Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena Yusuf Yazici POTM? + Solución del SBC

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Yusuf Yazici POTM? + Solución del SBC

El delantero turco ha sido elegido Jugador del Mes de la Ligue One

Publicado el 0

Yusuf Yazici ha sido elegido Jugador del Mes de la Ligue One. Su versión POTM ya está disponible vía SBC, y no expirará hasta el 21 de febrero. Veamos ahora si es una carta interesante para plantillas de esta competición.

Stats in game de Yazici POTM. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Yazici POTM.

Análisis de Yazici POTM

Este delantero tiene un problema grave: su aceleración de 77. Como máximo, puede llegar a 87 con Cazador de estilo. Una velocidad bastante baja en este momento de la temporada, y por ello no es tan explosivo como otros futbolistas que sí cumplen con dicha estadística.

El sprint de Yazici POTM es más decente y alcanza el 85, por lo que llegaría a 95 con la química. No puede ser perfecto como sucede con otras cartas, pero sí es muy correcto y le permitirá estar en el lugar adecuado cuando tengamos espacios para correr. Aunque si es él quien maneja el balón, y debe realizar cambios de dirección, notaremos su escasa aceleración y nos perjudicará.

Su disparo, sin ser top, está bastante bien para el coste que tiene. La finalización es correcta (84), mejora con el 96 de shot power y puede marcar algún gol desde la frontal de vez en cuando, gracias al 91 en long shot. Tampoco decepciona con el posicionamiento (87) y será capaz de marcar con la diestra por las cuatro estrellas de pierna mala (es zurdo).

El pase es, junto a su físico, lo más destacable de Yazici POTM. Fallará pocos envíos en corto (89) y puede asistir al espacio con frecuencia gracias a su 91 de visión. Si es rodeado por futbolistas veloces, podéis sacar mucho partido de dicha estadística. Siempre es positivo contar con asistentes de nivel, ya que así evitamos pérdidas innecesarias y podemos decidir encuentros con un pase al hueco preciso.

No es tan convincente el regate. La estadística general de Yazici POTM llega a 89, pero es engañosa porque la agilidad baja a 82, el balance a 79 y la reacción a 80. No es un driblador horrible, pero hay cartas mucho más finas a la hora de conducir el balón. Y como mide 1'85, tiene 84 de fuerza y la aceleración se queda en 77; podéis sentirlo torpe en más de una ocasión. Sobre todo cuando el rival lo defiende muy cerca y no tenga la posibilidad de esprintar.

Una última cualidad de esta carta es que llega a 90 de stamina. No encontramos muchos delanteros, en este momento del año, con una resistencia tan alta. Gracias a ella, disimulará mejor la falta de ritmo y llegará fresco a los minutos finales.

Así que Yazici POTM es un atacante con luces y sombras, que combina fortalezas destacables con defectos graves. Tiene cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala, soporta bien el cansancio físico, no chuta nada mal y es un gran asistente. Pero pierde valor por culpa de combinar aceleración baja y stats mejorables de agilidad, balance y reacción. Es un DC usable, aunque está bastante lejos de ser top.

FIFA 21 Ultimate Team Yazici POTM links verdes

Entonces, ¿Merece la pena?

Pese a que su coste es bajo y algunas de sus stats son muy interesantes, es una carta que no recomendamos a la mayoría de usuarios, porque si tenéis cierto presupuesto podéis aspirar a un DC más competitivo, y si contáis con pocas monedas no es aconsejable gastar 60.000 en él. De ahí que no sea un futbolista de valor para la mayoría de los que jugamos a Ultimate Team. En caso de tener un equipo humilde, podéis utilizar esas coins para fichar jugadores más decisivos.

Es cierto que la Ligue One no cuenta con grandes delanteros de bajo precio. Pero en diciembre apareció Aouar Freeze por 125.000 monedas. Costaba 65.000 más que el propio Yazici POTM, pero el francés era mucho más útil porque sí contaba con el ritmo necesario para FUT Champions y Division Rivals. Él era el delantero SBC aconsejable para los que jugáis con equipos de esta competición.

Así que, aún contando con cualidades como su fino pase o el 90 de stamina, este futbolista no convence por culpa de su baja aceleración. Ser tan lento en la arrancada hace que pierda bastante valor, y es un defecto que notaréis cada vez más con el paso del tiempo, a medida que la velocidad general de Ultimate Team siga aumentando. Si generáis monedas con frecuencia, podéis aspirar a alguien mejor. Y si no os sobran las coins, no es recomendable gastar tanto en él.

FIFA 21 Ultimate Team Yazici POTM links naranjas

Estilo de química recomendado

-Cazador: Yazici POTM agradece cada punto extra de ritmo. Llegaría a 87 de aceleración y 95 en sprint. También subiría el posicionamiento a 92, la finalización a 94 y el shot power a 99.

Soluciones del SBC

Desafío 1: En plena forma

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro.

  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 82
  • Química de equipo mín.: 80
29.150 monedas en PS4, 35.600 en Xbox One y 34.100 en PC

Desafío 2: Ligue 1

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores.

  • Mín. 1 jugador de Ligue 1
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 21 Ultimate Team SBC Yazici POTM Ligue 1 Enero
31.700 monedas en PS4, 33.700 en Xbox One y 31.250 en PC

Recuerda que el SBC de Yazici POTM expira el 21 de febrero. Aquí tienes los artículos de resto de Jugador del Mes: Iago Aspas, Bruno Fernandes y Stindl. Si quieres decirnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).

Etiquetado en :

FIFA 21 Ultimate Team Yazici

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: nuevos Iconos SBC ya disponibles en Ultimate Team

Dos meses después de la anterior, llega otra tanda de leyendas a los Desafíos de Creación de Plantillas

Publicado el 04 MAR 2021 0

FIFA: EA gana el caso que demuestra que no engaña a los jugadores de Ultimate Team

La compañía ha salido victoriosa de un caso que la ajustaba de valerse de dificultad dinámica para 'controlar' a los usuarios

Publicado el 04 MAR 2021 0

FIFA 21: consigue un nuevo Megasobre Único free to play fácilmente

Podemos obtener este pack gratuito en poco tiempo

Publicado el 03 MAR 2021 0

FIFA 21: De Jong, Oblak y Lewandowski destacan en el TOTW 23 + Weah What If free to play

Pese a no ser un gran TOTW tenemos varias cartas muy interesantes en este nuevo Team of the Week

Publicado el 03 MAR 2021 0

Un jugador de FIFA es baneado de por vida del juego tras lanzar insultos racistas a un futbolista

EA se posiciona de forma radical contra el racismo y lleva a cabo medidas disciplinarias severas contra uno de sus jugadores

Publicado el 03 MAR 2021 0

FIFA 21: fecha para conseguir el octavo token FGS

Tenemos una nueva oportunidad para obtener otra ficha canjeable por sobres gratuitos de Ultimate Team

Publicado el 01 MAR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...