Colabora

FIFA 21: plantilla muy interesante relación calidad/precio (menos de un millón y medio) para FUT Champions

Fichas
Noticias

FIFA 21: plantilla muy interesante relación calidad/precio (menos de un millón y medio) para FUT Champions

Este once cuenta con bastantes cartas asequibles y de buen nivel

Publicado el 0

Es tradición publicar una plantilla interesante cada miércoles y, una semana más, aprovechamos el bajón de precios que está sufriendo el mercado. Ya publicamos equipos que superaban los dos millones con atacantes como Neymar y Mbappé, o el propio Kylian junto a Cristiano Ronaldo. Hoy no hemos incluido a ninguno de los tres jugadores oro más importantes de FIFA 21, porque queríamos hacer un once diferente para variar un poco el estilo. Además de ser más económico, ya que este ni supera el millón y medio de monedas.

FIFA 21 Ultimate Team plantilla competitiva e interesante relación calidad/precio, para usar en FUT Champions y Division Rivals
El coste actual del equipo es de 1.484.500 monedas en PS4, 1.304.000 en Xbox y 1.792.500 en PC.

Debemos cambiar la posición de los futbolistas en el primer minuto de partido. Los mediocentros son Chiellini Freeze y Kessié RTTF. Aunque si habéis hecho ciertos SBC´s recientes o tenéis algunas cartas free to play, después hablaremos sobre cómo usarlas de titulares (Vidal FUT Birthday, por ejemplo). Los atacantes son Mkhitaryan Headliners, Williams FUT Birthday, Bernardeschi FUT Birthday y Lautaro Martínez TIF. Elegid la formación que más os guste.

Queremos aclarar que este once no es útil para cualquier estilo de juego. Hemos elegido jugadores que destaquen haciendo fútbol de posesión, ya que algunos de ellos son un poco lentos pero cuentan con mucha calidad. Aunque en el centro del campo hemos priorizado la contundencia, ser muy seguros atrás.

FIFA 21 Ultimate Team plantilla competitiva e interesante relación calidad/precio, para usar en FUT Champions y Division Rivals precio
Precio individual para cada una de las cartas.

Principales fortalezas

  • Muy seguros defensivamente pese a costar poco: los seis encargados de la solidez atrás son fiables pero no muy caros. La línea de cuatro está formada por cartas a buen precio, veloces y potentes físicamente. Giménez Rulebreakers es el menos convincente de todos, aunque los otros tres sí funcionan bastante bien en este momento de FIFA 21. Y la pareja de mediocentros Chiellini - Kessié también es especialista en proteger su portería.
  • Atacantes con cinco estrellas: Williams tiene cinco de filigranas, Mkhitaryan de pierna mala y Bernardeschi cumple con ambos aspectos. El equipo es de precio asequible, pero su precio no nos impedirá aprovechar estos recursos tan útiles en Ultimate Team. Lautaro es el único delantero que se queda en cuatro y cuatro.
  • Facilidad para circular el balón: el once está diseñado para dominar mediante la posesión, así que era importante contar con jugadores seguros cuando pasan. Chiellini tiene una visión ridícula (65) pero llega a 85 de pase en corto. Y el resto de centrocampistas y atacantes sí son capaces de asistir al espacio con frecuencia. Sobre todo Mkhitaryan (93), Lautaro (86) y Bernardeschi (86).

Principales debilidades

  • Falta un mediocentro jugón: Chiellini es muy torpe conduciendo, debe limitarse a dar pases sencillos. Kessié sí es más habilidoso, aunque tampoco un organizador de calidad por su envergadura y las tres estrellas de filigranas. El equipo no cuenta con un MC creador top de calidad exquisita. Es su gran defecto y la salida de balón puede complicarse por ello, cuando el rival decida presionar.
  • Bernardeschi y Mkhitaryan no son peligrosos con espacios: son dos jugadores que funcionan genial ante defensas encerradas, por la facilidad que tienen para generar ocasiones de gol. Pero si el contrincante decide adelantar sus líneas, pierden bastante valor porque solo pueden llegar a 94 y 95 de sprint respectivamente. Hay atacantes mucho más letales cuando toca correr metros a máxima velocidad.

