Colabora

FIFA 21: análisis de Choudhury FUT Birthday, la nueva carta gratuita de Ultimate Team

Fichas
Noticias

FIFA 21: análisis de Choudhury FUT Birthday, la nueva carta gratuita de Ultimate Team

El mediocentro de la Premier League combina números muy correctos de ritmo, defensa y físico

Publicado el 0

El segundo equipo del cumpleaños de Ultimate Team y Dimitri Payet SBC fueron acompañados por la nueva carta gratuita: Choudhury FUT Birthday. Está disponible en objetivos hasta el próximo viernes 9 de abril. Ahora toca analizar si merece la pena gastar tiempo en él, si realmente es un mediocentro interesante para equipos de Premier League o Inglaterra. Vamos a ello.

Stats in game de Choudhury FUT Birthday. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Choudhury FUT Birthday.

Análisis de Choudhury FUT Birthday

No es un mediocentro top y está bastante limitado en ataque, pero sí es una buena opción como MCD que cuenta con cierta calidad para sacar el balón desde atrás. Defensivamente, Choudhury FUT Birthday es un futbolista más que correcto en este momento de FIFA 21. No es de los más seguros, pero cuenta con lo necesario para ofrecer un rendimiento alto. Empezando por ese 80 de ritmo, que es un poco mejor in game porque el sprint se queda en 80 y la aceleración sube un punto.

Una de sus principales cualidades son las estadísticas defensivas. Está genial que una carta free to play de buena velocidad también tenga 86 en intercepción, 88 de inteligencia, 90 de robo y 89 de entrada. Y sobre todo son importantes los dos primeros atributos, porque no encontramos muchos mediocentros que lleguen tan alto en esas stats. Dicha combinación hará que sea muy sólido por delante de los centrales, cuando el rival ataca en estático y tratamos de interceptar sus pases. En ese sentido, es un centrocampista similar a Kanté o Sergio Busquets Moments. Solo es un poco peor que ellos cortando los envíos del rival.

En el cuerpo a cuerpo también convence, por su más que correcto ritmo, el 90 de robo y el 89 de entrada. Además de que su work rate alto/medio hará que siempre esté dispuesto a colaborar atrás, que no se desconecte con frecuencia. Sin embargo, aquí encontramos uno de sus principales puntos débiles. Choudhury FUT Birthday es bueno en el uno contra uno, pero no tanto como podríamos pensar por sus números. Aunque llega a 84 de fuerza, no destaca por su altura (1'78) y el problema es su Body Type "delgado". Esto hará que no lo sintamos tan contundente como otros futbolistas, que no sea tan potente físicamente. No es un defecto grave, pero sí empeora su rendimiento.

Buen MCD, malo cerca del área rival

Respecto a su nivel ofensivo, es aceptable iniciando las jugadas desde atrás. Pero ni mucho menos es un gran organizador ni un MC ofensivo con llegada. Rara vez marcará por su ridícula finalización (59) y muchas veces ni siquiera estará dispuesto a subir por voluntad propia, debido al work rate medio en ataque. Aunque no molestará demasiado en la salida de balón. No tiene cuatro estrellas de filigranas pero sí cinco de pierna mala, un recurso útil para tocar igual de bien con diestra y zurda. Su 90 de pase en corto y el 87 de pase en largo aportan mucha confianza, e incluso puede asistir al espacio de vez en cuando por el 81 de visión.

Su regate es mejorable, pero no está nada mal para un MCD free to play. Las estadísticas más bajas son el balance (78) y el dribling (77). Esta última es la más perjudicial, aunque el resto de atributos quedan por encima de 81 y el 84 de balance es bastante positivo. Evidentemente no es un jugón, Choudhury FUT Birthday no es un mediocentro exquisito que gira y regatea con facilidad. Pero sí es correcto para participar en la circulación de balón y no perder demasiadas posesiones por su culpa. Está claro que su papel en ataque debe ser limitado, y sobre todo destaca por lo que aporta defensivamente.

Así que este mediocentro inglés no es de primerísimo nivel atrás porque su ritmo no es tan alto como el de otras cartas y el Body Type hace que pierda potencia física. Pero en el momento actual de FIFA 21, ofrece un rendimiento bastante alto pese a ser gratuito. Aunque desentonará en los equipos más exclusivos, sí rendirá bien como MCD puro en plantillas de presupuesto medio. No es la mejor carta free to play que ha aparecido, pero podemos estar contentos con ella.

