Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena Tolisso Showdown? + Solución del SBC

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Tolisso Showdown? + Solución del SBC

Sus estadísticas podrían ser aún mejores en el futuro

Publicado el 0

FUT Player Days es el nuevo evento de Ultimate Team y una de sus novedades son las cartas Showdown del enfrentamiento entre PSG y Bayern de Múnich. Tolisso representa al conjunto alemán y recibirá un boost extra de dos puntos si su equipo gana el partido. Si pierde no mejorará nada y, en caso de empate, tanto él como Kehrer obtendrán un +1. Veamos si el centrocampista francés es interesante y justifica su precio. Su SBC expira el 13 de abril (el día del encuentro de cuartos de final de la Champions League).

FIFA 21 Ultimate Team Tolisso Showdown stats in game
Stats in game de Tolisso Showdown.

Análisis de Tolisso Showdown

Como siempre decimos con cada carta dinámica, en el artículo valoramos su nivel actual, con los atributos que tiene en este momento. No sabemos qué sucederá en el duelo de Champions, es imposible adivinarlo. Así que analizamos a este futbolista según cómo rinde ahora mismo.

Estamos ante un mediocentro completo con estadísticas bastante buenas, pero que falla en un par de aspectos clave y pierde valor por ello. Aunque su equilibrado ritmo ni mucho menos es un punto débil, está bien que un mediocentro de precio razonable tenga esa velocidad. No es de los más rápidos, pero sí es un número muy competitivo a día de hoy.

Tolisso Showdown cuenta con bastantes recursos ofensivos, entre ellos su disparo. Es un MC con gol gracias a las stats de finalización (84), posicionamiento (88), potencia de tiro (92) y long shot (90). Son números dignos de un atacante y, aunque apliquemos Sombra como química, marcará muchas ocasiones claras. Es una pena que solo tenga tres estrellas de pierna mala, pero puede generar sus propias situaciones de tiro con las cuatro de filigranas.

El pase también es convincente, llega a 87 en visión, 89 de pase en corto y 91 de pase en largo. Sus números de regate son correctos y equilibrados, así que Tolisso Showdown es un organizador de nivel capaz de marcar, asistir y dirigir el juego de su equipo. Lo más vulgar es la conducción de balón porque los atributos de dribling tampoco son una locura, no está al nivel de los mediocentros más exquisitos. Pero por su precisión circulando y su peligro dentro del área, es un mediocentro peligroso en campo contrario.

Es una lástima que estas habilidades para generar oportunidades no puedan ser aprovechadas constantemente en el terreno de juego, por culpa de uno de sus principales puntos débiles. Tolisso Showdown apenas llega a 83 de stamina, una resistencia baja para este momento de FIFA 21. Sería aceptable si fuese un MCD puro que prácticamente no participe en ataque. Pero si queremos que se acerque al área rival con cierta frecuencia, llegará muy cansado a los finales de partido. Así que sabe ser importante en campo contrario, pero no puede usar sus cualidades constantemente por su limitación física.

FIFA 21 Ultimate Team Tolisso Showdown links perfectos.
Es posible que alguno de sus links perfectos reciba carta especial en el futuro.

El otro defecto del jugador francés afecta a su nivel defensivo. Corentin es un futbolista de cierta altura (1'81) y fuerza notable (81), pero ni la intercepción (82) ni la inteligencia (81) son increíbles ahora mismo. Aunque son números aceptables, queda claro que no es defensor top y puede flojear ante los delanteros más exclusivos. Porque además tiene work rate medio/alto y se despistará de vez en cuando. Así que en defensa no es un mediocentro completamente fiable. Ofrece un rendimiento decente, pero sin llegar a un nivel alto.

En resumen, Tolisso Showdown cumple atrás pero sin llegar a destacar por sus cualidades defensivas y tiene muchos recursos en ataque. Sin embargo, no podremos aprovecharlos tanto como nos gustaría por su 83 de stamina. Si sube y baja constantemente, llegará bastante cansado al último tramo de los partidos. Más aún si el encuentro es exigente y el adversario hábil. Podemos usarlo en equipos competitivos y no desentonará demasiado mientras esté fresco. De hecho, puede ser importante por su precisión pasando y su olfato goleador. Pero esa resistencia afectará tarde o temprano. Por culpa de ella, no es uno de los mediocentros más convincentes en esta época de Ultimate Team.

FIFA 21 Ultimate Team Tolisso Showdown links verdes
Puede ser útil para usar ciertos links verdes en híbridos.

Entonces, ¿Merece la pena?

El boost de la victoria haría que fuese bastante mejor, la stamina sería mucho más decente, potenciaría sus virtudes y camuflaría ciertas estadísticas defensivas que son bajas. Pero con sus números actuales, no aconsejamos gastar tantas monedas en Tolisso Showdown. Salvo que lo necesites por ser francés y del Bayern de Múnich, porque quieres crear un híbrido muy interesante en el que es fundamental. Pero si no es tu caso, hay opciones más convincentes.

