Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena Edin Dzeko Showdown? + Solución del SBC

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Edin Dzeko Showdown? + Solución del SBC

El delantero de la Serie A ahora tiene cinco estrellas de pierna mala

Publicado el 0

Ya hemos hablado sobre la completa carta de David Neres, así que ahora toca hacer lo propio con Edin Dzeko. El delantero bosnio representa a la Roma en el duelo frente al Ajax. Si su equipo gana el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League, esta carta especial consigue un boost extra de dos puntos. En caso de empate, la subida sería de un solo punto. Su SBC expira el 15 de abril, el mismo día del partido. Veamos si es un DC de primer nivel.

FIFA 21 Ultimate Team Stats in game de Dzeko Showdown
Stats in game de Dzeko Showdown.

Análisis de Dzeko Showdown

Tal y como hemos advertido en todos los artículos de cartas dinámicas, queremos dejar claro que valoramos a Dzeko Showdown según sus estadísticas actuales. Como no sabemos qué sucederá en el duelo frente al Ajax, analizamos su nivel en este momento, con los atributos que ya tiene. Pero desconocemos si mejorará o no, es imposible saberlo.

El delantero de la Roma cuenta con bastantes virtudes, pero no es un tipo de DC que destaque en FIFA 21. Tiene un par de fallos muy molestos y, en esta temporada, los atacantes más peligrosos son de otro perfil. Una de sus debilidades es el ritmo. La aceleración está genial (88) y será difícil frenarlo cuando arranque por su altura de 1'93 y el 95 de fuerza. Pero el sprint baja hasta 83, tampoco destaca por la stamina (82) y apenas tiene tres estrellas de filigranas. Ante defensas adelantadas, no será tan letal como otros futbolistas. Por su lentitud en las carreras largas y porque no puede ejecutar ciertos movimientos muy útiles para avanzar.

Dentro del área es letal siempre y cuando pueda disparar. Sus números de posicionamiento (97), finalización (96) y shot power (94) serán literalmente perfectos con Cazador como química. Como también tiene cinco estrellas de pierna mala y el rasgo "Tiro de calidad", es uno de los delanteros más precisos de Ultimate Team. Un goleador puro, alguien muy fiable cuando chuta.

El problema de Dzeko Showdown es que no tiene tantos recursos para generar sus propias oportunidades. Cuando está en una buena situación es letal, pero ante defensas encerradas lo sentiremos limitado. Y todo ello pese a su 90 general de regate. Las estadísticas in game ni mucho menos son malas. Aunque el balance es mejorable (80), el resto de atributos están geniales y no flojea en ninguno. Pero por culpa de sus condiciones físicas, no lo sentiremos tan hábil como debería ser. Aunque tenga números notables, medir 1'93 y llegar al 95 de fuerza pasa factura. Sería un buen driblador con cuatro estrellas de filigranas, pero solo tiene tres y eso hará que esté restringido.

Si pudiese realizar skills como la croqueta, el bosnio aprovecharía su envergadura para ejecutar ese tipo de movimientos dentro del área y crear espacio suficiente para chutar. No es el caso y será difícil que pueda despegarse de su emparejamiento. Más aún si el rival es inteligente defendiendo. Por ello, sus stats de tiro son maravillosas y las de regate están muy bien. Pero no podrá aprovecharlas tanto como nos gustaría. No es tan desequilibrante como otros atacantes.

Dzeko Showdown sí es muy convincente circulando la pelota. Es positivo que un DC goleador de precio asequible llegue a 87 de visión y 89 de pase en corto. En ciertos estilos de juego, puede ser muy útil recibiendo de espaldas a los centrales. Asistirá a sus compañeros con frecuencia y no cometerá demasiadas pérdidas innecesarias.

Así que estamos ante un delantero con virtudes. Es uno de los mejores tiradores de FIFA 21, buen pasador y difícil de desequilibrar por sus condiciones físicas. Pero las debilidades pesan demasiado, porque es un perfil de atacante que no destaca esta temporada. Las tres estrellas de filigranas son muy molestas, hará que lo sintamos limitado cuando el adversario esté encerrado en su área. Y combinar 83 de sprint con 82 en stamina también lo perjudicará cuando el adversario adelante sus líneas defensivas. Es una carta usable, pero no el tipo de futbolista que domina Ultimate Team.

FIFA 21 Ultimate Team links verdes de Dzeko Showdown
Cuenta con algunos links verdes muy interesantes.

Entonces, ¿Merece la pena?

Dzeko Showdown es muy fiable chutando y asistiendo, además de que su precio es asequible. Pero no es el perfil de atacante que destaca esta temporada. Por ello, no es una carta que aconsejemos a la mayoría de usuarios.