¿Obligatorio para plantilla de Premier League?

Choudhury FUT Birthday es como una especie de Kanté oro mejorado, un poco peor cortando pases pero con el boost de ritmo que el francés necesita. Además de ser bastante más contundente en el cuerpo a cuerpo y contar con un pase superior. El mediocentro inglés se queda en 88 de stamina y N´Golo sube hasta 96. Pero si no lo usas demasiado en ataque, la resistencia de la carta gratuita es suficiente.

Este MCD no es indispensable para equipos de la Premier League. De hecho, puede ser remplazado por Reece James Future Stars. El futbolista del Chelsea cuesta 200.000 monedas y es de un nivel similar, tiene cuatro puntos menos de stamina, work rate defensivo medio en vez de alto y tres puntos menos de aceleración. Pero es mucho más contundente en el cuerpo a cuerpo por su 91 de fuerza, la altura de 1'82 y el Body Type "Rechoncho" (es el de Diego Carlos, por ejemplo). Si se limita a defender, su resistencia es aceptable y es más sólido en el uno contra uno.

No es obligatorio hacer sus objetivos, pero sí es interesante en caso de que no puedas o no quieras comprar mediocentros defensivos más caros. Mientras que fichar a James significa renunciar a una cantidad considerable de coins, aquí tenemos una alternativa gratuita que es más competitiva para ciertos estilos de juego.

Si exigimos demasiado a nuestros mediocentros, es normal que Reece baje mucho su rendimiento durante las segundas partes. Mientras que Choudhury FUT Birthday soporta mejor ese cansancio físico. Así que hay opciones para sustituir a este futbolista, pero de todas formas recomendamos conseguirlo si tienes una plantilla de la liga inglesa y aún no puedes pagar lo que cuesta Kanté What If. Además de que también es muy útil para crear híbridos.

Estilo de química recomendado

-Sombra: agradecería la mejora de fuerza, pero sería demasiado lento con Ancla. Así que es más interesante usar esta química para que llegue a 90 de aceleración y 91 en sprint. También sube la intercepción a 96, la inteligencia a 93 y tanto robo como entrada serán perfectas.

Links útiles para usarlo en híbridos

Es una carta que encaja en híbridos con facilidad. De hecho, tiene link perfecto con Vardy, Barnes y Maddison. La versión FUT Birthday del delantero es la carta más competitiva de todas, aunque tiene un precio considerable.

FIFA 21 Ultimate Team Choudhury FUT Birthday links perfectos

Al ser inglés y jugar en la Premier League, Choudhury FUT Birthday tiene muchísimos links verdes útiles. Hay opciones para distintos presupuestos y estilos de juego. En la imagen solo veis algunos de ellos.

FIFA 21 Ultimate Team Choudhury FUT Birthday links verdes

También podemos usarlo para linkear ingleses que no juegan en su liga, como son los casos de Sancho, Rooney, Kent, Tomori, Smalling o Tavernier entre otros.

FIFA 21 Ultimate Team Choudhury FUT Birthday links naranjas

Aquí tienes los artículos de Karim Benzema e Iheanacho POTM. Para cualquier tipo de duda o sugerencia, puedes contactar con nosotros vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: el número de cartas de los primeros TOTS será menor al esperado. ¿Decisión negativa para el usuario?

Un año más, reducen la cantidad de futbolistas por cada Equipo de la Temporada

Publicado el 20 ABR 2021 0

FIFA 21: ya está disponible el pack free to play de la Bundesliga (ábrelo durante su TOTS)

Era la única liga principal que aún no había recibido su grupo de objetivos

Publicado el 20 ABR 2021 0

FIFA 21: confirmados los primeros TOTS que llegarán a Ultimate Team

Ya sabemos cuáles son los Equipos de la Temporada iniciales gracias a la pantalla de carga

Publicado el 19 ABR 2021 0

FIFA 21: nuevos sobres gratuitos, disponibles por tiempo limitado, que aconsejamos abrir durante el TOTS

Estos packs son interesantes por su restricción de liga, pero apenas podemos conseguirlos durante unos días

Publicado el 18 ABR 2021 0

FIFA 21: confirmadas nuevas ligas y equipos TOTS en la pantalla de carga

La imagen ha sido actualizada respecto a la que vimos en el día de ayer

Publicado el 18 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...