Colabora
FIFA 21: análisis de Corona TOTS. ¿Uno de los mejores free to play de este año?
Fichas
Noticias

FIFA 21: análisis de Corona TOTS. ¿Uno de los mejores free to play de este año?

¿Es una de las cartas gratuitas más top de Ultimate Team?

Publicado el 0

El TOTS de la Liga NOS es acompañado por Pepe como SBC y Corona como versión free to play. Sus objetivos no son complicados, incluso podemos superarlos mientras completamos ciertos desafíos Icon Swaps. Pero en este artículo vamos a valorar si merece la pena jugar con él, si cuenta con el nivel necesario para funcionar en plantillas competitivas.

Stats in game de Corona TOTS. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Corona TOTS. Sus objetivos expiran el viernes 21 de mayo.

Análisis de Corona TOTS

Aunque es un futbolista con ciertos puntos flojos, estamos ante una de las mejores cartas gratuitas que han aparecido en FIFA 21. Un jugador con buenas estadísticas, que lucen más en el campo gracias a las cuatro estrellas de filigranas y las cinco en pierna mala. Cuando esté dentro del área rival, cuenta con muchos recursos para generar sus propias oportunidades.

Corona TOTS ni mucho menos es perfecto, ciertos atributos podrían ser mejores. Agradeceríamos que el 90 de ritmo quedase equilibrado, que no tuviese más aceleración (94) que sprint (87) porque la segunda stat no alcanzará el 99 con Cazador. Como se queda en 97, mide 1'73 y apenas llega a 67 en fuerza; no es un atacante que destaque en los contragolpes. Cumple en ese tipo de acciones, pero hay alternativas mucho más peligrosas con espacios. Cuando corra a máxima velocidad, es sencillo que un defensor corpulento lo desequilibre con un empujón. Su físico es un punto débil.

Esta carta funciona mucho mejor en estático, es entonces cuando muestra sus principales cualidades. Ser endeble hace que, gracias a sus estadísticas de regate, lo sintamos muy ágil en el terreno de juego. Es el típico futbolista con una conducción muy fina, con chispa en la arrancada, que no es fácil de frenar en los últimos metros. Está genial que una versión free to play combine 96 de agilidad, 92 en balance, 91 en control de balón, 94 en dribling y 90 de compostura. Son números increíbles que aprovechará para driblar y usar sus cuatro estrellas de filigranas.

Corona TOTS recuerda a Ben Yedder por su habilidad, sus condiciones físicas, las cuatro estrellas de skills y las cinco en pierna mala. Es alguien de baja estatura, muy explosivo y que chuta bien con ambos pies. Un futbolista que, pese a no poder ejecutar movimientos como la elástica, es bastante bueno creando oportunidades de gol. Además, el 99 en posicionamiento le permite realizar desmarques inteligentes.

Su 88 de finalización está muy bien porque sube a 98 con Cazador, aunque no será tan efectivo como en otros delanteros. Uno de los puntos débiles de esta carta es su 84 en shot power, que no es horroroso pero sí queda por debajo de la media en este momento de FIFA 21. Sube a 89 con la química, es lógico que falle ocasiones algo alejadas de vez en cuando. Al chutar con menos potencia que otros atacantes, fallará más oportunidades. Es un defecto molesto en los partidos igualados, aunque tampoco imperdonable.

Como pasador cumple de sobra. Además de ser muy peligroso dentro del área por su disparo, puede ayudar con asistencias a sus compañeros gracias al 87 en visión y el 88 de pase en corto. No son números espectaculares ahora mismo, no es Benzema TOTS. Pero sí son estadísticas más que correctas y podemos estar contentos con que una carta free to play tan imprevisible dentro del área, también domine este aspecto del juego.

Por último, su 95 en stamina está genial porque mantendrá la frescura con el paso de los minutos. Hará que su endeblez no sea mayor en los finales de partido, no empeorará su rendimiento si le exigimos carreras constantes o debe hacer esfuerzos en defensa.

Así que estamos frente a un atacante muy interesante, sobre todo si solemos encerrar al rival en su propia área. Corona TOTS no destaca en los contragolpes, pero sí es muy bueno cuando recibe el balón en los últimos metros. Por su regate endiablado y las cinco de pierna mala. Aunque no cuente con cinco de skills, llega a cuatro y serán muy útiles gracias a su explosividad. Es una de los mejores free to play que han aparecido en FIFA 21. Y como sus objetivos no son complicados, aconsejamos conseguirlo.

¿Puede funcionar como mediocentro?

Como centrocampista creativo es muy bueno, cuenta con la calidad suficiente para dirigir los ataques de una plantilla competitiva, y será bastante peligroso cuando llegue al área rival. Aunque la mayoría de los mediocentros top son más precisos pasando, el rendimiento de Jesús es alto en ese papel. Sin embargo, para disfrutar de todos sus recursos en ataque debemos soportar sus carencias defensivas.

A Corona TOTS le cuesta cumplir atrás y notaremos sus carencias ante los adversarios más exigentes. En el uno contra uno no es fiable, pese a que su entrada y robo suban a 92 y 93 con el estilo de química. Funcionará peor in game porque apenas mide 1'73 y la fuerza se queda en 67. Podría subir a 77 con Ancla, pero entonces su sprint bajaría a 92 y sería más vulnerable en los contragolpes. Además de que el work rate defensivo se queda en medio, puede desconectarse en muchas jugadas.

Así que esta versión es muy útil como MC ofensivo por todas sus cualidades de ataque. Pero defensivamente sufrirá mucho, está muy lejos de ser una carta segura y notaremos sus defectos ante rivales competitivos. Si quieres usarlo en esa posición, debes aceptar su fragilidad protegiendo la portería.

¿Es un buen suplente?

Han aparecido opciones más interesantes como revulsivos, jugadores que funcionan mejor en los contragolpes por contar con un sprint superior, y que chutando son más precisos porque su finalización natural no es increíble (88). Será bastante más útil si el rival está encerrado en su área, en ese tipo de situaciones sí es muy desequilibrante. Pero no es un suplente top para aprovechar los espacios libres que puede dejar el contrincante. Aunque no funcionará mal como suplente, han aparecido jugadores de precio razonable que encajan mejor en ese papel. Porque son más veloces y tienen una definición mayor. Pero si no cuentas con ninguno de ellos en tu club, es una alternativa válida.

Estilo de química recomendado

-Cazador: Si usamos otra química, será demasiado lento en las carreras largas y los rivales podrán frenarlo fácilmente con una defensa adelantada. Así que aconsejamos este estilo para que su sprint suba a 97. También agradecerá el +10 en finalización y el +5 de shot power.

Links útiles para usarlo en híbridos

El principal problema de Corona es la escasez de links verdes competitivos. Apenas cuenta con Pepe y Sergio Oliveira TOTS, además de los Iconos mexicanos. La solución más económica y convincente sería rodearlo de links naranjas de la Liga NOS, usando algunos de los futbolistas interesantes que han aparecido en el Equipo de la Temporada.

Links verdes de Corona TOTS. FIFA 21 Ultimate Team

En su nacionalidad no encontramos demasiados links naranjas valiosos. Hirving Lozano y Carlos Vela también juegan en banda derecha, así que no podemos usarlos junto a Jesús. 'Chicharito' Hernández Flashback apareció como SBC y no llegaba a cuatro estrellas ni de skills, ni de pierna mala. Diego Lainez es extremo izquierdo, y las versiones más convincentes son Héctor Herrera RTTF y Jonathan dos Santos Moments. Pero los dos estuvieron disponibles en Desafíos de Creación de Plantillas, no podemos comprarlos en el mercado. Por ello, el mejor método para dar química a Corona es usar otros TOTS de la Liga NOS.

Links naranjas de Corona TOTS. FIFA 21 Ultimate Team

Esperamos que el análisis sea útil. Aquí tienes los artículos de Mbabu Flashback y Lazaro TOTS Moments. Puedes encontrarnos en Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Etiquetado en :

Corona FIFA 21 TOTS Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: aparece un nuevo torneo, por tiempo limitado, para conseguir sobres gratuitos

Contamos con otra oportunidad para obtener packs free to play

Publicado el 21 JUN 2021 0

FIFA 21: estos son todos los Iconos que pueden aparecer en el nuevo player pick de Prime y Moments asegurado

Os mostramos las distintas cartas que pueden aparecer en el nuevo desafío de Icono garantizado

Publicado el 21 JUN 2021 0

FIFA 21 Icon Swaps: estos son los objetivos para conseguir el resto de tokens disponibles de la tercera tanda

Podremos conseguir estas nueve fichas de intercambio de Icono hasta el 30 de julio

Publicado el 21 JUN 2021 0

FIFA 21: Maradona y Henry protagonizan los nuevos SBC´s de Icono de Ultimate Team

Ambas Leyendas están disponibles en sus respectivas versiones Moments

Publicado el 20 JUN 2021 0

FIFA 21: llega una nueva tanda de sobres gratuitos a Ultimate Team

Podemos conseguir bastantes packs free to play si superamos estos objetivos

Publicado el 19 JUN 2021 0

FIFA 21: consigue monedas fácilmente con el nuevo sistema de apertura de sobres

Este cambio en la tienda de Ultimate Team nos permite aumentar nuestro presupuesto en pocos minutos

Publicado el 18 JUN 2021 1
Cargando la siguiente noticia...