Hace un par de días apareció Tapsoba TOTS, y hoy ha llegado otro central de la Bundesliga a FIFA 21. Zagadou ha recibido una versión Showdown y, si el Borussia de Dortmund vence al Bayer Leverkusen el próximo sábado, recibirá una mejora extra de dos puntos. Sería de un solo punto en caso de empate. Su SBC expira el 21 de mayo, veamos si es un DFC interesante.
Como siempre recordamos con cada versión dinámica, hablaremos sobre su rendimiento actual. Pero no podemos saber si mejorará o no en el futuro, nosotros comentamos cómo funciona en este momento. Es imposible predecir si su equipo ganará, empatará o perderá.
Con las estadísticas que ya posee, Zagadou Showdown es un central muy fiable. Un defensor completo que no flojea gravemente en ningún aspecto. El atributo más mejorable es su 80 de aceleración, pero ni mucho menos es una carencia importante. Aunque la arrancada no sea demasiado veloz, sabe camuflarla gracias a su potencia física. Porque es uno de los defensores más contundentes en el cuerpo a cuerpo de FIFA 21. Su fuerza es perfecta y mide 1'96, derriba a los atacantes con facilidad cuando puede contactar con ellos. Aporta mucha seguridad frente a delanteros que combinan envergadura y calidad.
Su potencia muscular es acompañada por estadísticas defensivas muy sólidas. Sería más preciso cortando envíos si la aceleración fuese mayor, pero su 87 de intercepción subirá a 97 con Sombra y cumplirá de sobra. El 89 en inteligencia está muy bien, su robo es perfecto y el 91 de entrada también alcanzará la perfección con el estilo de química.
Pese a ser un jugador tan alto y corpulento, su 91 de reacción hará que no lo sintamos exageradamente torpe. No es Koundé TOTS, no gira a una velocidad increíble. Pero sabrá desenvolverse cuando el rival trate de chutar y él se encargue de proteger la portería con su propio cuerpo. En ese sentido, recuerda bastante Campbell Moments. Pese a ser alto y ancho, se mueve decentemente cuando no tiene el balón, cuando está cubriendo el disparo enemigo.
Zagadou Showdown también es uno de los mejores centrales de FIFA 21 en los contragolpes. Es muy efectivo en ese tipo de acciones gracias a su 89 de sprint, porque alcanzará la perfección con Sombra y le permitirá aguantar el ritmo de los veloces atacantes que solemos encontrarnos en FUT Champions y Division Rivals. Además de que, por su privilegiado físico, podrá desestabilizar a los contrincantes con facilidad mediante un empujón.
Con la pelota en sus pies no destaca, apenas es correcto. No es un DFC caracterizado por sus inicios de jugada, no tiene un regate horrible pero hay cartas mejores en este aspecto. Aunque sí debemos elogiar el 89 de pase en corto, su 87 de pase en largo y el 70 en visión. Circulará con precisión, una cualidad interesante ante presiones intensas.
Así que Zagadou Showdown es un central competitivo. Su 80 de aceleración podría ser superior y, debido a sus condiciones físicas, no destaca por su capacidad de girar sobre sí mismo. Pero compensa estos aspectos mejorables con un físico imponente, sus notables estadísticas defensivas y un adecuado 80 de stamina. Al medir 1'96 y llegar a 99 de fuerza, es uno de los jugadores más seguros y dominantes en el uno contra uno. Alguien que aprovecha su envergadura para recuperar posiciones. No desentonará en plantillas de primer nivel, no está en el top de DFC pero puede remplazar a cartas mucho más caras y ofrecer un rendimiento similar. La diferencia entre él y los jugadores más exclusivos es su arrancada, que empieza a correr a menor ritmo. Pero es muy bueno pese a ello.
Sí, relación calidad/precio está bastante bien. Aunque el Borussia de Dortmund pierda, ya es una alternativa convincente a los mejores DFC´s de FIFA 21. La aceleración es el aspecto más mejorable, lo notaremos cuando defendamos en estático y cuando trate de cortar pases. Pero en el resto de situaciones, es prácticamente idéntico o mejor que los centrales más caros de Ultimate Team. Está genial que podamos fichar a un jugador francés de la Bundesliga tan seguro, por un precio tan razonable.
Lo recomendamos para plantillas de su nacionalidad y liga. Si tienes un equipo de Francia y no quieres perder tus monedas para siempre, Koundé y Fofana también ofrecen un buen rendimiento. Pero Zagadou Showdown es más útil que el jugador de la Premier League, merece la pena gastar unas monedas extra por él y completar el SBC.
En la Bundesliga sucede lo mismo, no es un DFC obligatorio pero sí aconsejable. Alaba y Akanji RTTF son transferibles y tienen un precio similar. Si sueles cambiar de equipo con frecuencia, el suizo es la mejor opción porque podrías venderlo en el futuro y recuperar parte de lo invertido. Pero si pretendes jugar con él durante mucho tiempo, el francés es la mejor elección. Y es más interesante que Lacroix TOTS por la diferencia de 200.000 monedas, la carta del Equipo de la Temporada no es tan superior a este Showdown como para justifica su alto coste.
No, el central del Leverkusen está un escalón por encima porque es más ágil, su arrancada es superior y es más preciso cortando pases. Además de contar con seis puntos extra de stamina. Los dos son muy buenos, pero el jugador de Burkina Faso es un poco mejor. Aunque lo ideal es formar una pareja de centrales con ambos, es un dúo bastante interesante relación calidad/precio. Y si no tienes las monedas necesarias para hacer a Tapsoba, Zagadou Showdown es una excelente alternativa.
-Sombra: Claramente es la mejor para él. Sube la aceleración a 90 y el sprint a 99 (una locura para el puesto de central). Su intercepción llega a 97, la inteligencia a 94 y alcanza la perfección tanto en robo, como de entrada.
Desafío 2: Bundesliga
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.
Recuerda que el SBC de Zagadou Showdown expira el 21 de mayo. Te recomendamos echar un vistazo a Corona TOTS, una carta gratuita fácil de conseguir y que puede ser muy útil por sus cinco estrellas de pierna mala. Si tienes cualquier duda o sugerencia, puedes contactar con nosotros por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional