Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena Saúl Ñíguez Moments? + Solución del SBC

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Saúl Ñíguez Moments? + Solución del SBC

Aparece como extremo diestro, con 92 de ritmo y estadísticas ofensivas altas

Publicado el 0

Además de Marco Asensio Jugador de Liga, acaba de aparecer un nuevo extremo español de la Liga Santander. Es Saúl Ñíguez, con una versión Moments muy distinta a su carta oro base. Juega en banda derecha, tiene un ritmo sobresaliente, cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala y estadísticas ofensivas interesantes. Este ítem homenajea su gol frente al Bayern de Múnich en la semifinal de Champions de 2016. El SBC no expira hasta el 20 de abril y tiene un coste considerable. ¿Justifica su alto precio? Hablemos sobre ello.

Stats in game de Saúl Moments. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Saúl Moments.

Análisis de Saúl Moments

Es un futbolista tan completo que incluso podríamos usarlo como mediocentro, ya que los atributos defensivos son correctos. Tiene 81 de fuerza, 80 en intercepción, 78 de inteligencia, 79 de robo y 78 de entrada. Ni mucho menos es un MCD puro, está muy lejos de ello y sufrirá ante delanteros de nivel. Pero rendiría aceptablemente atrás por su ritmo privilegiado y el work rate alto/alto, además de ser un MC creador y llegador top por todos sus recursos ofensivos.

Como extremo también es muy bueno, cumple con las estadísticas. Su velocidad será perfecta con Cazador como química y Saúl Moments será bastante peligroso con espacios, ya que combina dicha rapidez con sus condiciones físicas y el 92 de posicionamiento. Es un jugador alto (1'82), con cierta fuerza y un 91 de stamina que le permitirá correr constantemente sin bajar su rendimiento.

El colchonero tiene la calidad necesaria para ser atacante. Su principal problema es que, pese a su elevado precio, apenas llega a cuatro estrellas de skills y pierna mala. No tener cinco en ningún aspecto hará que no sea tan desequilibrante como otros futbolistas. Pero de todos modos es un jugador útil en plantillas competitivas por sus altas y equilibradas stats.

El pase está genial, llega a 88 de visión y 90 de pase en corto. Es muy positivo que nuestros jugadores sepan circular el balón con precisión, así evitamos pérdidas innecesarias y podemos decantar partidos a nuestro favor con asistencias al hueco. Si nuestro delantero es rápido y tira desmarques inteligentes, Saúl Moments será capaz de aprovechar esos movimientos con sus envíos.

También cumple con el regate, aunque no es un driblador de primer nivel. Por no poder realizar movimientos como la elástica y por combinar su 1'82 de altura con 81 en fuerza. El Body Type "Delgado" hará que lo sintamos más fino, pero sus centímetros provocan que no sea uno de los ED´s con mejor conducción de balón. Aunque es bueno en esta faceta del juego, no esperéis que funcione como Neymar o Neres Showdown. Pero de todas formas es convincente en este momento de FIFA 21, ninguna estadística baja de 86 y destaca por el 89 de agilidad, el 93 en dribling y el 90 de reacción.

Links perfectos de Saúl Moments. FIFA 21 Ultimate Team
Cuenta con dos links perfectos competitivos.

Sus estadísticas tiro son propias de un atacante top y encima cuenta con el rasgo "Tiro de calidad", que le permitirá ser aún más fiable cuando chute con R1 (RB en Xbox). Aunque el 88 de finalización no sorprenda, sube a 98 con Cazador y funcionará muy bien porque la potencia de tiro es alta (92, pasa a 97 con la química). También puede marcar desde fuera del área de vez en cuando por el 91 de long shot (en ese tipo de ocasiones aprovechará el tiro de calidad) y realizará desmarques inteligentes por el 92 de posicionamiento.

Dentro del área será muy preciso chutando si cuenta con la química adecuada. El único punto débil es que, por no tener cinco estrellas de skills o pierna mala, no tiene tantos recursos para generar sus propias ocasiones. Hay futbolistas con peores números que Saúl Moments, pero que crean sus oportunidades de gol con más facilidad. Es el defecto que aleja al jugador español de los mejores atacantes de FIFA 21.

Así que estamos ante una carta muy completa que solo flojea en las estrellas pero, por sus altos atributos, ofrecerá un buen nivel como extremo, mediapunta o incluso delantero centro. También sirve como MC, aunque debéis asumir su debilidad defensiva. No es un portento físico y falla en estadísticas importantes como la inteligencia, frente delanteros de nivel sufrirá. Pero como organizador y mediocentro con llegada es top, no tendrá problemas para dirigir el juego del equipo y puede ser clave con sus asistencias y goles cuando se acerque al área rival.

Links verdes de Saúl Moments. FIFA 21 Ultimate Team

Entonces, ¿Merece la pena?

Han aparecido SBC´s más interesantes relación calidad/precio recientemente. No es una ganga, podría ser más asequible. Pero por la escasez de extremos diestros competitivos en la Liga Santander, Saúl Moments es una carta interesante y merece la pena hacer un esfuerzo económico si tenéis una plantilla de esta competición. Hay opciones superiores en otras ligas, pero él es la mejor alternativa de precio razonable para Messi TOTY.

También lo aconsejamos como mediocentro si cambiáis su posición en el primer minuto. Si buscáis a alguien que sea muy bueno tanto creando juego como llegando a los últimos metros, es un gran fichaje siempre y cuando asumáis su fragilidad atrás.

Si es rodeado por algunos de los mejores futbolistas de FIFA 21, desentonará y no funcionará como ellos. Sus números de agilidad y balance son mejorables, pero sobre todo falla en las estrellas. No llegar a cinco de skills o pierna mala hace que no pueda funcionar como los atacantes más desequilibrantes. Aún así, ahora mismo es la carta más convincente de LaLiga para el puesto de ED. Por ello es valioso.

Si tengo a Januzaj Trasfondo o Tello What If, ¿Debería hacer su SBC?

Saúl Moments es el mejor de los tres. Tello puede ser más útil para ciertos usuarios por su regate, por medir cuatro centímetros menos y tener una conducción de balón un poco más fina. Sin embargo, el colchonero es superior si hacemos un balance global. Es más preciso asistiendo y chutando, cuenta con cinco puntos extra de stamina y siete de fuerza. Con la excepción del caro Messi TOTY, es el extremo diestro más competitivo de la Liga Santander.

Ahora bien, cada usuario debe valorar si le conviene o no hacer este desafío según su presupuesto. El colchonero es el mejor de todos, pero tampoco hay una diferencia de nivel enorme. Supone un salto de calidad, pero Januzaj y Tello pueden remplazarlo decentemente. Si necesitas mejorar otras posiciones urgentemente o tienes un presupuesto bajo, sigue usando tu extremo actual aunque no sea tan bueno como Ñíguez. Y si generas monedas con frecuencia y el precio del SBC no supone un esfuerzo enorme para ti, entonces sí es aconsejable gastar coins en él.

En resumen, Saúl Moments puede ser utilizado como atacante o como mediocentro. Si lo usamos de MC, es un perfil de jugador muy similar a Bruno Fernandes SPOTM. Alguien que sufre atrás pero aporta mucho como organizador y llegador. Como atacante también ofrece un nivel alto, no es de los mejores futbolistas en FIFA 21 por culpa de sus estrellas pero funciona bien en equipos competitivos. Es la alternativa a Messi TOTY más convincente de la Liga Santander. Su precio es algo elevado, pero podemos asumirlo por la escasez de alternativas interesantes en dicha posición.

Links naranjas Saúl Moments. FIFA 21 Ultimate Team
Podemos usarlo para linkear a jugadores como Adama o Thiago.

Estilos de química recomendados

-Cazador: interesante para que juegue como atacante. Su ritmo es perfecto, la finalización llega a 98 y tanto el posicionamiento como la potencia de tiro suben a 97. Será veloz y fiable chutando.

-Motor: válido para cualquier posición. Si es atacante, solo lo aconsejamos en caso de que juegue pegado a banda y chute con poca frecuencia. Pierde un poco de velocidad pero gana bastante calidad. Aunque claro, disparando no será tan preciso y es lógico que falle ocasiones claras. También serviría si es MC y tiene un papel defensivo secundario

-Sombra: útil para que juegue como mediocentro. Además de conseguir un ritmo perfecto, la intercepción sube a 90, la inteligencia a 83, el robo a 89 y la entrad a 93.

-Ancla: hará que sea más contundente en el cuerpo a cuerpo por el boost de diez puntos en fuerza. La pérdida de velocidad no es importante, aunque sí baja la intercepción cinco puntos. Será aún menos fiable cortando triangulazos. Si asumís dicha debilidad, con esta química será más sólido cuando los atacantes le encaren.

Soluciones del SBC

Desafío 1: Atlético de Madrid

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores TOP.

  • Mín. 1 jugador de Atlético de Madrid
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 21 Ultimate Team SBC Saúl Moments
139.000 monedas en PS4, 131.800 en Xbox One y 153.650 en PC

Desafío 2: La Liga

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Únicos.

  • Mín. 1 jugador de LaLiga Santander
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 60
FIFA 21 Ultimate Team SBC Saúl Moments
211.000 monedas en PS4, 194.800 en Xbox One y 243.900 en PC

Recuerda que el SBC de Saúl Moments expira el 20 de abril. Aquí tienes los artículos de Campbell y Drogba Moments SBC. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: aparece una nueva ronda de Iconos Moments disponibles en SBC

Otras tres leyendas tienen su propio Desafío de Creación de Plantillas

Publicado el 16 MAY 2021 0

FIFA 21: aparece un nuevo Megasobre Único gratuito que podemos conseguir fácilmente

Este pack costaría 55.000 monedas en la tienda

Publicado el 15 MAY 2021 0

FIFA 21: este es el TOTS de la Bundesliga + Roussillon Flashback y Amiri TOTS Moments gratuitos (medias y stats incluidas)

Ya conocemos quiénes son los jugadores del Equipo de la Temporada de la liga alemana

Publicado el 14 MAY 2021 0

FIFA 21: filtrado el TOTS de la Bundesliga. Estos serían sus integrantes

También habrían sido desvelados datos como las stats de Sancho y una mejora de pierna mala para Lewandowski

Publicado el 14 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...