FUT Encore es una selección de cartas de antiguos eventos que volvieron a aparecer en sobres de forma temporal. Por sus regresos, todas bajaron su coste en mayor o menor medida. Eso significa que ciertas versiones especiales antes eran más caras, pero ahora sí pueden merecer la pena. En este artículo hablaremos sobre cuáles son interesantes relación calidad/precio y cuáles no. Vamos a ello.
No para todo el mundo, no es un jugador que funcione bien en cualquier estilo de juego. Ni mucho menos es una ganga, pero ahora sí es bastante más asequible e interesante si os gustan los mediapuntas exquisitos de enorme calidad. Si lo colocáis como MCO y soportáis su debilidad física, es una carta cara pero disfrutable y sabe marcar diferencias cuando encerramos al rival en su propio campo. Aunque si os gusta aprovechar los contragolpes o necesitáis atacantes de stamina alta, no es el tipo de jugador que necesitáis.
Centrocampista muy completo y fácil de linkear, que ofrece un nivel alto en ambos lados del campo. Su gran debilidad son las estrellas, que solo tiene tres de skills y pierna mala. Eso lo limita en los últimos metros, no es un MC con llegada que genera sus propias oportunidades fácilmente. Pero sus atributos son impresionantes, Camavinga Future Stars es un futbolista rápido, muy contundente en defensa, con calidad para organizar el juego del equipo e incluso puede marcar si está en buena posición. Su work rate es alto/alto y el 92 de stamina le permite correr constantemente sin bajar su rendimiento.
No es un extremo perfecto por las tres estrellas de pierna mala y su mejorable shot power (82). Pero sí es un atacante de nivel, sobre todo si os gustan los dribladores top. Sancho What If destaca por su regate, por su fina conducción de balón y las cinco estrellas de filigranas. También soporta forcejeos gracias al 78 de fuerza y su altura de 1'80, es un gran asistente por el 92 de visión y marca la mayoría de ocasiones claras. Sería aún más eficaz con una potencia de tiro mayor, pero de todos modos cumple con esta faceta. Camufla las tres de pierna con el rasgo "Tiro de exterior" y, por su nacionalidad y club, es muy útil para crear híbridos.
No es una ganga y algunos atributos son bastante bajos actualmente, sobre todo el pase. Pero relación calidad/precio es aceptable porque los delanteros de la Premier League casi siempre son más caros de lo que deberían. Si sois muy hábiles con las cinco de filigranas, aún es una carta competitiva. Al tener 94 de ritmo, podemos usarlo con químicas como Rematador o Tirador Preciso. No destacará en los contraataques, pero sí sabrá generar sus propias ocasiones cuando ataquemos en estático. El 94 de stamina es muy positivo y las estadísticas de disparo no quedan mal con el estilo. Sus grandes debilidades son la visión (77) y el pase en corto (80).
Está claro que no es un extremo de primer nivel en este momento de FIFA 21. Di María Rulebreakers tiene muchos defectos, apenas llega a dos estrellas de pierna mala, su finalización es baja (81), las estadísticas de pase no son una locura, el regate también es mejorable y debemos tener cuidado con la stamina (80). Su gran cualidad son las cinco de filigranas, pero nosotros lo hemos incluido aquí simplemente por el link verde con Mbappé. Aunque desentone ante rivales competitivos, es una carta barata que permite dar química al delantero del PSG. Esa es la única razón por la que merece la pena.
No es un LD convincente para la mayoría de usuarios por algunas estadísticas problemáticas. Si necesitas un lateral que suba constantemente, no es la mejor elección por culpa de su 79 en stamina. Y tampoco es un defensor que destaque por su fiabilidad ante los triangulazos, los atributos de intercepción (76) e inteligencia (74) son bajos. Sin embargo, es interesante si asumís estas debilidades y vais a sacar partido de las cinco estrellas de filigranas, su exquisita conducción de balón y el 83 de visión. Si lo dosificáis, puede ser muy útil para iniciar las jugadas por su banda. Además de que ofrece un nivel decente con Ancla en los uno contra uno.
Es uno de los mejores laterales de FIFA 21 pero tiene un coste excesivo para su posición, sobre todo porque otros LI´s fáciles de linkear como Yuri What If o Günter FUT Birthday no empeoran demasiado y son mucho más asequibles. Al contar con un ritmo tan alto, Theo Hernández funciona bien con químicas como Espinazo o Guardián. Es muy contundente en el uno contra uno, cumple frenando triangulazos, tiene una conducción de balón más que correcta y también sabe circular la pelota. Su stamina es mejorable (85) pero es bastante competitivo de todos modos. Es un fichaje interesante si ya tenéis un equipazo, pero la mayoría de usuarios preferirán gastar esas monedas en otros puestos.
Es una carta útil si necesitáis un mediocentro muy hábil conduciendo el balón y que también sea un pasador de lujo. Pero decimos que no merece la pena porque Emre Can FUT Birthday apenas cuesta 60.000 monedas más y es más completo como centrocampista. Aunque sea más lento en la arrancada y su dribling no sea tan fino, lo compensa con las cinco estrellas de filigranas. Es mucho más peligroso cerca del área por su disparo, no sufre tanto en los contragolpes enemigos porque tiene dieciséis puntos más de sprint y defendiendo en estático también es mucho más fiable. El jugador del Dortmund es bastante más competitivo que Kimmich, por eso no recomendamos dicha carta aunque haya bajado su precio.
Es la carta que más ha reducido su valor, pero sigue sin ser interesante de todas formas. La principal diferencia respecto a la versión oro es el pase, que mejora ocho puntos la visión, diez el pase en corto y once el pase en largo. Pero las estadísticas clave para un DFC apenas suben un punto y el regate queda exactamente igual. Van Dijk Record Breaker funciona prácticamente igual que el base. Como la diferencia de precio es de 240.000 monedas, no aconsejamos comprarlo. Lo ideal es usar otro central que encaje mejor en el meta de FIFA 21.
Claramente es la carta con menos nivel de la plantilla FUT Encore. Aunque cuenta con cinco estrellas de filigranas y un destacable 91 de visión, su velocidad y debilidad física serán problemáticas. Queda limitado dentro del área por las dos estrellas de pierna mala y es aún menos peligroso por su baja finalización (77). Es un futbolista con calidad, pero que no destaca ni con espacios ni ante defensas encerradas. Aunque su precio es bajo, hay alternativas low cost más competitivas.
Debemos dedicarle un apartado exclusivo a Eden porque es una compra de riesgo. Su precio no es el que tendría si fuese un artículo estático. Al ser una carta dinámica y depender del éxito o fracaso del Madrid en Champions, subirá o bajará según lo que suceda en la vida real. Hazard RTTF tiene estadísticas muy interesantes, es el típico jugón completo que solo flojea en las cuatro estrellas de skills y filigranas. Pero no podemos recomendarlo porque, si su club es eliminado, lo más probable es que vuelva a sufrir un bajón. Así que cada usuario debe decidir si confiar o no en el conjunto blanco.
Sabemos el valor de estas cartas en PC, PS4 y Xbox gracias a FUTBIN. Os dejamos por aquí nuestro clásico artículo de seguimiento de las cartas What If. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo mediante Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas