Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena Didier Drogba Moments SBC? Review de Icono

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Didier Drogba Moments SBC? Review de Icono

¿Es un delantero de primer nivel?

Publicado el 0

Tres nuevos Iconos Moments están disponibles en SBC y uno de ellos es Didier Drogba. Su Desafío de Creación de Plantillas no expira hasta el 6 de junio, pero podemos comprarlo en cualquier momento en el mercado de fichajes. ¿Es un DC de primer nivel? ¿Justifica su alto precio? Hablemos sobre ello.

FIFA 21 Ultimate Team Drogba Moments review Icono SBC stats in game
Stats in game de Drogba Moments. Su precio actual en el mercado es de 1.410.000 monedas en PS4, 1.165.000 en Xbox y 1.891.000 en PC. El coste de su SBC es de 1.308.000 en PS4, 1.191.550 en Xbox y 1.476.350 en PC.

Análisis de Drogba Moments

Es prácticamente obligatorio mejorar sus números de regate para no sentirlo torpe. Por suerte, las estadísticas naturales de tiro son casi perfectas. El long shot baja a 89 pero es un aspecto secundario en FIFA 21. Al tener 96 en posicionamiento, 99 de finalización y 96 en potencia de tiro; Drogba Moments es muy fiable chutando aunque lo usemos con Motor.

Con dicho estilo, la aceleración es perfecta, el sprint sube a 97, alcanza el 86 de agilidad, un 80 en balance y 92 de dribling. No es uno de los atacantes más finos regateando, y combinar 94 de fuerza y 1'89 de altura también pasa factura. Pero no llegamos a sentirlo torpe, su conducción de balón es muy correcta y gira con cierta velocidad. Aunque no sea tan eléctrico como otros jugadores, cumple con esta faceta del juego y aprovecha su envergadura para proteger la pelota mientras corre. Ante defensas estáticas no es Neymar y notamos que se queda en cuatro estrellas de filigranas, pero no llega a desentonar por sus movimientos con la pelota.

Drogba Moments sobre todo destaca cuando tiene espacios para correr, en contragolpes o ante defensores adelantados. Encadenando paredes podemos generar muchas ocasiones con el Icono costamarfileño, ya que aprovecha su combinación de velocidad, dribling correcto y potencia física. También apreciamos el 96 en posicionamiento, que le permite realizar desmarques muy inteligentes. Es un futbolista difícil de frenar en carrera.

Sus números de visión (83) y pase en corto (79) son pobres para este momento de la temporada. Pero ambas estadísticas reciben un +5 con Motor y, gracias a ello, no molesta demasiado y es suficiente para no perder más balones de los deseados. De hecho, lo sentimos seguro cuando realizamos envíos al espacio. No es un asistente top, pero acierta con la mayoría de ellos. Como también es un goleador de primerísimo nivel, en las típicas situaciones de dos contra dos es muy peligroso. Si Didier y otro atacante nuestro quedan emparejados con los dos últimos hombres del rival, toca y finaliza con seguridad.

Su 94 de stamina es otro punto a favor para ser muy dañino con espacios. Es uno de los atacantes más útiles si os gusta atacar rápido, mandar triangulazos con frecuencia y aprovechar los espacios que dejan las defensas adelantadas. Por su ritmo, fuerza, posicionamiento y resistencia; Drogba Moments es muy eficaz en ese tipo de situaciones.

Así que estamos ante un delantero que ofrece un buen rendimiento cuando el contrincante se encierra en su propia área, pero sobre todo destaca si puede correr a máxima velocidad. Es un DC que sobresale por su físico, es complicado frenarlo en carrera. Si debemos atacar en estático también cumple y puede marcar diferencias por las cuatro estrellas de skills y pierna mala; pero no impresiona tanto como en los contragolpes. Evidentemente es una carta competitiva, aunque será más o menos valiosa dependiendo de vuestro estilo de juego.

FIFA 21 Ultimate Team Drogba Moments review Icono SBC links verdes
En su nacionalidad encontramos algunas cartas útiles.

Entonces, ¿Merece la pena?

Drogba Moments es muy bueno, un gran delantero centro. Pero tiene un precio altísimo en este momento de FIFA 21. Cuesta el triple que cartas como Cristiano Ronaldo o Mbappé oro. Iñaki Williams vale menos de 300.000 monedas y rinde de forma muy similar pese a la diferencia de un millón. Aunque es una carta interesante, tiene un coste excesivo.

Es más valioso si no sois muy hábiles con las cinco estrellas de filigranas, pero de todos modos es un futbolista demasiado caro y actualmente encontramos grandes atacantes asequibles en el mercado. Por eso no lo recomendamos. Incluso si necesitáis un DC Icono para linkear otras cartas, es más recomendable una opción como Cantona Baby con Cazador como química. Es más lento y define peor, pero cuenta con las cinco de skills, es más preciso asistiendo y cuesta medio millón de monedas menos.

En ningún caso aconsejamos hacer el SBC de Drogba Moments. La diferencia de precio respecto a la versión transferible es pequeña y deben aparecer grandes cartas próximamente. No es buena idea sacrificar tantas coins para siempre.

Así que este delantero es competitivo y no desentona en plantillas caras, más aún si no soléis hacer movimientos como la elástica. Pero su coste es muy alto y el mercado sigue bajando, tiene un precio excesivo para su nivel. Por eso no es un fichaje interesante.

Estilo de química recomendado

-Motor: la aceleración es perfecta, llega a 97 en sprint y camufla sus mejorables estadísticas de regate. Sube diez puntos el balance, cinco la agilidad y diez el dribling. Además de que recibe un +5 tanto de visión como de pase en corto.

Aquí tenéis los artículos de las cuatro cartas Showdown que están disponibles en estos momentos: David Neres, Dzeko, Kehrer y Tolisso. Podéis encontrarnos por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21 Icon Swaps: listado con todos los objetivos para conseguir los tokens disponibles de la tercera tanda

Podemos conseguir ya nueve fichas de Intercambio de Iconos que están disponibles en Ultimate Team

Publicado el 10 MAY 2021 0

FIFA 21 Icon Swaps: estos son los Iconos y packs que podemos conseguir gratuitamente en la tercera tanda

Seguimos recibiendo nuevo contenido en FIFA 21 Ultimate Team. El viernes tuvimosa los TOTS de LaLiga Santander y en el día de hoy le ha tocado el turno a la tercera tanda de los Icon Swaps. Nueve de los dieciocho tokens totales se encuentran ya disponibles. Habrá un total de seis Iconos free to play […]

Publicado el 10 MAY 2021 0

FIFA 21: este es el TOTS de la Superliga de Turquía + Sosa gratuito

En esta competición encontramos algunas cartas que pueden ser muy interesantes relación calidad/precio

Publicado el 10 MAY 2021 0

Neat y el Real Valladolid CF vencen en la Gran Final de eLaLiga Santander 2020/21

El Sevilla FC y el Villareal CF completan el podio con el segundo y tercer puesto respectivamente

Publicado el 10 MAY 2021 0

FIFA 21: Raúl Moments es uno de los nuevos Iconos disponibles en SBC

Llega una nueva tanda de Desafíos de Creación de Plantillas de Leyendas a Ultimate Team

Publicado el 09 MAY 2021 0

FIFA 21: ya sabemos cuál es el próximo TOTS de Ultimate Team. Sus jugadores estarán en las próximas recompensas de FUT Champions

EA Sports ha desvelado cuál es el nuevo Equipo de la Temporada de liga secundaria

Publicado el 09 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...