Alternativas

Tu centro del campo dará un salto de calidad importante si remplazas a Chiellini por Vidal FUT Birthday. Bastaría con colocar a Lautaro Martínez en el puesto de Bernardeschi, así alcanzarían todos el diez de química. Y si contáis con Cristiano Ronaldo en vuestro club o queréis ficharlo, es muy sencillo incluirlo en el once. Si tenéis a Cucurella Future Stars y queréis usar a Perisic FUT Birthday en la otra banda, podéis hacerlo usando la formación 4-3-3 (3) y colocando por dentro a Chiellini y Bernardeschi. También podéis ahorrar unas monedas sustituyendo a Kessié RTTF por Tonali Moments free to play.

Diogo Dalot Future Stars

Su precio actual es de 36.500 monedas en PS4, 33.250 en Xbox y 45.500 en PC.

Hablamos de él como una de las alternativas asequibles para Zambrotta Moments. No es un lateral derecho espectacular, pero sí una ganga relación calidad/precio. Ofrecerá un nivel muy correcto con Sombra y sus principales puntos débiles son que no tiene cuatro estrellas de filigranas, y sobre todo que su 84 de stamina no le permite estar corriendo constantemente. Pero si tiene un desgaste normal para su posición, esa resistencia no será un problema. La visión es aceptable (78), conduce bien el balón y sus estadísticas defensivas funcionarán mejor en el campo por su 80 de fuerza y el 1'83 en altura.

Giménez Rulebreakers

Su precio actual es de 73.000 monedas en PS4, 75.000 en Xbox y 103.000 en PC.

Probablemente es el defensor que más flojea, aunque todavía cumple y apenas cuesta 70.000 monedas. Tanto su ritmo como el físico son correctos, pero no está a la altura de centrales más competitivos por sus estadísticas defensivas. No son horribles, aunque sí mejorables. Sobre todo el 82 de intercepción y el 80 en inteligencia. Hay alternativas más seguras a la hora de cortar pases. Por eso rinde decentemente pero ya no es un DFC de nivel.

Mario Hermoso FUT Birhtday

Su precio actual es de 226.000 monedas en PS4, 183.000 en Xbox y 260.000 en PC.

Publicamos su review hace poco. En el cuerpo a cuerpo es mejorable por el 86 de fuerza, su altura de 1'84 y el body type "Balanceado". Hay centrales más contundentes cuando forcejean con el rival. Pero aún así es interesante relación calidad/precio porque compensa esa debilidad con sus altas estadísticas defensivas y su velocidad. Mario Hermoso es un DFC rápido, que cumple en estático y cuando debemos parar contragolpes. El 82 de aceleración y el 86 en sprint son muy positivos. Es un jugador fiable con Sombra.

Yuri What If

También hablamos sobre él en un artículo individual. Ha subido bastante su precio desde que no aparece en sobres, aunque aún es un fichaje recomendable. Rendirá a un nivel alto por sus completas estadísticas. Atrás aprovecha sus condiciones físicas y la conducción de balón es útil en ataque. Aunque eso sí, es una lástima que solo tenga tres estrellas de skills y 73 de visión. Debemos usar Sombra para que el ritmo sea perfecto, ya que su 86 de fuerza natural es suficiente para el puesto de LI.

Chiellini Freeze

Su precio actual es de 104.000 monedas en PS4, 105.000 en Xbox y 165.000 en PC.

Mediocentro defensivo puro, muy seguro atrás y que debe limitarse a tocar el balón en ataque lo menos posible. Circulará en corto con precisión (85) pero rara vez acertará con los triangulazos y es torpe driblando. No aconsejamos conducir con él. De hecho, el 80 de stamina nos obliga a no utilizarlo demasiado en acciones ofensivas. Chiellini Freeze destaca por lo que ofrece en campo propio, porque su 80 de ritmo es muy correcto gracias a sus equilibradas estadísticas defensivas, el 87 de fuerza y el 1'87 de altura. Es un centrocampista que funciona bastante bien en el cuerpo a cuerpo e interceptando pases.

Kessié RTTF

Su precio actual es de 215.000 monedas en PS4, 202.000 en Xbox y 269.000 en PC.

Ni mucho menos es un MC de calidad exquisita, pero sí un todoterreno que aporta en ambos lados del campo. No bajará su rendimiento por el 99 de stamina, está dispuesto a participar en todas las jugadas por el work rate alto/alto, cumple con la velocidad y el resto de estadísticas son muy correctas. Conduce la pelota decentemente, tiene gol y un pase bastante preciso. Sería aún mejor con cuatro estrellas de filigranas, pero de todos modos es un box to box muy aconsejable relación calidad/precio. Alguien capaz de frenar a cualquiera atrás y ser importante arriba.

Williams FUT Birthday

Su precio actual es de 308.000 monedas en PS4, 258.000 en Xbox y 333.000 en PC.

