kieran Trippier. Está disponible vía SBC hasta el 14 de mayo. ¿Es un lateral derecho competitivo? ¿El mejor de la Liga Santander? Hablemos sobre ello.

Stats in game de Trippier TOTS. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Trippier TOTS.

Análisis de Trippier TOTS

No estamos ante el lateral perfecto, pero Kieran sí es un jugador muy completo que ofrece un buen nivel en ambos lados del campo. Empezando por la defensa, en la que debemos destacar su 88 de intercepción. Sube a 98 con Sombra y rozar la perfección en dicha estadística no es habitual para un LD de precio razonable. Como también cuenta con una inteligencia alta (86), será bastante fiable ante los triangulazos enemigos.

En el uno contra uno cumple, aunque tampoco destaca demasiado. El ritmo, el robo y la entrada son perfectos con Sombra como química. También cuenta con una buena fuerza (80), así que sus atributos son convincentes. Pero solo mide 1'73 y, en el terreno de juego, será menos contundente de lo que podríamos pensar por sus stats. Ni mucho menos es un defecto grave y otros laterales de baja estatura saben frenar a casi cualquier atacante de FIFA 21. Aunque sí es verdad que sería más dominante con unos centímetros extra. Es un aspecto mejorable que sobre todo perjudicará ante jugadores altos, cartas como Kaká, Cristiano Ronaldo o Williams. No los derribará fácilmente.

Respecto a sus recursos ofensivos, Trippier TOTS sobresale por su fiabilidad como pasador. Inicia bien las jugadas desde atrás y sus envíos al espacio son muy precisos gracias al 89 de pase en corto, el 88 de pase en largo y el 89 de visión. Son números típicos de un MCO o extremo, y podremos aprovecharlos si colocamos a alguien veloz y peligroso por delante de él. Además, sus cuatro estrellas de pierna mala le permiten tocar decentemente con la zurda.

El regate no sorprende tanto. No es malo y no lo sentiremos torpe, pero su conducción de balón es peor que la de otras alternativas como Dest Future Stars o Jesús Navas TOTS. No cuenta con cuatro estrellas de filigranas, se queda en tres y la agilidad baja ligeramente (81). Sabe moverse con la pelota pero no es un driblador de nivel, es uno de sus principales puntos negativos. Aunque sí estará dispuesto a subir con frecuencia por el work rate medio/alto, y podrá hacerlo durante todo el partido gracias al 99 de stamina.

Que nuestro LD cuente con una resistencia perfecta siempre es positivo, pero influye más en ciertos estilos de juego. Si usáis formaciones sin extremos, agradeceréis su físico incansable. Trippier TOTS puede subir y bajar constantemente, y aún así llegará en un estado correcto al final del partido. No debemos temer por su cansancio.

Así que Kieran es un lateral completo que cumple de sobra en este momento de FIFA 21. Destaca por su fiabilidad cortando y enviando triangulazos, en el uno contra cumple pero no es el más contundente, podemos usarlo arriba todo lo que queramos y su regate sí es mejorable. No es un futbolista torpe, pero es peor driblador que otras alternativas de la Liga Santander. Por sus números y por las tres estrellas de skills. Pese a ello, es una carta que no desentona en plantillas competitivas.

Links verdes de Trippier TOTS. FIFA 21 Ultimate Team
Cuenta con links verdes útiles. Aquí los principales.

Entonces, ¿Merece la pena?

Relación calidad/precio está bien, su coste es adecuado y puede ofrecer un rendimiento muy correcto. Pero si tu LD sube con frecuencia y agradeces que sea peligroso en campo contrario, te recomendamos usar a Dest Future Stars antes que hacer este SBC. La diferencia entre ambos es de 60.000 monedas, y al estadounidense podrás venderlo en cualquier momento. Si en el futuro no encaja en tu plantilla, siempre podrás recuperar parte de lo invertido.

El principal problema de Dest es su work rate defensivo bajo (este TOTS llega a medio). Pero no es tan perjudicial para el puesto de lateral, no afecta tan negativamente como en otras posiciones. Sobre todo es molesto cuando un atacante avanza por dentro y dribla a nuestro central, porque hay veces en las que no hace la cobertura. Pero en el resto de situaciones sí suele responder bien. Si tu LD es muy protagonista en ataque, Sergiño es mejor opción.

Colocamos al Future Stars un peldaño por encima ofensivamente porque su conducción de balón es más eléctrica gracias al 97 en agilidad. Además de contar con cuatro estrellas de filigranas, que son muy útiles para solucionar ciertos momentos con movimientos como la croqueta. Aunque empeora la visión tres puntos, Dest es más peligroso en campo contrario. Tiene más capacidad para ser importante, para hacer daño al contrincante.

Atrás son similares. El barcelonista más fiable en el cuerpo a cuerpo por la diferencia de diez puntos en fuerza, mientras que Trippier TOTS es un poco más preciso cortando triangulazos. Así que, si tu lateral tiene libertad para subir y el work rate bajo no te molesta, es mejor fichar a Sergiño antes que perder las coins para siempre con Kieran. Disfrutarás de su fino regate y las cuatro estrellas de skills.

El SBC sí sería interesante si cuentas con pocas monedas para comprar a Dest, pero tienes medias intransferibles en el club para completar el desafío. O si el Future Stars no encaja en tu plantilla por culpa de la química. Si estás en una de esas dos situaciones, esta carta es un remplazo muy útil y ofrecerá un buen nivel. No te sorprenderá su rendimiento, cumple en este momento de FIFA 21 y no es caro.

¿Recomendable para plantillas de Inglaterra?

En equipos de su nacionalidad también tiene valor, como alternativa más económica a los costosos defensores que encontramos en Inglaterra. Aunque tampoco sería obligatorio, porque Aarons TOTS también es usable, transferible y cuesta 100.000 monedas menos. Defensivamente es muy parecido e incluso es más ágil conduciendo la pelota. La gran diferencia está en el pase. Mientras que Trippier TOTS es un excelente asistente al espacio, Aarons es impreciso con los triangulazos.

Si los envíos por banda son fundamentales en tu estilo de juego, es aconsejable hacer este SBC porque el defensor de la EFL es malo en ese tipo de situaciones. Gastarás más por una carta intransferible, pero podrás aprovechar la fiabilidad de Kieran con los triangulazos. Y si es un aspecto muy secundario en tu forma de atacar, entonces puedes ahorrar con Aarons TOTS. Dependiendo de la importancia de este recursos en tu ataque, escoge un LD u otro.

Links naranjas de Trippier TOTS. FIFA 21 Ultimate Team
Inglaterra cuenta con bastantes cartas interesantes.

Estilo de química recomendado

-Sombra: es importante que los laterales tengan un ritmo perfecto o estén muy cerca de ello. Así que esta es la química ideal para Trippier TOTS. También sube la intercepción a 98, el robo a 99, la inteligencia a 91 y la entrada a 99.

Soluciones del SBC

Desafío 1: Atlético de Madrid

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores.

  • Mín. 1 jugador de Atlético de Madrid
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 81
  • Química de equipo mín.: 80
FIFA 21 Ultimate Team SBC Trippier TOTS
16.700 monedas en PS4, 20.700 en Xbox One y 22.800 en PC

Desafío 2: Deber nacional

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Oro Únicos.

  • Mín. 1 jugador de Inglaterra
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 55
FIFA 21 Ultimate Team SBC Trippier TOTS
145.650 monedas en PS4, 149.650 en Xbox One y 163.400 en PC

Recuerda que el SBC de Kieran Trippier expira el 14 de mayo. Te dejamos por aquí la nueva tanda de cartas MOTM que acaba de llegar a FIFA 21 Ultimate Team. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Periodista. Un loco de los deportes y de los videojuegos. Pokémon y FIFA marcaron —entre otros— mi infancia y tienen la culpa de que estés ahora leyendo estas líneas. Coautor de @utaldia

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: ¿Merece la pena Kieran Tierney Jugador de Nación? + Solución del SBC

El lateral de la Premier League destaca por su peligro en ataque y también cumple defensivamente

Publicado el 22 JUN 2021 0

FIFA 21: review de Éder Militao Festival of FUTball (FOF). ¿Una buena opción o demasiado caro?

El central brasileño del Madrid podría mejorar aún más su nivel

Publicado el 22 JUN 2021 0

FIFA 21: ¿Merece la pena Diego Armando Maradona Moments? Review Icono

¿Un atacante de primerísimo nivel? ¿Justifica su precio?

Publicado el 22 JUN 2021 0

FIFA 21: las mejores plantillas de muy bajo precio para el nuevo torneo de Ultimate Team

Equipos bastante asequibles de Brasil, Argentina y Alemania para conseguir los sobres gratuitos

Publicado el 22 JUN 2021 0

FIFA 21: aparece un nuevo torneo, por tiempo limitado, para conseguir sobres gratuitos

Contamos con otra oportunidad para obtener packs free to play

Publicado el 21 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...