Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena Kevin Mbabu Flashback? + Solución del SBC

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Kevin Mbabu Flashback? + Solución del SBC

¿Es el lateral más completo de su competición?

Publicado el 0

Además del TOTS de la Liga NOS y sus distintas cartas, hoy ha aparecido Kevin Mbabu Flashback. El lateral suizo está disponible vía SBC hasta el 21 de mayo. Veamos ahora si es un jugador de primerísimo nivel y si puede ser más interesante que Lazaro TOTS Moments, al que también podemos conseguir mediante un Desafío de Creación de Plantillas (y mucho más barato, por cierto).

Stats in game de Mbabu Flashback. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Mbabu Flashback.

Análisis de Mbabu Flashback

Estamos ante un lateral muy completo que ofrece un nivel alto en ambos lados del campo. Cumple con casi todas las estadísticas, empezando por ese destacable 97 en ritmo. Su velocidad será adecuada incluso si no lo mejoramos, aunque tampoco es mala idea que alcance la perfección para ser aún más solvente ante los rivales.

Defensivamente, Mbabu Flashback solo flojea en la intercepción (84). Es alta para su puesto pero, si queremos aplicar Ancla, apenas sube cinco puntos y se queda en 89. No es un mal número para la posición de LD, pero sí el aspecto más mejorable de este competitivo jugador. Porque en el cuerpo a cuerpo es una de las cartas más fiables de FIFA 21. Su 88 de fuerza puede mejorar con la química, las estadísticas de robo y entrada serán perfectas y mide 1'84. Es alto y potente, desestabiliza a los adversarios con facilidad y cuenta con la envergadura suficiente para frenar a atacantes como Cristiano Ronaldo, Kaká, Rashford o Cantona.

Funcionaría aún mejor si el work rate fuese alto/alto en vez de medio/alto, pero ni mucho menos es un defecto. Otros laterales de primer nivel comparten esa características y no les impide ser fiable. De hecho, algunos con bajo en defensa ofrecen un buen rendimiento, como son los casos de Dest Future Stars o Marcelo Flashback. En los laterales, el work rate no es tan decisivo como en el centro del campo.

Así que Mbabu Flashback tiene un par de aspectos mejorables, pero es un futbolista muy fiable atrás. Cuenta con lo necesario para enfrentarse ante cualquier tipo de carta en FIFA 21. Y en campo contrario también puede aportar, más aún con su mejora de filigranas.

El jugador suizo ahora cuenta con tres de pierna mala y cuatro de skills, puede hacer movimientos útiles como la croqueta. No es una habilidad clave para su posición, pero sí tiene valor en ciertas situaciones. Este lateral es hábil y su stamina perfecta. Es el típico futbolista que puede correr durante todo el partido y no acusar ese cansancio físico. Si te gusta subir con tu LD constantemente, él tiene la capacidad para hacerlo. Aunque eso sí, no es sencillo que marque ocasiones de gol complicadas porque, aunque la potencia de tiro llega a 91, su definición baja hasta 67. La parte positiva es que realiza desmarques muy inteligentes por el 99 en posicionamiento.

Las cuatro de skills serán más útiles gracias a su conducción de balón. Al ser alto y fuerte, tampoco lo sentiremos como un mediapunta jugón. Pero puede hacer daño con sus subidas y, si es necesario, sabe driblar rivales gracias a sus destacables estadísticas de regate. Ninguna baja de 86 y destaca en una de las más importantes: la agilidad (92). Su manejo de pelota es fiable, no es un defensor torpe.

El pase no destaca tanto, pero es más que aceptable en este momento de FIFA 21. Hay LD´s que superan su 84 en visión, el 85 de pase en corto y el 80 de pase en largo. Pero son estadísticas buenas para su puesto y acertará con la mayoría de envíos. Aunque no sea un especialista de los triangulazos, cumple de sobra.

Así que Mbabu Flashback es un lateral muy completo, de primer nivel. Alguien que ofrece un buen rendimiento en cualquier tipo de plantilla y en ambos lados del campo. No alcanza a los Iconos Zambrotta y Carlos Alberto en sus versiones más potentes, pero está cerca de ellos.

Links verdes de Mbabu Flashback. FIFA 21 Ultimate Team
Cuenta con pocos links verdes, pero algunos son interesantes.

Entonces, ¿Merece la pena

Sería una carta aceptable relación calidad/precio si no fuese porque Lazaro TOTS Moments cuesta 200.000 monedas menos y es muy similar. No es tan contundente en el cuerpo a cuerpo porque mide cuatro centímetros menos y su Body Type es "Delgado" en vez de "Medio". No tiene tanta facilidad para desestabilizar al rival mediante un empujón. Pero en el resto de aspectos funciona de forma similar o mejor, puede incluso chutar con fiabilidad, es más preciso ante los triangulazos rivales y ejecuta movimientos como la elástica. Es mejor elección porque ahorramos bastantes coins con él.

Aunque Mbabu Flashaback sea más potente físicamente, la diferencia no es tan grande como para justificar que cueste más del doble. Y la carta TOTS Moments cuenta con ciertos recursos extra que también son muy valiosos. Así que el coste de este nuevo SBC no estaría mal, si no fuese porque contamos con una alternativa mucho más interesante. Alguien que ofrece un rendimiento parecido y es bastante más asequible. Las monedas o medias intransferibles restantes podéis gastarlas en otros fichajes, o guardarlas para lo que llegue próximamente.

Kevin solo sería más aconsejable que Lazaro en caso de que necesites que tu LD suba constantemente. Si debe estar corriendo durante todo el partido, si no puede tomarse un descanso de vez en cuando. En ese caso, agradeceréis la diferencia de nueve puntos en stamina. Pero en la mayoría de estilos de juego, el 90 de resistencia de la versión TOTS Moments es suficiente para rendir a buen nivel durante los noventa minutos.

Así que Mbabu Flashback es un gran lateral y su coste no es excesivo. Pero no merece la pena porque, en su misma posición y liga, encontramos un SBC aún más interesante. La diferencia de precio entre las dos cartas es enorme y no se justifica en el campo. Por ello, Lazaro TOTS Moments es mejor fichaje que el futbolista suizo. A no ser que, por tu forma de atacar, tu lateral deba contar con una stamina perfecta. Pero esto solo sucede en casos muy concretos, la mayoría de usuarios no usan a su LD en todas las acciones ofensivas.

Links naranjas de Mbabu Flashback. FIFA 21 Ultimate Team

Estilos de química recomendados

-Ancla: El ritmo es perfecto, su fuerza sube a 98 y las estadísticas defensivas son convincentes. Su principal laguna es que la intercepción se queda en 89, un número decente para la posición de lateral pero peor que el resto. La inteligencia llega a 95 y alcanza la perfección en robo y entrada.

-Pirlar: Muy interesante si quieres que sea más fiable con los triangulazos, tanto cortándolos como enviándolos. Mejora la fuerza cinco puntos, la intercepción sube diez en vez de cinco y el resto de estadísticas defensivas quedan igual que con Ancla. Aunque no aumente la velocidad, sí recibe un +10 en visión y pase en largo. Será mucho más preciso con los envíos al espacio.

Soluciones del SBC

Desafío 1: Bundesliga

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores.

  • Mín. 1 jugador de Bundesliga
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 80
FIFA 21 Ultimate Team SBC Mbabu Flashback
54.700 monedas en PS4, 68.450 en Xbox One y 76.350 en PC

Desafío 2: En plena forma

Recompensa: Sobre Oro Jumbo Premium.

  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW) o Equipo de la Temporada (TOTS)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 75
FIFA 21 Ultimate Team SBC Mbabu Flashback
96.700 monedas en PS4, 110.150 en Xbox One y 114.300 en PC

Desafío 3: Valoración de plantilla: 86

Recompensa: Sobre Oro Único.

  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW) o Equipo de la Temporada (TOTS)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 21 Ultimate Team SBC Mbabu Flashback
179.500 monedas en PS4, 184.550 en Xbox One y 210.150 en PC

Recuerda que el SBC de Mbabu Flashback expira el 21 de mayo. Aquí tienes nuestro artículo sobre el mejor MC ofensivo de la Liga Santander relación calidad/precio. Para cualquier asunto, puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: consigue muchos sobres gratuitos con los nuevos Hitos de Ultimate Team

Podemos obtener bastantes packs free to play

Publicado el 13 JUN 2021 0

FIFA 21: ya puedes conseguir el tercer token FGS (solo disponible este fin de semana)

Las fichas de intercambio son canjeables por sobres gratuitos de Ultimate Team

Publicado el 12 JUN 2021 0

FIFA 21: este es el equipo oficial de Festival of FUTball + Eriksen gratuito

Encontramos jugadores muy interesantes en la nueva tanda de cartas que ha llegado a Ultimate Team

Publicado el 11 JUN 2021 0

FIFA 21: estos son los cambios en las recompensas de FUT Champions durante Festival of FUTball

El nuevo sistema de premios ha sido confirmado de forma oficial

Publicado el 11 JUN 2021 0

FIFA 21: primeras pistas sobre los integrantes del equipo Festival of FUTball

Los jugadores elegidos aumentarían su nivel gracias al rendimiento de sus respectivas selecciones

Publicado el 11 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...