Solo merece la pena para aquellos a los que les guste este tipo de delantero alto y fuerte, que domina el juego aéreo y es molesto para los centrales rivales por su físico (siempre y cuando aceptéis sus molestos defectos, claro está). También en caso de que no saquéis partido a las filigranas, si no soléis utilizar movimientos como la croqueta. Si no aprovecháis ese tipo de recursos, sí es una carta interesante relación calidad/precio. Pero la mayoría de personas sí aprecian las skills y son importantes en sus estilos de juego. Para ellos, el jugador de la Roma no es una carta recomendable.

Hay atacantes en la Serie A con estadísticas de tiro un poco peores, pero que son más peligrosos porque tienen la capacidad de ser más dañinos en los contraataques, y porque generan sus propias oportunidades con más facilidad. Es lo que sucede con Mkhitaryan Headliners y Lautaro Martínez TIF. Su compañero de equipo tiene menos aceleración y es mucho más endeble físicamente, pero cuenta con cinco estrellas de pierna mala y cuatro de filigranas. Es más hábil con la pelota y dribla con más facilidad. Además de transferible y mucho más barato.

Lautaro Martínez TIF tiene cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala. Aunque no chute tan bien con la zurda, poder ejecutar movimientos como la croqueta hace que sea más imprevisible. Cuesta solo 10.000 monedas más que el SBC, pero podemos venderlo en cualquier momento. Es un tipo de delantero que funciona mejor que Dzeko Showdown en FIFA 21.

FIFA 21 Ultimate Team links naranjas de Dzeko Showdown
Al menos por ahora, en su nacionalidad no encontramos ninguna carta competitiva.

EstiloS de química recomendadoS

-Cazador: es importante que mejore su ritmo todo lo posible para que sea más desequilibrante. La aceleración llega a 88 y el sprint se queda en 83. También sube las tres estadísticas clave de tiro a 99.

-Motor: alternativa válida si queréis que sea más hábil conduciendo la pelota y asistiendo. Sube diez puntos el balance, cinco la agilidad y diez el dribling. Además de cinco puntos en pase en corto y visión. Seguirá siendo muy fiable chutando por sus altas estadísticas naturales de disparo, y la parte negativa es que pierde cinco puntos de ritmo. Será aún más fácil frenarlo adelantando la línea defensiva, tendrá aún menos peligro en los contraataques.

Soluciones del SBC

Desafío 1: Roma FC

Recompensa: Sobre de Jugadores Oro.

  • Mín. 1 jugador de Roma FC
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 80
FIFA 21 Ultimate Team SBC Dzeko Showdown
56.550 monedas en PS4, 51.250 en Xbox One y 62.000 en PC

Desafío 2: Serie A TIM

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores TOP de Oro.

  • Mín. 1 jugador de Serie A TIM
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 60
FIFA 21 Ultimate Team SBC Dzeko Showdown
89.650 monedas en PS4, 80.750 en Xbox One y 98.800 en PC

Recuerda que el SBC de Dzeko Showdown expira el 15 de abril. Aquí tienes nuestra lista de mejores revulsivos baratos de ataque en FIFA 21. Puedes seguirnos por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: filtrado el TOTS de la Bundesliga. Estos serían sus integrantes

También habrían sido desvelados datos como las stats de Sancho y una mejora de pierna mala para Lewandowski

Publicado el 14 MAY 2021 0

FIFA 21: este es el Equipo de la Semana (TOTW) 33 + Maxim TOTS Moments Estrella de Plata free to play

Morales, Alexis Sánchez y Osimhen son las principales estrellas de este nuevo Team of the Week

Publicado el 12 MAY 2021 0

FIFA 21 y sus más de 25 millones de jugadores hacen crecer de forma importante el modo FUT

Este modo de juego sigue siendo el más importante a nivel de jugadores y de ingresos para EA dentro de la franquicia FIFA

Publicado el 12 MAY 2021 0

FIFA 21 Icon Swaps: listado con todos los objetivos para conseguir los tokens disponibles de la tercera tanda

Podemos conseguir ya nueve fichas de Intercambio de Iconos que están disponibles en Ultimate Team

Publicado el 10 MAY 2021 2

FIFA 21 Icon Swaps: estos son los Iconos y packs que podemos conseguir gratuitamente en la tercera tanda

Seguimos recibiendo nuevo contenido en FIFA 21 Ultimate Team. El viernes tuvimosa los TOTS de LaLiga Santander y en el día de hoy le ha tocado el turno a la tercera tanda de los Icon Swaps. Nueve de los dieciocho tokens totales se encuentran ya disponibles. Habrá un total de seis Iconos free to play […]

Publicado el 10 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...