Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena Pepe TOTS? + Solución del SBC

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Pepe TOTS? + Solución del SBC

El central portugués está a un precio asequible. Destaca por sus estadísticas defensivas y físicas

Publicado el 0

Tras hablar sobre Mbabu Flashback, ahora toca hacer lo propio con Pepe TOTS. El central portugués acompaña al Equipo de la Temporada de la Liga NOS. Su precio no es alto, y ahora debemos valorar si es un futbolista competitivo, una carta capaz de frenar a los atacantes que solemos ver en FUT Champions y Division Rivals. Su SBC expira el 21 de mayo.

Stats in game de Pepe TOTS. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Pepe TOTS.

Análisis de Pepe TOTS

Es el típico central que flojea en la rapidez y cuenta con unas estadísticas espectaculares en el resto de aspectos. Con la excepción de su 85 en intercepción, que no es malo pero podría ser superior. En el terreno de juego, notaremos la diferencia entre él y aquellos DFC que, con la química, alcanzan la perfección en dicho atributo.

El ritmo es su principal debilidad, aunque no sea horroroso. La aceleración es baja (76) y el sprint aceptable (84), pero no de los mejores en este momento de FIFA 21. Es el clásico defensor al que le cuesta arrancar, y ese punto débil lo notaremos ante delanteros muy explosivos que combinen cambios de velocidad y filigranas. En ese tipo de situaciones, hay centrales que nos otorgan un mayor margen de error. Con futbolistas como Koundé TOTS, podemos equivocarnos más con nuestros movimientos porque su alta aceleración les permite rectificar. No sucede lo mismo con Pepe TOTS.

Link perfecto de Pepe TOTS. FIFA 21 Ultimate Team
Cuenta con un link perfecto muy usable.

La parte positiva de esta carta es que, por su corpulencia física, puede camuflar esa falta de aceleración en la mayoría de las ocasiones. Mide 1'88, tiene 94 de fuerza y los atributos de robo y entrada son perfectos con Sombra. Cuando puede contactar con el atacante, es sencillo que lo desequilibre y robe la pelota. Sucede algo similar con Piqué Flashback, son jugadores que compensan la carencia de ritmo con su precisión en el uno contra uno.

Otro claro punto fuerte de Pepe TOTS es que llega a 98 en compostura y reacción. Dichas stats, combinadas con su envergadura, harán que sea muy bueno cubriendo los disparos dentro del área. Cuando el rival llega a los últimos metros y amenaza con disparar desde muy cerca de la portería, él tiene una gran capacidad para cubrir el tiro mientras se mueve. Y responde bien a los amagos y skills por esos números de regate, porque no es torpe girando sobre si mismo.

No es el DFC más solvente en los contragolpes, pero sí ofrece un nivel bastante correcto. Su 84 de sprint sube a 94 con la química y no flojeará con el paso de los minutos, gracias al destacable 92 de stamina. No es habitual que los jugadores de su posición cuenten con una resistencia tan alta. Hará que, pese al desgaste físico del partido, aún sea capaz de perseguir a los rivales sin flojear.

En la salida de balón cumple de sobra. No es uno de los centrales más habilidosos de FIFA 21, pero sí posee números de regate muy decentes. Llegar a 84 de pase en corto y en largo está bastante bien, e incluso cuenta con algo de visión (74). La última estadística no es importante para su puesto, aunque puede ser útil cuando el rival presiona intensamente y podemos sorprenderle con un envío al espacio hacia uno de los atacantes.

En resumen, estamos ante un DFC que no encaja perfectamente en el meta de Ultimate Team, porque tiene una aceleración mucho más baja que los jugadores más utilizados. Aún así, es usable porque camufla esa falta de velocidad con su envergadura, porque es bastante dominante cuando logra contactar con el adversario. Y en los contragolpes no está en el top de futbolistas más seguros, pero responde bien gracias al 84 en sprint y su sorprendente 92 de stamina. No es un central top ahora mismo, aunque sí puede ofrecer un rendimiento muy decente en plantillas competitivas. Y su especialidad es cubrir los disparos dentro del área, por la combinación de envergadura con 98 en reacción y compostura.

Links verdes de Pepe TOTS. FIFA 21 Ultimate Team
Tiene link verde con muchos de los TOTS transferibles que han aparecido hoy. También con Corona free to play.

Entonces, ¿Merece la pena?

No es una mala carta relación calidad/precio, tiene un coste adecuado para su nivel. No es top, hay jugadores con mayor velocidad y números similares en el resto de atributos. Además de que notaremos su mejorable intercepción en el campo. Pero es asequible y, si aprovechamos su envergadura en el cuerpo a cuerpo, camuflará su falta de ritmo bastante bien.

La clave de la decisión es para qué tipo de equipo lo queremos, y cuánto tiempo pensamos jugar con él. Si piensas usarlo en una plantilla de Portugal, solo lo aconsejamos como alternativa barata de Rúben Dias TOTS. Pero si puedes fichar al futbolista del Manchester City, no recomendamos hacer este SBC. La pareja entre Dias y Ricardo Almeida TOTS es más interesante. Si cuentas con el presupuesto necesario para comprar al jugador de la Premier League, Pepe no es recomendable. Solo valdría en caso de que no puedas conseguir a Rúben por falta de monedas. No rinde como él, pero es un sustituto decente.

En plantillas de la Liga NOS tiene más valor, aunque podemos remplazarlo con las nuevas versiones de Otamendi y Coates. Por su ritmo desequilibrado, Pepe TOTS es mejor que los otros. Porque compensa la carencia de aceleración con su físico y es más seguro en los contragolpes. Si tienes claro que disputarás muchos partidos con él, es buena idea hacer el SBC. Y si solo vas a jugar con futbolistas de esta competición por probar cartas nuevas, pero estás seguro de que durarás poco con ellos, entonces compra a Otamendi y Coates. Son aún más baratos y podrás venderlos cuando decidas cambiar de equipo. Si apenas quieres usar otros jugadores durante un tiempo corto y volverás a tu once habitual dentro de poco, no merece la pena sacrificar las coins para siempre.

Links naranjas de Pepe TOTS. FIFA 21 Ultimate Team
Portugal es una de las nacionalidades más completas de FIFA 21. Aquí algunas de sus cartas.

Estilo de química recomendado

-Sombra: Necesita esta química porque debe mejorar su velocidad todo lo posible. Sube aceleración a 86 y sprint a 94. También llega a 95 en intercepción y 99 de inteligencia, robo y entrada.

Solución del SBC

  • Mín. 1 jugador de Portugal
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW) o Equipo de la Temporada (TOTS)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 75
FIFA 21 Ultimate Team SBC Pepe TOTS
103.950 monedas en PS4, 106.500 en Xbox One y 127.250 en PC

Recuerda que el SBC de Pepe TOTS expira el 21 de mayo. Aquí tienes nuestras predicciones del TOTS de la Serie A y del nuevo Equipo de la Semana. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Etiquetado en :

FIFA 21 Pepe TOTS Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21 Iconos: Xavi Hernández y Garrincha Moments ya están disponibles en SBC

Podemos conseguir estas Leyendas mediante Desafíos de Creación de Plantillas

Publicado el 13 JUN 2021 0

FIFA 21: consigue muchos sobres gratuitos con los nuevos Hitos de Ultimate Team

Podemos obtener bastantes packs free to play

Publicado el 13 JUN 2021 0

FIFA 21: ya puedes conseguir el tercer token FGS (solo disponible este fin de semana)

Las fichas de intercambio son canjeables por sobres gratuitos de Ultimate Team

Publicado el 12 JUN 2021 0

FIFA 21: este es el equipo oficial de Festival of FUTball + Eriksen gratuito

Encontramos jugadores muy interesantes en la nueva tanda de cartas que ha llegado a Ultimate Team

Publicado el 11 JUN 2021 0

FIFA 21: estos son los cambios en las recompensas de FUT Champions durante Festival of FUTball

El nuevo sistema de premios ha sido confirmado de forma oficial

Publicado el 11 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...