Colabora

FIFA 21: análisis de Asensio Jugador de Liga free to play. ¿El mejor extremo izquierdo de la Liga Santander?

Fichas
Noticias

FIFA 21: análisis de Asensio Jugador de Liga free to play. ¿El mejor extremo izquierdo de la Liga Santander?

¿Es una carta imprescindible para plantillas de esta competición?

Publicado el 0

FUT Player Days ha supuesto el regreso de antiguas versiones especiales y la llegada de cuatro cartas Showdown: Kehrer, Tolisso, David Neres y Dzeko. Pero también ha aparecido Marco Asensio como Jugador de Liga free to play. Está en objetivos hasta el final de la quinta temporada y es un buen momento para analizar su valor, para ver si es un futbolista imprescindible en plantillas de la Liga Santander.

Stats in game de Marco Asensio Jugador de Liga. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Marco Asensio Jugador de Liga.

Análisis de Asensio Jugador de Liga

Marco es el típico extremo que no está entre los mejores jugadores de FIFA 21 en ningún aspecto, pero cumple de sobra con casi todos ellos. Una carta que no rinde como las más desequilibrantes, pero tampoco desentona en plantillas de presupuesto medio. Sus estadísticas son balanceadas, no falla gravemente en ninguna y tiene cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala.

Su equilibrado 89 de ritmo subirá a 99 con Cazador como química. Apenas llega a 70 de fuerza, pero en el campo aparenta ser superior porque mide 1'82. Ser un atacante de dicha altura es positivo y negativo a la vez. Beneficioso cuando corre y debe proteger la pelota mientras avanza metros, pero un poco perjudicial cuando tratamos de driblar con él en espacios pequeños. Cuando queremos realizar cambios de dirección bruscos, notamos que no es tan hábil como otros futbolistas. En ese tipo de situaciones, es más torpe que Machís RTTF y Cucurella Future Stars.

La velocidad perfecta hace que sea explosivo y pueda generar peligro ante cualquier tipo de defensa. Su regate, al igual que otros aspectos, no es una locura pero sí correcto en este momento de FIFA 21. Válido aunque mejorable, sobre todo por el 83 en balance y el 86 en reacción. Si esta última estadísticas fuese más alta, lo sentiríamos más eléctrico en los últimos metros. Sería más sencillo generar ocasiones de gol con él. Pero esas pequeñas debilidades tampoco son imperdonables. Asensio Jugador de Liga no es top driblando, pero sí muy aceptable.

Su pase es más convincente. Está genial que una carta free to play llegue a 87 tanto de visión como de pase en corto. No es un asistente de primerísimo nivel, pero sí un futbolista fiable cuando debemos circular ante defensas muy bien organizadas o asistir al espacio en una situación complicada. Siempre es positivo contar con atacantes precisos pasando.

Con el tiro sucede lo mismo, aunque no sorprende cumple de sobra. El posicionamiento está bien (88) y la finalización es un poco baja (85), pero es compensada por su 95 de shot power. Con Cazador, llega a 95 en definición y la potencia de tiro pasa a ser perfecta. Es suficiente para acertar en la mayoría de ocasiones.

Lamentamos que no cuente con el rasgo "Tiro de calidad", le permitiría marcar bastantes más goles cuando chuta con R1 (RB en Xbox). Sería un recurso muy útil porque en ocasiones, por no tener cinco estrellas de filigranas o un regate más fino, no elimina a su rival por completo pero sí tiene un pequeño espacio para hacer el disparo controlado. Lástima que no cuente con dicha especialidad.

Por último, decir que su 87 de stamina está al nivel del momento actual de FIFA 21, incluso un poco por encima de la media. Salvo que tenga un desgaste físico brutal, llegará a los finales de partido en buen estado. Podemos usarlo para correr por banda sin miedo a que acabe demasiado cansado.

Así que Marco Asensio Jugador de Liga no es el extremo más desequilibrante de Ultimate Team. No tiene cinco estrellas de skills o pierna mala, agradecería un pequeño boost de tiro y también sería mejor si fuese más hábil driblando. Pero es una carta muy usable en plantillas de presupuesto medio, el típico atacante que no rinde a un nivel altísimo pero sí cumple por ser muy completo, por no tener ningún defecto grave.

¿Mejor que Cucurella?

Esta carta pierde valor porque en su posición, nacionalidad y liga apareció Cucurella Future Stars. Ambos son muy similares, su nivel prácticamente es el mismo. Pero sí es cierto que, por el tipo de regate de cada uno, el futbolista del Getafe es ligeramente superior si buscáis una carta fina conduciendo el balón. Al medir diez centímetros menos y tener 94 de balance en vez de 83, sentimos que es más eléctrico. Tiene más facilidad para cambiar de dirección, y eso hace que sea más sencillo generar ocasiones con él. Además de que tiene diez puntos extra de stamina. El 87 de Asensio Jugador de Liga también es válido, pero Marc en superior en ese aspecto.

Respecto a los puntos fuertes de Marco, es más fiable cuando dispara por el +7 de shot power. Al chutar con mayor potencia, sus tiros son más efectivos. Pero también es verdad que Cucurella tiene mayor capacidad para generar sus propias oportunidades. De cualquier modo, la diferencias entre ambos son pequeñas, son dos jugadores que ofrecen un rendimiento parecido. Así que esta versión free to play no supone un salto de calidad importante respecto al Future Stars. Si ya contáis con la anterior carta gratuita, no es necesario hacer los objetivos de esta.

Es posible que algunos usuarios duden entre Asensio Jugador de Liga y Machís RTTF. No hay uno que sea claramente superior al otro, depende del tipo de atacante que busquéis. El madridista es mejor como asistente, como jugador cuya principal función es avanzar metros por banda y dar el balón a los delanteros. Mientras que el futbolista del Granada es mucho más desequilibrante dentro del área. Es bastante más eléctrico por su altura y números en agilidad y balance, tiene más facilidad para hacer movimientos explosivos con los que desequilibrar al defensor. Dependiendo de lo que prefiráis, elegid una carta u otra.

Si usas una plantilla de la Liga Santander pero no tuviste tiempo para conseguir a Cucurella ni hiciste el SBC de Darwin, entonces esta versión gratuita es muy interesante. No es un crack al nivel de Neymar o el nuevo David Neres Showdown, pero sí una carta que cumple y ofrece un rendimiento muy decente pese a ser free to play. Es más convincente que los EI´s transferibles de esta competición.

En resumen, Marco es un buen jugador de objetivos pero no hay una gran diferencia respecto a Cucurella. Si ya tienes al Future Stars en tu club, no es imprescindible superar sus retos. Y solo es mejor que Machís RTTF para ciertos estilos de juego, si priorizas el olfato goleador es mejor Darwin. Y si no tienes a ninguno de los dos, este Jugador de Liga merece la pena porque es superior a las cartas que podemos comprar en el mercado.

Valor extra por su club

Hemos comparado a Asensio Jugador de Liga con los otros EI´s más competitivos de la Liga Santander (sin contar a Hazard RTTF porque es caro). Pero también es posible que lo necesites para un híbrido, para aprovechar que juega en el Madrid y tiene link verde con futbolistas como Mendy FUT Birthday, Benzema Headliners o Modric FUT Birthday. En ese caso, cuenta con un valor extra y es interesante hacer sus desafíos.

Incluso si no piensas usarlo en ninguna de tus plantillas, puedes completar sus objetivos para usarlo en un futuro SBC. Al ser media 88, español y de la LaLiga; es un futbolista que puede dar bastante química en Desafíos de Creación de Plantillas.

Estilo de química recomendado

-Cazador: el más interesante porque su ritmo alcanzará la perfección, al igual que el shot power. Chutar fuerte hará que el 95 de finalización parezca superior y el posicionamiento sube a 93.

Links útiles para usarlo en híbridos

Asensio Jugador de Liga es una carta muy útil para formar híbridos. Su link perfecto más competitivo es Sergio Ramos TOTY, uno de los mejores centrales de FIFA 21.

FIFA 21 Ultimate Team Marco Asensio Jugador de Liga links perfectos

Entre los links verdes también encontramos bastantes cartas competitivas. Algunas gracias a su club, como Benzema Headliners, Modric o Mendy FUT Birthday. Otras por su nacionalidad, como son los casos de Ansu Fati Future Stars, Yuri What If o Williams FUT Birthday entre otros.

FIFA 21 Ultimate Team Marco Asensio Jugador de Liga links verdes

Por último, podríamos usar a Marco para linkear a otros jugadores de su nacionalidad. Tiene link naranja con Adama Traoré, Reguilón What If y Thiago FUT Birthday.

FIFA 21 Ultimate Team Marco Asensio Jugador de Liga links naranjas

Esperamos que el artículo sea muy útil. Aquí tienes una plantilla muy interesante relación calidad/precio, que solo cuesta un millón y medio de monedas. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: filtrado el TOTS de la Bundesliga. Estos serían sus integrantes

También habrían sido desvelados datos como las stats de Sancho y una mejora de pierna mala para Lewandowski

Publicado el 14 MAY 2021 0

FIFA 21: este es el Equipo de la Semana (TOTW) 33 + Maxim TOTS Moments Estrella de Plata free to play

Morales, Alexis Sánchez y Osimhen son las principales estrellas de este nuevo Team of the Week

Publicado el 12 MAY 2021 0

FIFA 21 y sus más de 25 millones de jugadores hacen crecer de forma importante el modo FUT

Este modo de juego sigue siendo el más importante a nivel de jugadores y de ingresos para EA dentro de la franquicia FIFA

Publicado el 12 MAY 2021 0

FIFA 21 Icon Swaps: listado con todos los objetivos para conseguir los tokens disponibles de la tercera tanda

Podemos conseguir ya nueve fichas de Intercambio de Iconos que están disponibles en Ultimate Team

Publicado el 10 MAY 2021 2

FIFA 21 Icon Swaps: estos son los Iconos y packs que podemos conseguir gratuitamente en la tercera tanda

Seguimos recibiendo nuevo contenido en FIFA 21 Ultimate Team. El viernes tuvimosa los TOTS de LaLiga Santander y en el día de hoy le ha tocado el turno a la tercera tanda de los Icon Swaps. Nueve de los dieciocho tokens totales se encuentran ya disponibles. Habrá un total de seis Iconos free to play […]

Publicado el 10 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...