Si hiciste los objetivos de Guendouzi What If, puedes usarlo como alternativa free to play. No es tan peligroso en los últimos metros, porque tiene tres estrellas de filigranas en vez de cuatro y una finalización más baja (71). Pero es más fiable pasando, similar conduciendo el balón y mucho más sólido en defensa. Soporta mejor el cansancio físico por el +8 de stamina, es más contundente en el uno contra uno y también más preciso interceptando pases. Además de tener work rate alto en defensa en vez de medio. Arriba no es tan útil, pero organizando es muy similar y aporta más seguridad en campo propio.

En caso de que no cuentes con esta alternativa en tu club, siempre puedes fichar a Lees-Melou What If para plantillas de Francia. Con las estadísticas actuales de Tolisso Showdown, el futbolista de la Ligue One es más completo por su stamina perfecta, el work rate alto/alto y las cuatro estrellas de pierna mala. Es un jugador que encaja mejor en el meta de FIFA 21, pese a que apenas cuesta 80.000 monedas.

Si necesitas a alguien de la Bundesliga, Emre Can FUT Birthday y Goretzka SIF son remplazos válidos. Sobre todo el mediocentro del Borussia Dortmund. Es un poco más caro pero transferible, defensivamente es mucho más seguro, su stamina superior (92) y cuenta con más recursos ofensivos por sus cinco estrellas de filigranas y las cuatro de pierna mala. Es cierto que la aceleración queda baja (71), pero también cuenta con un sprint privilegiado (88).

Así que Tolisso Showdown es una carta usable y no es demasiado cara. Aunque encontremos alternativas más interesantes para su liga y nacionalidad. Con sus estadísticas actuales, no recomendamos gastar monedas en él. Solo si lo necesitáis porque es el único jugador que podéis utilizar para crear cierto híbrido muy interesante. Pero si no es el caso, lo mejor es optar por las otras opciones.

FIFA 21 Ultimate Team Tolisso Showdown links verdes
Su nacionalidad es la más completa de FIFA 21.

Estilos de química recomendados

-Sombra: su ritmo sube a 92 y tiene estadísticas muy decentes de intercepción (92), inteligencia (86), robo (93) y entrada (92).

-Ancla: alternativa válida si queréis que sea más contundente, porque sube diez puntos la fuerza. Pero es menos aconsejable porque pierde cinco puntos de ritmo e intercepción. Al ser más lento, reduce su valor en ataque y cuando el rival tiene espacio para correr.

Soluciones del SBC

Desafío 1: Bayern de Múnich

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Premium.

  • Mín. 1 jugador de Bayern de Múnich
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 21 Ultimate Team SBC Tolisso Showdown
30.850 monedas en PS4, 27.150 en Xbox One y 33.800 en PC

Desafío 2: Deber nacional

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.

  • Mín. 1 jugador de Francia
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 21 Ultimate Team SBC Tolisso Showdown
162.550 monedas en PS4, 150.250 en Xbox One y 192.750 en PC

Recuerda que el SBC de Tolisso Showdown expira el 13 de abril. Aquí tienes un artículo con los mejores revulsivos baratos de ataque. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21 Icon Swaps: listado con todos los objetivos para conseguir los tokens disponibles de la tercera tanda

Podemos conseguir ya nueve fichas de Intercambio de Iconos que están disponibles en Ultimate Team

Publicado el 10 MAY 2021 0

FIFA 21 Icon Swaps: estos son los Iconos y packs que podemos conseguir gratuitamente en la tercera tanda

Seguimos recibiendo nuevo contenido en FIFA 21 Ultimate Team. El viernes tuvimosa los TOTS de LaLiga Santander y en el día de hoy le ha tocado el turno a la tercera tanda de los Icon Swaps. Nueve de los dieciocho tokens totales se encuentran ya disponibles. Habrá un total de seis Iconos free to play […]

Publicado el 10 MAY 2021 0

FIFA 21: este es el TOTS de la Superliga de Turquía + Sosa gratuito

En esta competición encontramos algunas cartas que pueden ser muy interesantes relación calidad/precio

Publicado el 10 MAY 2021 0

Neat y el Real Valladolid CF vencen en la Gran Final de eLaLiga Santander 2020/21

El Sevilla FC y el Villareal CF completan el podio con el segundo y tercer puesto respectivamente

Publicado el 10 MAY 2021 0

FIFA 21: Raúl Moments es uno de los nuevos Iconos disponibles en SBC

Llega una nueva tanda de Desafíos de Creación de Plantillas de Leyendas a Ultimate Team

Publicado el 09 MAY 2021 0

FIFA 21: ya sabemos cuál es el próximo TOTS de Ultimate Team. Sus jugadores estarán en las próximas recompensas de FUT Champions

EA Sports ha desvelado cuál es el nuevo Equipo de la Temporada de liga secundaria

Publicado el 09 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...