Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena Eric Bailly FUT Birthday? + Solución del SBC

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Eric Bailly FUT Birthday? + Solución del SBC

¿Es mejor opción que el resto de centrales transferibles de la Premier League?

Publicado el 0

Tras los SBC´s de Gervinho, Payet y Renato Sanches; hemos llegado a FIFA 18 y su representante es Eric Bailly. Está disponible mediante un Desafío de Creación de Plantillas que no expira hasta el 11 de abril. Veamos ahora si es un central de nivel, si podemos incluirlo en el top de jugadores más seguros de la Premier League.

Stats in game de Eric Bailly FUT Birthday. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Eric Bailly FUT Birthday.

Análisis de Bailly FUT Birthday

Evidentemente, este DFC no está a la altura de los mejores de Ultimate Team. No es una carta TOTY ni un Icono exclusivo, pero ahora mismo ofrece un nivel bastante convincente por su dominio físico y la distribución de sus estadísticas. Aunque no sea el central más veloz, el más fuerte o el que mayores estadísticas defensivas posea; cumple de sobra con todos estos aspectos.

Sus dos atributos más pobres son el 79 de aceleración y el 85 en inteligencia. Su arrancada es muy correcta para este momento de FIFA 21, pero queda por debajo de otros centrales asequibles como Mario Hermoso FUT Birthday. No es el futbolista más rápido cuando empieza a correr, y también hay otros que saben posicionarse mejor mientras son controlados por la CPU. No son defectos graves, pero sí stats que podrían ser superiores.

Su 85 de sprint sí es muy convincente, al igual que el resto de atributos defensivos y sus condiciones físicas. Bailly FUT Birthday es uno de los DFC´s más seguros a la hora de frenar contraataques. Dicha estadística llegará a 95 con Sombra, cuenta con una altura más que correcta (1'86) y una fuerza que roza el sobresaliente (89). Como también llega a 83 de stamina (gran número para su posición), es un futbolista veloz en las carreras largas y dominante en el cuerpo a cuerpo. Y funcionará aún mejor gracias al Body Type "Equilibrado + Alto" (Mario Hermoso, por ejemplo, solo tiene Equilibrado).

Tampoco podemos quejarnos de su interesante 88 de intercepción, que será casi perfecto con Sombra. Y sucede lo mismo con el robo (88) y la entrada (89). Estos números lucirían aún más en el que campo si la aceleración fuese superior, pero de todas formas son suficientes para ofrecer un buen rendimiento y plantar cara a los atacantes que solemos ver en FUT Champions y Division Rivals. Sobre todo podemos notar sus debilidades cerca del área, cuando el rival encadene movimientos explosivos con filigranas. Pero camuflará estos puntos mejorables con su contundencia física.

Respecto a la salida de balón, Bailly FUT Birthday apenas cumple. Las cinco estrellas de pierna mala le permitirán tocar con zurda o derecha, un recurso útil cuando el rival presiona intensamente. El pase en corto es correcto (81), aunque sus números de pase en largo (68) y visión (66) son malos. El regate tampoco es una locura y flojea en stats importantes como el control de balón (71) y el dribling (69). Así que no es un jugador que destaque por su calidad con la pelota. No es horrible, pero lo ideal es evitar situaciones complicadas con él.

En resumen, no estamos ante un central de primerísimo nivel pero sí ofrece un buen rendimiento en este momento de FIFA 21. Sus grandes debilidades son el 79 de intercepción y el 85 en inteligencia, aunque puede camuflarlas por su envergadura y el 88 en intercepción. Sobre todo es un futbolista que destaca defendiendo contragolpes, gracias al 85 en sprint, su potencia física y el 83 de stamina. Aunque no sea de los mejores en su puesto, es una carta en la que podemos confiar.

Eric Bailly FUT Birthday. FIFA 21 Ultimate Team links verdes
Podemos aprovecharlo para linkear a jugadores como Bruno Fernandes o Rashford.

Entonces, ¿Merece la pena?

No es el central más interesante de FIFA 21 relación calidad/precio, porque en otras ligas encontramos alternativas transferibles similares o solo un poco inferiores y mucho más asequibles. Pero sí es un jugador valioso para plantillas de la Premier League, ya que las otras opciones de esta competición son aún más caras y menos convincentes.

DFC´s como Laporte Rulebreakers y Rúben Dias Future Stars tienen un precio superior, pese a que Bailly FUT Birthday es más balanceado. En comparación con ellos, el futbolista del Manchester United es un buen fichaje. Aunque no rinda como los defensores más seguros de Ultimate Team, sí está a la altura del momento actual de la temporada. Y como es más barato y fiable que las otras alternativas, es una carta valiosa para equipos de su liga. Si no cambias de once con frecuencia y piensas usarlo durante mucho tiempo, merece la pena gastar monedas o medias intransferibles por él.

No lo aconsejamos en caso de que te guste crear plantillas nuevas constantemente. Si va a jugar poco y es muy posible que no tenga espacio en tu once a medio plazo, porque sueles cambiar de liga rápidamente, entonces es más interesante optar por otro jugador transferible. Alguien que sea más caro y peor, pero que puedas vender cuando decidas hacer un equipo de otra competición.

Así que Bailly FUT Birthday no está en el top de mejores centrales de FIFA 21, ni tampoco es el más interesante relación calidad/precio. Pero sí es una carta valiosa para la Premier League, porque las otras alternativas son menos convincentes. Si necesitas un DFC de esta competición, aquí tienes una opción a buen precio y que actualmente no desentona en plantillas competitivas.

Eric Bailly FUT Birthday. FIFA 21 Ultimate Team links naranjas
Kessié y Gervinho son los links naranjas más interesantes de su nacionalidad.

Estilo de química recomendado

-Sombra: su 89 de fuerza ya es bueno y lo sentiríamos lento con Ancla como química. Este es su estilo ideal, para subir diez puntos de ritmo y conseguir números casi perfectos de intercepción (98), robo (98) y entrada (99). Es una pena que la inteligencia apenas llegue a 90, pero tampoco es un defecto imperdonable.

Solución al SBC

  • Mín. 1 jugador de Premier League
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 50
FIFA 21 Ultimate Team SBC Bailly FUT Birthday
252.900 monedas en PS4, 237.200 en Xbox One y 280.200 en PC

Aquí tienes la guía para conseguir a Choudhury FUT Birthday. Recuerda que el SBC de Eric Bailly expira el 11 de abril. Si quieres decirnos algo, puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21 Icon Swaps: listado con todos los objetivos para conseguir los tokens disponibles de la tercera tanda

Podemos conseguir ya nueve fichas de Intercambio de Iconos que están disponibles en Ultimate Team

Publicado el 10 MAY 2021 0

FIFA 21 Icon Swaps: estos son los Iconos y packs que podemos conseguir gratuitamente en la tercera tanda

Seguimos recibiendo nuevo contenido en FIFA 21 Ultimate Team. El viernes tuvimosa los TOTS de LaLiga Santander y en el día de hoy le ha tocado el turno a la tercera tanda de los Icon Swaps. Nueve de los dieciocho tokens totales se encuentran ya disponibles. Habrá un total de seis Iconos free to play […]

Publicado el 10 MAY 2021 0

FIFA 21: este es el TOTS de la Superliga de Turquía + Sosa gratuito

En esta competición encontramos algunas cartas que pueden ser muy interesantes relación calidad/precio

Publicado el 10 MAY 2021 0

Neat y el Real Valladolid CF vencen en la Gran Final de eLaLiga Santander 2020/21

El Sevilla FC y el Villareal CF completan el podio con el segundo y tercer puesto respectivamente

Publicado el 10 MAY 2021 0

FIFA 21: Raúl Moments es uno de los nuevos Iconos disponibles en SBC

Llega una nueva tanda de Desafíos de Creación de Plantillas de Leyendas a Ultimate Team

Publicado el 09 MAY 2021 0

FIFA 21: ya sabemos cuál es el próximo TOTS de Ultimate Team. Sus jugadores estarán en las próximas recompensas de FUT Champions

EA Sports ha desvelado cuál es el nuevo Equipo de la Temporada de liga secundaria

Publicado el 09 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...