Subimos su review la semana pasada. Al tener un 96 de ritmo, 89 de fuerza y 1'86 de altura; podemos aplicar una química como Rematador para que sea mucho más bueno regateando y disparando. Con dicho estilo, los números importantes de tiro son casi perfectos y su conducción de balón no está nada mal. Es similar a Cristiano Ronaldo, por ser un futbolista de dribling mejorable pero muy efectivo por su envergadura y por las cinco estrellas de filigranas. Además de que también tiene cuatro de pierna mala. Es sorprendentemente barato para su rendimiento en el campo.

Bernardeschi FUT Birthday

Su precio actual es de 67.500 monedas en PS4, 57.500 en Xbox y 76.000 en PC.

Sus grandes defectos son la velocidad y el disparo, tener 87 de aceleración, 85 en sprint y 80 de finalización. Pero con Cazador tampoco es tan lento y dentro del área, pese a no ser un goleador, tiene mucha facilidad para generar ocasiones. Por las cinco estrellas tanto de skills como de pierna mala, es sencillo crear oportunidades de tiro con él. Aunque no acierte en todas por la baja definición, está genial que un atacante con tantos recursos apenas cueste 67.000 monedas.

No es un jugador perfecto, pero sí recomendable relación calidad/precio si sabéis sacar partido de sus filigranas. El 86 de visión está muy bien, su regate también es convincente, el 74 de fuerza parece superior por su altura de 1'85 y también cumple con la stamina (86).

Mkhitaryan Headliners

Su precio actual es de 42.000 monedas en PS4, 40.250 en Xbox y 50.000 en PC.

Un jugón que, tal y como sucede con Bernardeschi FUT Birthday, no funciona en todos los estilos de juego por su 86 de aceleración y el 84 en sprint. Es un futbolista que difícilmente destacará en los contraataques, porque tampoco es potente físicamente (66 de fuerza y 1'77 de altura). Pero ante defensas encerradas sí marca diferencias. Su 93 de visión es una delicia, al igual que el 90 de pase en corto. Driblando también convence, el 85 de finalización es aún más eficaz por su potencia de tiro (96) y chuta igual con zurda o diestra por las cinco estrellas de pierna mala. Además de cumplir con las filigranas (tiene cuatro). Es un mediapunta de calidad con facilidad para crear y aprovechar oportunidades de gol.

Lautaro Martínez TIF

Su precio actual es de 157.000 monedas en PS4, 130.000 en Xbox y 188.000 en PC.

Único atacante que no tiene cinco estrellas de skills o pierna mala. Es competitivo de todos modos, por sus completas stats. Llegará a 98 de aceleración y 97 en sprint si aplicamos Cazador como química. Con dicho estilo, también tendrá finalización perfecta, 96 de posicionamiento y 91 en shot power. No es un driblador de primer nivel, aunque las estadísticas de regate sí son bastante buenas y las combina con su 88 de fuerza. Aparenta ser menor porque mide 1'74, pero de todos modos aguanta ciertos forcejeos. Puede asistir a sus compañeros por el 86 de visión y el 87 de pase en corto, y su único defecto es que la stamina se queda en 82. Pero si juega como DC no debe ser un gran problema.

Aquí tienes los artículos de Kondogbia, St. Juste y Bailly FUT Birthday. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: estas son las novedades de la actualización #14

No habrá ninguna corrección en la jugabilidad en este parche 1.19

Publicado el 15 ABR 2021 0

FIFA 21: este es el Equipo de la Semana (TOTW) 29 + Dallas Estrella de Plata free to play

Pogba, Pulisic y Saint-Maximin son algunos de los jugadores más destacados de este Team of the Week

Publicado el 14 ABR 2021 0

FIFA 21: otro Megasobre free to play está disponible en objetivos

"Bestias de plata" reaparece y nos permite obtener gratuitamente un pack valorado en 55.000 monedas

Publicado el 14 ABR 2021 0

FIFA 21: regresan los player picks extra gratuitos en FUT Champions

Tendremos la posibilidad de conseguir hasta tres cartas adicionales

Publicado el 13 ABR 2021 0

FIFA 21: filtrada la fecha de inicio del TOTS. Sería más pronto de lo esperado

Los Equipos del Año llegarían antes del final de las competiciones

Publicado el 12 ABR 2021 0

FIFA 21: otros tres nuevos Iconos Moments están disponibles en SBC

Llega una nueva tanda de leyendas en Desafíos de Creación de Plantillas

Publicado el 11 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...