Diego Lainez forma parte del segundo equipo Future Stars y hemos probado su nueva versión especial durante bastante tiempo. Cuenta con un gran ritmo y un regate muy fino, pero también encontramos defectos destacables en él. ¿Merecerá la pena? ¿Es el extremo izquierdo más interesante de la competición? Contestemos a estas preguntas.
El extremo mexicano no es un atacante completo, no cumple con todos los aspectos claves de FIFA 21. Es un jugador con luces y sombras, sus defectos son visibles en el terreno de juego.
Como tiene 99 de aceleración y 88 de sprint, debemos decidir entre que suba esta última estadística, o que no mejore su velocidad pero sí reciba un boost importante en otros aspectos. Nosotros lo probamos con Tirador Preciso, Tirador y Cazador. Incluso podríais usar Rematador, es otro estilo útil para él.
Lainez Future Stars será explosivo en la arrancada con cualquier química. Es el típico extremo de baja altura (1'68) muy habilidoso por su aceleración perfecta, y porque cuenta con unos números sobresalientes de agilidad (94), balance (96) y dribling (90). Gracias a ellos, aprovechará bastante bien sus cuatro estrellas de filigranas. Pese a que los atributos de reacción (82) y control de balón (82) no son espectaculares, se siente bastante fino con la pelota. Más aún si juega con Rematador o Tirador Preciso.
Cuando la química no mejora su velocidad, es un futbolista con chispa al empezar a correr que baja bastante el ritmo en carreras largas. Y como es de estatura pequeña, apenas notamos su 70 de fuerza y es muy sencillo derribarlo si está corriendo a sprint. Protege el balón de maravilla cuando mantenemos pulsado L2 (LB en Xbox), pero se siente endeble si llega a su máxima velocidad. Y esto provoca que no sea la mejor opción para los contraataques.
Su debilidad física hace que el 91 de posicionamiento no sea tan útil en el campo. Realiza desmarques muy inteligentes, pero pueden robarle la pelota si debe recorrer una distancia larga antes de chutar. No es una carta que soporte bien los forcejeos, solo en caso de que esté parado y esconda el balón con su propio cuerpo.
Así que Lainez Future Stars es un perfil de jugador fino que dribla con habilidad y es explosivo, pero pierde valor con espacios por culpa de su escasa fuerza. Con Cazador tiene mucho más peligro en ese tipo de situaciones, aunque notaremos su endeblez de todas formas. Si os encanta jugar al contraataque, no es la opción más interesante.
Con el pase apenas cumple. 85 de pase en corto está muy bien, pero la visión se queda en 80. Es correcta y acierta en la mayoría de triangulazos sencillos, aunque sería mucho más útil con unos puntos extra. Si el rival es inteligente defendiendo, puede pasarlo mal con los envíos.
La habilidad de Lainez como asistente cambia completamente con Tirador como estilo de química, ya que el pase en corto alcanza la perfección y la visión llega a 90. La parte negativa es que no mejora su velocidad, por lo que sufre demasiado ante defensas adelantadas.
Su disparo también deja un sabor agridulce. Por un lado, está genial que una carta de precio asequible tenga 91 de posicionamiento, 85 de finalización y 83 en shot power. La potencia de tiro es mejorable, pero son grandes estadísticas para una carta de precio coste. El problema está en las tres estrellas de pierna mala. Aunque con la zurda chuta bastante bien (sobre todo cerca de la portería), la derecha es inestable y marca pocos goles con ella.
Los atacantes con tres de pierna mala funcionan mejor en FIFA 21 que el año pasado. Pero sigue siendo un defecto molesto en partidos igualados, ante rivales de nivel. Si tuviese una estrella extra, Lainez Future Stars sería mucho más interesante, porque sería bastante más complicado frenarlo dentro del área. Por este defecto, no aprovecha tan bien su fino regate en los metros finales. Es más previsible, le cuesta sorprender.
Por último, comentar que el 84 de stamina es más que correcto ahora mismo. No llega demasiado cansado a los minutos finales, sea cual sea la posición en la que juegue. Y era necesario una resistencia así, porque notaríamos más su debilidad física si tuviese unos puntos menos.
Así que Diego Lainez Future Stars cuenta con explosividad, un regate muy fino y cuatro estrellas de filigranas. Cumple con el pase y es bastante fiable chutando con la zurda. Sin embargo, está lejos de ser un futbolista de primer nivel o completo. La altura de 1'68 y el 70 de fuerza provocan que sea sencillo derribarlo en carreras largas. Además de quedar limitado ante defensas encerradas por las tres estrellas de pierna mala.
Probamos esta carta antes de que apareciese Cucurella Future Stars. Íbamos a comentar que ni mucho menos es un futbolista espectacular, pero sí podría servir en caso de que busquéis un atacante de regate endiablado. Si os gusta ese perfil de extremo, podríais usarlo siempre y cuando aceptéis sus debilidades. Pero el valor de esta joven promesa es menor ahora, porque comparte posición con la nueva carta free to play.
El futbolista del Getafe tiene menos agilidad, aunque una estrella extra de pierna mala, un pase mucho más preciso y mejores condiciones físicas. Es gratuito, y bastante más completo que Lainez. Por ello, recomendamos hacer los desafíos de la Academia Future Stars antes que gastar monedas en Diego. Es un futbolista muy usable, pero Cucurella es más convincente.
Si no tenéis tiempo para hacer los objetivos, podéis usar a Lainez en caso de que busquéis ese tipo de extremo con chispa y buena conducción. Aunque tendréis que soportar su debilidad en los forcejeos y las tres estrellas de pierna mala. Y si su mal disparo con la diestra es un problema demasiado grave para vuestro estilo de juego, podéis optar por Hazard oro o Morales SIF.
-Cazador: química recomendada si queréis que siempre sea veloz, ya que el sprint subirá hasta 98. También alcanzará el 95 de finalización, la potencia de tiro llega a 96 y el shot power a 88.
-Rematador: a cambio de no recibir el boost de ritmo, mejora bastante su disparo y es aún más hábil driblando. El posicionamiento sube cinco puntos, la finalización es perfecta y la potencia de tiro llega a 93. También consigue un +5 de agilidad, +3 en balance y +9 en dribling.
-Tirador Preciso: tampoco aumenta la velocidad. La finalización llega a 95, el shot power a 88, el long shot sube diez puntos y el posicionamiento no mejora nada. El boost de regate cambia respecto a Rematador, porque no modifica ni la agilidad ni el balance, a cambio de recibir cinco puntos de reacción, diez de control de balón y nueve de dribling. Además, la fuerza recibe un +10 (aunque sigue sin ser robusto por culpa de su altura).
-Francotirador: química interesante si queréis que sea un buen asistente, aunque mantendrá el 88 general de sprint. Sube diez puntos el pase en corto y quince la visión. También mejora bastante su disparo, porque el posicionamiento es perfecto, la finalización llega a 95, el shot power a 98 (ojo con esto) y el long shot a 90.
Esperamos que esta review sea muy útil. Te dejamos por aquí las de El Shaarawy Flashback, Sergiño Dest e Isak Future Stars. Para cualquier asunto, puedes contactar con nosotros vía Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas