Colabora
FIFA 21: ¿Merece la pena Youri Tielemans TOTS? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Youri Tielemans TOTS? + Solución del SBC

El centrocampista de la Premier League destaca por sus cinco estrellas de pierna mala

Publicado el 0

Youri Tielemans es el primer (y probablemente único) TOTS que aparece como SBC durante la semana de la Premier League. El Desafío de Creación de Plantillas del belga está disponible hasta el 9 de mayo. Veamos ahora si es un fichaje interesante y merece la pena gastar monedas en él.

Stats in game de Tielemans TOTS. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Tielemans TOTS.

Análisis de Tielemans TOTS

Estamos ante un mediocentro que combina cualidades muy interesantes con defectos. Claramente no es una carta completa que cumple con absolutamente todos los aspectos importantes para su puesto. Tiene fallos considerables y uno de ellos es su work rate medio/medio, que perjudicará en más de una ocasión. No es tan negativo en ataque, pero sí puede pasar factura atrás.

Encontramos otra de sus debilidades en el ritmo. El 89 de aceleración es perfecto con Sombra y está genial, hará que lo sintamos muy explosivo cuando comience a correr. Pero el sprint baja a 79 y solo sube hasta 89, un número aceptable aunque muy mejorable. Como Tielemans TOTS tampoco destaca por su físico (tiene 80 de fuerza y mide 1'76), no es un futbolista top cuando toca correr a máxima velocidad. Hay alternativas más dañinas ante defensas adelantadas, y centrocampistas mucho más seguros cuando el rival juega al contragolpe. No es un jugador que se caracterice por su contundencia en el cuerpo a cuerpo, no derriba a los rivales fácilmente.

Links perfectos de Tielemans TOTS. FIFA 21 Ultimate Team
Tiene dos links perfectos, pero es difícil que reciban alguna versión especial interesante dentro de poco.

Sus principales virtudes son las cuatro estrellas de skills y las cinco de pierna mala. Recursos muy útiles para organizar el juego y llegar a los últimos metros. Cerca de la portería, supone una amenaza para nuestro contrincante porque chuta igual de bien con ambos pies y sabe disparar con precisión aunque no usamos una química como Cazador. El 90 en posicionamiento le permite realizar desmarques inteligentes, el 82 de finalización está genial para su puesto y además funcionará aún mejor gracias al 97 de shot power. Incluso puede anotar algún que otro gol lejano por el 95 de long shot. Sin duda, el gran valor del MC belga es su llegada, su olfato goleador y su capacidad de generar ocasiones propias.

Como asistente también ofrece un nivel alto. Sus números de pase en corto (94), pase en largo (92) y visión (93) son muy convincentes. Es un mediocentro que circula la pelota con fiabilidad, fallará pocos envíos sencillos y puede decidir encuentros igualados con sus asistencias al espacio. Así que también cumple de sobra con este aspecto.

El regate es bueno, aunque no a la altura de su pase y disparo. Ni mucho menos es torpe con la pelota y cuenta con cuatro estrellas de filigranas, pero hay estadísticas importantes que podrían ser superiores. Aunque todas quedan más o menos equilibradas, la agilidad baja a 82 y no lo sentiremos como uno de los futbolistas más finos de FIFA 21. En ese aspecto, queda por detrás de alternativas como Thiago FUT Birthday. No podemos considerarlo un defecto, pero tampoco sorprende por sus movimientos con la pelota.

Tielemans TOTS es un mediocentro de claro perfil ofensivo. Cuenta con muchos recursos para ser útil en campo contrario, pero atrás no ofrece un nivel alto. Apenas es correcto, sus estadísticas de intercepción (85), robo (82) y entrada (82) son mejorables. Combinar un 77 en inteligencia con work rate medio/medio es peligroso y sus condiciones físicas tampoco ayudan. Es un jugador con lagunas defensivas, que cumple decentemente pero podemos notar su fragilidad en partidos igualados o ante rivales muy hábiles atacando. Youri está lejos de ser un MCD puro, la aceleración le permitirá camuflar sus carencias en algunas ocasiones, pero también sufriremos demasiado en ciertos encuentros competidos.

Así que estamos ante una carta que combina grandes cualidades con defectos perjudiciales para el meta de FIFA 21. Está genial que un mediocentro de precio razonable sea tan veloz en la arrancada, tan preciso asistiendo, finalice con fiabilidad y combine cinco estrellas de pierna mala con cuatro de filigranas. Pero su nivel defensivo es limitado y el work rate medio/medio hará que no aparezca tanto como queramos. Es un perfil de centrocampista que puede ser más o menos útil según lo que estés buscando para esa posición. Y para disfrutar de sus recursos ofensivos, hay que soportar su fragilidad atrás.

Links verdes de Tielemans TOTS. FIFA 21 Ultimate Team
Cuenta con algunos links verdes útiles

Entonces, ¿Merece la pena?

No está mal relación calidad/precio, siempre y cuando aceptes que defensivamente no es un jugador top. Puede sufrir ante grandes rivales y, para justificar su coste, debe tener libertad ofensiva para subir con frecuencia y ser muy protagonista en ataque. Si te gusta este tipo de mediocentro que destaca como organizador y tiene mucha llegada, no es un mal fichaje si soportas sus carencias defensivas. Pero también es importante valorar si es más interesante que las alternativas transferibles que podemos fichar actualmente.

Por un precio similar, encontramos a Thiago FUT Birthday en el mercado de fichajes. Es aún mejor en campo contrario, tiene cinco estrellas de filigranas y pierna mala, y su regate es más fino. No es tan preciso chutando, pero las skills le permiten generar ocasiones con más frecuencia. El problema del español está en su sprint, en que apenas llega a 71 (ocho puntos menos que Tielemans TOTS). Por su baja velocidad en las carreras largas, es peor que el belga si os gusta hacer ataques rápidos o si necesitáis mediocentros que regresen a su campo en poco tiempo para defender los contragolpes. Youri tampoco es que destaque en ese tipo de situaciones, pero es un poco más decente que Thiago.

Otra alternativa es Ndombélé TOTS, un jugador mucho menos peligroso en los últimos metros por sus cuatro estrellas de skills y las tres en pierna mala. No cuenta con tantos recursos para generar sus propias ocasiones, es peor que la competencia en ese aspecto. Pero sería la opción aconsejable si podéis soportar su 86 de stamina (cuatro puntos menos que Tielemans) y sobre todo si queréis a alguien más sólido en defensa. Si buscáis un mediocentro que cumpla como organizador, pero también sea fiable atrás. Aunque su work rate es medio/medio, el jugador del Tottenham es mucho más seguro por sus estadísticas defensivas y el físico dominante. Cuesta 100.000 monedas más, pero puede venderse en cualquier momento para recuperar parte de lo invertido

Así que Tielemans TOTS, Thiago FUT Bithday y Ndombélé TOTS son las opciones útiles y de precio razonable si buscáis un MC ofensivo de la Premier League. Ninguno es mejor que el resto para todos los usuarios, depende de lo que cada uno busque. Todos tienen cualidades interesantes y defectos molestos así que, dependiendo de lo que priorices, debes elegir a uno u otro.

Si para ti lo más importante es la calidad como organizador-llegador y no te importa ser más frágil en defensa, la primera elección es Thiago. Sus cinco estrellas de skills y pierna mala son muy útiles, además de contar con un regate exquisito. Mientras que Tielemans es la alternativa en caso de que el 71 en sprint del español sea muy perjudicial para tu estilo de juego. Pero si puedes ser competitivo pese a su lentitud en las carreras largas, entonces aconsejamos usar a Thiago. Y por otra parte, Ndombélé sería el MC recomendable si buscáis un equilibrio entre defensa y ataque, si queréis un jugador más seguro en campo propio.

Por último, decir que este SBC sí es completamente interesante para plantillas de Bélgica. De Bruyne TOTS tiene un precio muy elevado que muchos usuarios no pueden permitirse, así que Youri es la variante asequible. Y si buscas un mediocentro ofensivo de la Premier League, no tienes monedas pero sí medias intransferibles en el club; entonces no es mala idea hacer el desafío. Aunque Thiago sea más convincente, si no puedes comprarlo tienes aquí una solución válida.

Links naranjas de Tielemans TOTS. FIFA 21 Ultimate Team
Bélgica contaba con más variedad en temporadas anteriores.

Estilos de química recomendados

-Sombra: la aceleración alcanza la perfección y el sprint sube a 89. Camuflará sus mejorables estadísticas defensivas, llega a 95 en intercepción, 82 de inteligencia, 92 en robo y 93 de entrada.

-Cazador: alternativa válida si jugáis con tres mediocentros y Tielemans TOTS tiene pocas obligaciones en defensa. Si no es demasiado importante atrás, puede mejorar sus atributos de disparo para ser aún más peligroso cerca del área rival.

-Motor: otra opción útil si su papel en defensa es secundario. Mejora bastante como organizador, aunque pierde cinco puntos de ritmo respecto a Sombra y Cazador. Pero el regate recibe un interesante boost y también consigue un +5 de visión, pase en corto y pase en largo.

Soluciones del SBC

Desafío 1: Deber nacional

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Premium.

  • Mín. 1 jugador de Bélgica
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 65
1 19
90.200 monedas en PS4, 88.800 en Xbox One y 115.300 en PC

Desafío 2: Premier League

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores TOP.

  • Mín. 1 jugador de Premier League
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 60
2 8
156.150 monedas en PS4, 157.600 en Xbox One y 208.450 en PC

Recuerda que el SBC de Tielemans TOTS expira el 9 de mayo. Aquí tiene las guías para conseguir a Rodri, Bamford y te Vrede TOTS. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dungeons & Dragons: Dark Alliance celebra su lanzamiento con un último tráiler

Este juego de rol y acción cooperativo ya está a la venta para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S

Publicado el 22 JUN 2021 0

Shin Megami Tensei V contará con una Edición Premium en Occidente

Atlus comparte un nuevo tráiler de su esperado JRPG y varios detalles sobre sus ediciones especiales

Publicado el 22 JUN 2021 0

Fortnite desvela las nuevas skins supersecretas de la Temporada 7; descubre cómo conseguirlas

La comunidad de dataminers ya ha encontrado cuáles son los estilos que podremos conseguir más allá del nivel 100 durante esta season del juego

Publicado el 22 JUN 2021 0

FIFA 21: las mejores plantillas de muy bajo precio para el nuevo torneo de Ultimate Team

Equipos bastante asequibles de Brasil, Argentina y Alemania para conseguir los sobres gratuitos

Publicado el 22 JUN 2021 0

Fortnite filtra los nuevos desafíos de las semanas 3, 4, 5 y 6 de la Temporada 7

La comunidad de dataminers del battle royale ha revelado ya qué misiones tendremos que llevar a cabo en los próximos días

Publicado el 22 JUN 2021 0

Así de increíble es la nave nodriza de Fortnite por dentro, la nueva gran localización de la Temporada 7

La comunidad de dataminers nos ha permitido echar un vistazo al interior del gran ovni que flota en el cielo del mapa

Publicado el 22 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...