Ousmane Dembélé, un jugador bastante popular en Ultimate Team, está disponible como Flashback hasta el próximo viernes 11 de junio. En comparación con otros SBC´s recientes, su precio es algo elevado porque supera las 650.000 monedas. Lo hemos probado para ver si justifica ese coste, y si incluso podemos considerarlo "barato" por todo lo que aporta en el terreno de juego.
Por sus números y las cinco estrellas tanto de skills como de pierna mala, estamos ante uno de los atacantes más peligrosos de FIFA 21. No llega al nivel de los más top, no es Cristiano Ronaldo o Mbappé en sus versiones TOTS. Pero apenas queda un peldaño por debajo pese a ser mucho más asequible. Aunque eso sí, sus cualidades lucen mucho mejor por dentro que en banda. Si juega pegado al costado, no es tan determinante como en las posiciones centrales.
Aplicamos Rematador Preciso como estilo de química porque Dembélé Flashback ya es veloz de forma natural, porque llega a 98 en aceleración y 97 de sprint. Así alcanza la perfección en finalización, potencia de tiro y long shot. La reacción es una de sus estadísticas más flojas (85) y mejora cinco puntos, el control de balón llega a 99 (+7) y el dribling in game también pasa a ser inmejorable (+2). Además de conseguir diez puntos extra de fuerza.
Es uno de los mejores regateadores de Ultimate Team, pese a ser un poco menos fino que otros futbolistas más endebles. Ejecuta las skills con algo menos de rapidez que jugadores como Coutinho Flashback. Pero compensa esa mínima carencia con sus condiciones físicas. Aunque no sea tan ágil, cuenta con más envergadura para proteger la pelota y avanzar colocando el cuerpo entre el propio balón y el defensor. En el campo notamos que su fuerza llega a 77 con la química y que es combinada con su 1'78 de altura.
El principal punto débil de Tirador Preciso es que no mejora el 90 de posicionamiento. Como el sprint se queda a dos puntos de alcanzar la perfección, es cierto que no es uno de los mejores contragolpeadores de FIFA 21. Hay cartas aún más peligrosas en los contraataques, que realizan desmarques más dañinos y soportan mejor el forcejeo. En este aspecto cumple de sobra, pero no podemos considerarlo top.
Dembélé Flashback sí es una carta de primerísimo nivel dentro del área. Ahí es donde mejor lucen sus virtudes, es un futbolista diferencial en los últimos metros. La combinación de algo de fuerza, explosividad, buen regate y un tiro preciso es aún más interesante gracias a las cinco estrellas de skills y pierna mala. Chuta igual con ambos pies y puede ejecutar cualquier movimiento, tiene muchos recursos para generar el espacio y es fiable cuando dispara. Por ser tan difícil de frenar, aconsejamos usarlo por dentro en vez de pegado a banda.
Como pasador tampoco decepciona. Destaca mucho más por sus goles, por ser tan imprevisible creando oportunidades. Pero también sabe circular ante defensores inteligentes y puede asistir al espacio de vez en cuando. Sus estadísticas de pase en corto (93), pase en largo (91) y visión (91) son sobresalientes y las agradecemos en los partidos más igualados.
Además de contar con tantas cualidades, mantiene el rendimiento con el paso de los minutos gracias al 90 de stamina. No debemos preocuparnos por su cansancio, llega en buen estado al tramo final de los encuentros. Este también es un punto muy positivo, sobre todo cuando nos enfrentamos a los adversarios más exigentes.
Así que Dembélé Flashback es una gran carta. No está al nivel de los atacantes más exclusivos de FIFA 21, de esas cartas que cuestan millones de monedas. Pero sí un peldaño por debajo y su coste es mucho más razonable. Si aprovechas las cinco estrellas de filigranas, es futbolista muy interesante que marca diferencias con frecuencia.
Sí, siempre y cuando las skills sean un recurso importante para ti. Si sabes aprovecharlas, Ousmane funciona genial y claramente justifica su precio, más aún si puedes colocarlo por dentro. Cuanto más pise el área rival, más posibilidades tiene para sacar partido de todas sus cualidades.
Si las filigranas son muy secundarias en tu manera de jugar, entonces no lo sentirás tan especial. Será un buen futbolista, pero no explotarás todo tu potencial y te parecerá excesivo pagar tanto por él. Si no usas ese tipo de movimientos, no notarás una diferencia enorme entre él y cartas como Lucas Vázquez, Correa o Alessandrini TOTS. Pero si eres hábil con las skills, sí hay un salto de calidad importante. Dembélé Flashback es mucho más imprevisible en los últimos metros.
Así que este SBC es muy recomendable si ya cuentas con un equipo de nivel y tu presupuesto te permite completarlo. De hecho, podemos incluso considerarlo barato. Si esta carta fuese transferible, seguro que rondaría los dos millones de monedas. Es un jugador popular y con buenos links, está claro que sería muchísimo más caro. Podemos alegrarnos del coste de su Desafío de Creación de Plantillas.
-Rematador Preciso: La ideal para Dembélé Flashback porque alcanza la perfección en finalización, potencia de tiro y long shot, además de mejorar bastante su conducción de balón. Suma cinco puntos de reacción, siete en control de balón, dos de dribling y diez en fuerza.
-Tirador: Alternativa que solo aconsejamos si necesitas que sus números de visión y pase en corto sean perfectos. Pero la mayoría de usuarios disfrutarán más de la mejora en regate y físico, sus estadísticas naturales de pase deberían ser suficientes.
Aquí tienes la guía y el análisis de Manuel Lanzini TOTS Moments, la carta gratuita de esta semana. Si quieres saber cuándo publicamos artículos de FIFA 21 Ultimate Team, puedes seguirnos por Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas