What If acapara el protagonismo de los últimos días en FIFA 21. Su primer equipo ya está disponible, al igual que la nueva tanda de MOTM europeos. Pero, aparte de este contenido, hoy ha aparecido un nuevo jugador especial disponible en SBC. Y no tiene relación con el evento, ya que estamos hablando de Thomas Müller Moments, que ahora cuenta con un ritmo muy decente y un regate más que correcto. Aunque también tiene un precio alto. Hablemos sobre si merece la pena, su desafío expira el 26 de marzo.
El jugador alemán ha aumentado bastante su rapidez. Ahora tiene un equilibrado 85 de ritmo, que subiría a 95 con Cazador como química. No es una velocidad perfecta y no será de los mejores atacantes con espacios, pero sí es adecuada para Ultimate Team. Ya no es tan lento como en sus anteriores versiones. Sigue sin destacar por este aspecto, pero al menos cumple.
Sucede lo mismo con su regate. Como mide 1'86, llega a 83 de fuerza y el ritmo no es perfecto, ni mucho menos estamos ante uno de los mejores dribladores de FIFA 21. Pero sí sabrá moverse correctamente, gracias a sus notables y balanceadas stats in game. Ningún atributo baja de 85 y su reacción es casi perfecta (97), por lo que conduce la pelota de forma muy decente.
Si estáis acostumbrados a manejar algunos de los regateadores más habilidosos del juego, es normal que sintáis a Müller Moments torpe en ciertas ocasiones. No es un futbolista que destaque por esa faceta del juego, ahora solo cumple. Pero al menos tiene una conducción de balón correcta para este momento de la temporada. Y como también cuenta con un físico dominante, sabrá sacar partido de sus cuatro estrellas en filigranas.
El atacante del Bayern destaca más como rematador y asistente. No tiene cinco estrellas de pierna mala, pero será muy fiable en las ocasiones claras gracias a su 90 de finalización, que con Cazador será perfecto. La parte negativa es que el shot power es mejorable (83). Llegará a 88 con la química, lo cual está bien pero no llega al nivel de los mejores. No afectará demasiado si chuta muy cerca, aunque sí podemos notarlo cuando se aleje de la portería.
Sobre todo le perjudicará la potencia de tiro cuando dispare con la zurda y no esté muy cerca de la línea de gol. En ese tipo de situaciones, a los delanteros con poco shot power les cuesta marcar con la pierna mala. Pueden hacerlo de vez en cuando, pero no son tan fiables como aquellos que llegan al sobresaliente en dicho atributo. Y también habrá momentos en los que no necesite utilizar su zurda, gracias al rasgo de "Tiro con exterior".
No hay queja posible sobre su pase. No es uno de los mejores asistentes de FIFA 21, pero Müller Moments es preciso con sus envíos gracias al 90 de visión y el 89 de pase en corto. Es el típico jugador en el que podemos confiar, que perderá pocos balones en los partidos más igualados.
Así que no estamos ante una carta especialista en nada, que sea de los mejores en algún aspecto en concreto, ni que llegue a cinco estrellas de skills o pierna mala. Pero sí es un futbolista muy completo capaz de hacer casi todo lo que pedimos a un MCO ó DC. Su punto más mejorable es la velocidad, que le hace perder valor ante defensas adelantadas. Pero tampoco es un defecto imperdonable y cumple con los números de regate, pase y disparo. Sin destacar demasiado por ellos, pero cumple.
Por su pequeña falta de rapidez, era importante que no tuviese una resistencia baja. Afortunadamente para él, no es el caso y roza el sobresaliente. El 89 de stamina le permitirá mantener el nivel durante todo el encuentro.
Quizá sea un poco caro, pero no es una locura lo que piden por él. Ni mucho menos es un atacante de primerísimo nivel, aunque tampoco desentonará en plantillas competitivas. A no ser que os encante el juego directo y explotar los contraataques, Müller Moments es un futbolista que puede ofrecer un rendimiento muy correcto.
El problema de esta carta es que, en la misma posición y liga, encontramos la versión free to play Future Stars de Reinier. El brasileño es un perfil de jugador muy similar al alemán, que además sí puede alcanzar el 99 de ritmo con la química. Ambos son buenos pasadores, finalizan bien, altos, con fuerza notable y un regate correcto pero mejorable. Son tan parecidos, que no recomendamos hacer este SBC si podéis superar los desafíos de la joven promesa.
Solo aconsejamos gastar monedas en Müller, en caso de que sea necesario para crear cierto híbrido. Pero si podéis remplazarlo por Reinier, lo ideal es hacerlo para ahorrar una buena cantidad de monedas. En el campo, ambos funcionarán de forma muy parecida. Con la importante diferencia de que el brasileño es gratis.
Si no podéis incluir a Reinier en vuestro once, Thomas es un fichaje aceptable. Ni mucho menos una ganga, pero sí un jugador que cumplirá y tampoco es demasiado caro. Rendirá cada vez mejor cuanto más habilidosos seáis manejando a delanteros altos y fuertes, que no destacan por su regate pero sí saben aprovechar su físico dentro del área, para proteger el balón y generar ocasiones de gol. No es recomendable si vuestro estilo de juego se basa en ataques rápidos, y puede hacerlo bien como mediapunta o delantero centro.
En caso de que vuestro presupuesto sea limitado o no queráis perder las monedas para siempre, podéis sustituirlo por alternativas transferibles. El nuevo Jovic What If es un gran remplazo como DC, que no cuenta con su precisión pasando pero sí tiene una estrella extra de pierna mala. Y si buscáis un futbolista más fino, podéis utilizar a Thorgan Hazard Freeze.
Así que Thomas Müller tiene un precio correcto, un poco más alto del que debería pero que no está del todo mal. Aunque si necesitáis un atacante de la Bundesliga, es más interesante usar a Reinier Future Stars. Son muy parecidos, pero el brasileño es gratuito. Jovic What If y Hazard también sirven como remplazantes, pero no son tan similares. Y el alemán es menos aconsejable si os gusta jugar directo, ya que en las carreras largas no destaca.
-Cazador: necesita mejorar el ritmo todo lo posible. Llegará a 95 de aceleración y sprint. También sube su definición a 99 y el shot power a 88. El último atributo queda un poco bajo, así que molestará en más de una ocasión.
Desafío 1: Bayern de Múnich
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.
Desafío 2: Bundesliga
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Únicos.
Recuerda que el SBC de Thomas Müller Moments expira el 26 de marzo. Te dejamos por aquí el artículo de Raphinha What If. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas