Colabora
FIFA 21: review de Jules Koundé TOTS. ¿Un central de nivel o demasiado endeble?
Fichas
Noticias

FIFA 21: review de Jules Koundé TOTS. ¿Un central de nivel o demasiado endeble?

¿Es más interesante que Varane y Mario Hermoso FUT Birthday?

Publicado el 0

Jules Koundé acompaña al caro Varane TOTS como únicos centrales del Equipo de la Temporada de la Liga Santander. El defensor sevillista ha bajado bastante su precio con el paso de las horas, y ahora mismo cuesta menos de 200.000 monedas. Veamos si es un fichaje interesante, si puede ofrecer un rendimiento alto o no cuenta con la contundencia necesaria para este momento de FIFA 21.

FIFA 21 Ultimate Team stats in game de Koundé TOTS review
Stats in game de Koundé TOTS. Su precio actual es de 177.000 monedas en PS4, 153.000 en Xbox y 170.000 en PC.

Análisis de Koundé TOTS

Está claro que no es un DFC que destaque por su envergadura, por su contundencia. Un 85 de fuerza no es sorprendente ahora mismo y parece incluso inferior por la estatura de 1'78. No es el clásico defensor dominante que desestabiliza a los rivales con facilidad mediante forcejeos. Jules no cuenta con esa habilidad, y es un defecto cuando debemos enfrentarnos a futbolistas altos como Kaká, Cristiano Ronaldo o Cantona.

Pero Koundé TOTS también posee virtudes interesantes y, este año, el físico no es tan importante como en otras temporadas. Compensa su debilidad con un equilibrado 86 de ritmo que sube a 96 con Sombra como química. Estar tan cerca de la perfección en la velocidad no es habitual para los centrales puros. Hay muchos que sí destacan por su rapidez en las carreras largas, pero son más lentos cuando deben arrancar. El jugador sevillista cumple con ambos aspectos, y con ellos camufla esa falta de fuerza.

Con la química, también llega a 99 en robo y entrada. Esa combinación de velocidad y precisión en el uno contra uno hace que su baja estatura no sea perjudicial en la gran mayoría de las situaciones. Hay ocasiones en las que sí, cuando el atacante lo supera y le cuesta reponerse porque no puede desequilibrarlo con tanta facilidad como otros. Algo que sobre todo ocurre con jugadores potentes, con delanteros que combinan altura y regate. Pero en casi todos los momentos, disimula sus defectos con la rapidez. Así que la fuerza es un aspecto claramente mejorable, pero no le impide ser competitivo. Aunque no sea tan dominante, soluciona esa carencia con su ritmo.

El 96 de aceleración y sprint también provoca que sea uno de los defensores más precisos cortando pases. Sombra sube la intercepción a 99 y la inteligencia a 93. Números muy altos que, sumados a su explosividad, le permiten ser muy solvente cuando el rival envía triangulazos a su espalda. Como todos los futbolista de FIFA 21, puede fallar alguna que otra vez. Pero es uno de los DFC´s más seguros en ese tipo de acciones.

El 80 de stamina está muy bien y cumple de sobra sacando el balón desde atrás. La visión es pésima (54), pero las estadísticas de pase en corto (92) y en largo (81) son dignas de un mediocentro. Tampoco se siente especialmente torpe con la pelota, así que podemos estar contentos con su calidad.

En resumen, Koundé TOTS no es un central perfecto porque podría ser mucho más contundente en los forcejeos. Pero sí es un jugador de nivel porque, en la mayoría de las ocasiones, camufla esa debilidad con su privilegiado ritmo y sus altos atributos defensivos. No contar con la envergadura de otros futbolistas pasa factura en momentos puntuales, pero casi siempre cumple por su precisión en el uno contra uno e interceptando pases. No es una de las cartas más competitivas para su puesto, pero sí una alternativa de garantías y precio razonable.

FIFA 21 Ultimate Team links verdes de Koundé TOTS review
Cuenta con links verdes útiles para distintos presupuestos y estilos de juego.

Entonces, ¿Merece la pena?

Sí, es una carta convincente relación calidad/precio. No ser tan alto y fuerte como otros futbolistas nos obliga a ser más precisos en el cuerpo a cuerpo, tenemos menos margen de error. Pero ofrece un rendimiento muy sólido en la mayoría de acciones y cuesta menos de 200.000 monedas. Es un gran central para equipos de Liga Santander o Francia, un buen sustituto de jugadores mucho más caros.

Es posible que algunos usuarios duden entre Mario Hermoso FUT Birthday y Koundé TOTS. El colchonero cuesta unas 50.000 monedas menos, tampoco destaca por su contundencia pero mide seis centímetros más. Aún así, el central francés está un poco por encima de él. Es un caso similar al de Rúben Dias y Fofana, no hay una diferencia enorme pero sí un salto de nivel (que esta vez es más pequeño). Jules es algo más seguro por los cuatro puntos extra de aceleración y el +2 en inteligencia. Al ser más rápido en la arrancada y más intuitivo, roba con mayor facilidad. Responde mejor ante los movimientos del rival por ser más veloz, es más complicado eliminarlo con un regate.

Respecto a Varane oro, también es mejor por su velocidad pero no más interesante relación calidad/precio. Básicamente porque el madridista cuesta 150.000 monedas menos. Si necesitas reforzar urgentemente otros puestos, es mejor fichar la carta base de Raphaël y usar las coins restantes para cubrir el resto de posiciones. Pese a tener siete puntos menos de aceleración, su 1'91 de altura camufla esa desventaja y aún es competitivo.

Así que Koundé TOTS es un central bastante útil en este momento de FIFA 21. No está en el top de mejores DFC´s, ni mucho menos. Pero tiene un coste muy razonable y ofrece un buen rendimiento, gracias a su privilegiado ritmo y las altas estadísticas defensivas.

FIFA 21 Ultimate Team links naranjas de Koundé TOTS review
Francia es la nacionalidad más completa de FIFA 21. Aquí solo vemos algunas de sus cartas.

Estilo de química recomendado

-Sombra: agradecería el boost de diez puntos en fuerza de Ancla, pero perdería esa velocidad que lo caracteriza. Lo ideal es usar esta química para que llegue a 96 de ritmo. También consigue grandes números de intercepción (99), inteligencia (93), robo (99) y entrada (99).

Esperamos que la review sea útil. Aquí tienes los artículos de Racic TOTS Moments, Coutinho Flashback y Trippier TOTS. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Etiquetado en :

FIFA 21 Koundé TOTS Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: Maradona y Henry protagonizan los nuevos SBC´s de Icono de Ultimate Team

Ambas Leyendas están disponibles en sus respectivas versiones Moments

Publicado el 20 JUN 2021 0

FIFA 21: llega una nueva tanda de sobres gratuitos a Ultimate Team

Podemos conseguir bastantes packs free to play si superamos estos objetivos

Publicado el 19 JUN 2021 0

FIFA 21: consigue monedas fácilmente con el nuevo sistema de apertura de sobres

Este cambio en la tienda de Ultimate Team nos permite aumentar nuestro presupuesto en pocos minutos

Publicado el 18 JUN 2021 1

FIFA 21: grandes cartas aparecen en el segundo equipo Festival of FUTball (FOF) + Lucas Hernández gratuito

La nueva plantilla transferible de Ultimate Team cuenta con jugadores de alto nivel

Publicado el 18 JUN 2021 0

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 7 de Ultimate Team

Estos son los premios que obtendremos a medida que vayamos subiendo los 30 niveles

Publicado el 18 JUN 2021 0

FIFA 21: Ya puedes conseguir el cuarto token FGS de la segunda tanda

La retransmisión en directo ya está disponible

Publicado el 18 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...