Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena David Neres Showdown? + Solución del SBC

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena David Neres Showdown? + Solución del SBC

El brasileño cuenta con cinco estrellas de filigranas y estadísticas interesantes

Publicado el 0

Ayer aparecieron los Showdown de Kehrer y Tolisso, y hoy ha llegado otro duelo a FIFA 21. David Neres representa al Ajax y, si su club gana a la Roma en el encuentro de vuelta de cuartos de Europa League, su nueva carta especial recibirá un boost extra de dos puntos. En caso de empate, la mejora sería de un único punto. Está disponible mediante un SBC que no expira hasta el 15 de abril. Es decir, hasta el día del propio partido. Veamos si es un extremo interesante.

Stats in game de David Neres Showdown. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de David Neres Showdown.

Análisis de David Neres Showdown

Una vez más, nos gustaría aclarar que valoramos esta carta según sus estadísticas actuales. No sabemos si mejorará o no, si el Ajax ganará, empatará o perderá. Así que nos limitamos a comentar su nivel a partir de los atributos que tiene en este momento.

Estamos ante un jugador muy completo que encaja genial en el meta de Ultimate Team. Cuenta con bastantes virtudes, siendo una de ellas su equilibrado 96 de ritmo. Al ser tan rápido de forma natural, cumplirá con la velocidad aunque usemos una química que no la mejore. Podemos aplicar estilos como Rematador o Tirador Preciso y no lo sentiremos lento. Un aspecto muy positivo.

David Neres Showdown es un jugador capaz de hacer prácticamente todo lo que pedimos en FIFA 21. Su regate es uno de los mejores por las cinco estrellas de filigranas y sus elevados números en estadísticas clave como la agilidad (97), el balance (93) o el dribling (93). No es perfecto porque flojea un poco con la reacción (84) y la compostura (87), pero está genial de todas formas y funcionará aún mejor por su 76 de fuerza. Además de ser veloz y habilidoso con la pelota, también cuenta con algo de físico para soportar los forcejeos. No lo sentiremos tan potente como otros delanteros altos porque solo mide 1'76. Pero tampoco es el típico extremo endeble al que derriban con facilidad.

El futbolista brasileño es un jugón. Además de poder realizar todas las filigranas posibles y ser ágil cuando maneja la pelota, es un asistente de primer nivel gracias al 94 de visión. Sus envíos al espacio son muy precisos, exquisitos. Aporta mucha seguridad que nuestros atacantes sean fiables circulando el balón, sobre todo en los partidos más igualados. Él tiene esa capacidad, puede decidir encuentros con sus asistencias y el 91 de pase en corto también es convincente.

David Neres Showdown. FIFA 21 Ultimate Team link perfecto
Su link perfecto tiene grandes estadísticas pero solo tres estrellas de pierna mala.

No es top con el disparo por sus stats naturales, pero son buenas de todas formas y podemos mejorarlas bastante con el estilo de química. Su 91 de posicionamiento hará que realice desmarques inteligentes, cumple con el 88 de finalización y el shot power es lo más vulgar (87). Es cierto que el long shot baja hasta 80, pero no es un atributo clave en FIFA 21. Y esos números son aún más útiles por las cuatro estrellas de pierna mala y su capacidad de regate. Es un futbolista eléctrico con facilidad para generar sus propias ocasiones.

Así que David Neres Showdown es bastante completo. Un extremo de velocidad privilegiada, driblador, gran asistente y tirador notable. Sorprende que una carta relativamente asequible sea tan buena y no falle gravemente en ningún aspecto. Marcará diferencias por sus estrellas, el 86 de stamina es adecuado para este momento de la temporada y el 76 de fuerza le permitirá aprovechar aún más su endiablada conducción de balón.

David Neres Showdown. FIFA 21 Ultimate Team links verdes
Aunque uno de los dos no llegaría a siete de química, podríamos usarlo junto a Klaiber Showdown.

Entonces, ¿Merece la pena?

Es uno de los SBC´s más interesantes relación calidad/precio que ha aparecido este año. Es una cartaza que encaja genial en el meta de Ultimate Team y su coste es bajo. Juega en una liga secundaria, pero su nacionalidad sí es competitiva e incluso cuenta con algún link de valor. Si encaja en vuestra plantilla y sacáis partido de las cinco estrellas de filigranas, este futbolista es muy recomendable.

En la misma posición encontramos la versión oro de Neymar, que actualmente cuesta 345.000 monedas en PS4. La estrella del PSG es ligeramente superior para la mayoría de usuarios, por las cinco de pierna mala y sus animaciones exclusivas. Pero David Neres Showdown es una alternativa bastante top, que cuesta la mitad y podéis abaratar aún más con medias altas intransferibles que tengáis en el club.

Para ciertos estilos de juego, el futbolista del Ajax puede ser incluso mejor que el propio Neymar. Si no os gusta su debilidad física o buscáis a alguien con mayor stamina para soportar las carreras largas, el extremo del Ajax es más recomendable. Aunque como DC no es tan difícil de frenar, por no pegarle igual de bien con ambos pies. Pero de todas formas, está genial que una carta tan competitiva sea así de barata.

Si ningún extremo diestro de primer nivel encaja en vuestra plantilla, podríais usar al propio David Neres Showdown pese a que no reciba todo el boost de la química. Aún así ofrecerá un rendimiento alto y podríais linkearlo con Klaiber Showdown, en caso de que tengáis al LD holandés en vuestro club.

En resumen, este SBC es muy interesante porque tiene un precio bajo y la carta es realmente buena. No sufre ninguna debilidad importante, cuenta con muchos recursos y es el perfil de atacante que domina FIFA 21. Es un remplazo low cost de lujo para Neymar, que ofrece un rendimiento muy similar pese a costar la mitad. De hecho, para ciertos usuarios es incluso mejor por su superioridad física. Aunque claro, no cuenta con cinco estrellas de pierna mala. Pero tampoco podemos pedir que sea perfecto cuando ni siquiera cuesta 200.000 monedas. Y encima podría aumentar sus stats en el futuro.

Por último, decir que no es mala idea usarlo como revulsivo. Es una de las mejores opciones para ese papel, por contar con números altos en las estadísticas clave para un suplente. Además de las cinco estrellas de skills y cuatro en pierna mala. Cuenta con recursos para ser peligroso ante defensas encerradas o con espacios libres para correr. Si ya tenéis un buen once y un presupuesto alto, no es una locura hacer este desafío para usar a David Neres como cambio de garantía.

David Neres Showdown. FIFA 21 Ultimate Team links naranjas
En Brasil encontramos bastantes cartas útiles.

Estilos de química recomendados

-Tirador Preciso: la más aconsejable porque mejora disparo, regate y fuerza. No sube el posicionamiento pero sí será muy fiable chutando, ya que la finalización llega a a 98 y el shot power a 92. También recibe un interesante boost en reacción (+5), control de balón (+7), dribling (+6) y fuerza (+10).

-Rematador: alternativa que también es válida, sobre todo si queréis que sea más fiable disparando. La finalización alcanza la perfección, el shot power sube diez puntos en vez de cinco y el posicionamiento también recibe un +5. Aunque la mejora del regate es peor porque no sube su reacción. Consigue dos puntos extra de agilidad, cinco en balance y seis en dribling.

-Cazador: si necesitáis que sea lo más veloz posible, podéis usar este estilo a cambio de sacrificar el boost de regate. La velocidad será perfecta, la finalización llega a 98, el posicionamiento a 96 y el shot power a 92.

Soluciones del SBC

Desafío 1: Ajax

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro.

  • Mín. 1 jugador de Ajax
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 80
  • Química de equipo mín.: 80
FIFA 21 Ultimate Team SBC Neres Showdown
18.600 monedas en PS4, 20.050 en Xbox One y 21.150 en PC

Desafío 2: Brasil

Recompensa: Sobre Oro Único.

  • Mín. 1 jugador de Brasil
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 21 Ultimate Team SBC Neres Showdown
150.900 monedas en PS4, 136.250 en Xbox One y 166.500 en PC

Recuerda que el SBC de David Neres Showdown expira el 15 de abril. Aquí tienes una lista de jugadores de la Premier League que están haciendo méritos para recibir una versión TOTS. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21 Icon Swaps: listado con todos los objetivos para conseguir los tokens disponibles de la tercera tanda

Podemos conseguir ya nueve fichas de Intercambio de Iconos que están disponibles en Ultimate Team

Publicado el 10 MAY 2021 0

FIFA 21 Icon Swaps: estos son los Iconos y packs que podemos conseguir gratuitamente en la tercera tanda

Seguimos recibiendo nuevo contenido en FIFA 21 Ultimate Team. El viernes tuvimosa los TOTS de LaLiga Santander y en el día de hoy le ha tocado el turno a la tercera tanda de los Icon Swaps. Nueve de los dieciocho tokens totales se encuentran ya disponibles. Habrá un total de seis Iconos free to play […]

Publicado el 10 MAY 2021 0

FIFA 21: este es el TOTS de la Superliga de Turquía + Sosa gratuito

En esta competición encontramos algunas cartas que pueden ser muy interesantes relación calidad/precio

Publicado el 10 MAY 2021 0

Neat y el Real Valladolid CF vencen en la Gran Final de eLaLiga Santander 2020/21

El Sevilla FC y el Villareal CF completan el podio con el segundo y tercer puesto respectivamente

Publicado el 10 MAY 2021 0

FIFA 21: Raúl Moments es uno de los nuevos Iconos disponibles en SBC

Llega una nueva tanda de Desafíos de Creación de Plantillas de Leyendas a Ultimate Team

Publicado el 09 MAY 2021 0

FIFA 21: ya sabemos cuál es el próximo TOTS de Ultimate Team. Sus jugadores estarán en las próximas recompensas de FUT Champions

EA Sports ha desvelado cuál es el nuevo Equipo de la Temporada de liga secundaria

Publicado el 09 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...