Colabora
FIFA 21: review de Éder Militao Festival of FUTball (FOF). ¿Una buena opción o demasiado caro?
Fichas
Noticias

FIFA 21: review de Éder Militao Festival of FUTball (FOF). ¿Una buena opción o demasiado caro?

El central brasileño del Madrid podría mejorar aún más su nivel

Publicado:
0

Éder Militao forma parte del segundo equipo Festival of FUTball y, como su selección ya lleva dos victorias en la Copa América, está cerca de recibir su primer upgrade. Nosotros lo hemos probado con las estadísticas que ya tiene, para ver si es un DFC competitivo y merece la pena pagar su coste actual. Aunque debemos advertir de que, por ser una versión dinámica, no sabemos qué sucederá con su precio. Desconocemos si subirá o bajará con el paso de los días, no podemos asegurar que vaya a ocurrir una cosa u otra.

Stats in game de Militao Festival of FUTball. FIFA 21 Ultimate Team review
Stats in game de Militao Festival of FUTball. Su precio actual es de 458.000 monedas en PS4, 410.000 en Xbox y 650.000 en PC.

Análisis de Militao Festival of FUTball

Militao Festival of FUTball es un central de primer nivel que sobre todo destaca por su velocidad, mientras que la contundencia física es el aspecto más mejorable. La combinación de 87 en fuerza y 1'86 de altura es lo más vulgar en esta carta, pese a que tampoco son números malos. Pero sí lo menos convincente, ya que las estadísticas de ritmo y defensa rozan la perfección cuando aplicamos la química. Además de contar con una stamina sorprendente para su puesto (97).

Usando Sombra, aceleración sube a 97 y sprint a 99. Mientras que las stats de intercepción, robo y entrada son perfecta; su cabeceo se queda en 93 y la inteligencia en 98. Combinar rapidez con precisión robando hace que lo sintamos muy seguro en el campo, realmente puede plantar cara a cualquier atacante de FIFA 21. Y como tiene una resistencia tan alta, soporta genial el cansancio físico de los partidos más exigentes. Además de que nos permite utilizarlo en defensas adelantadas sin que baje su rendimiento con el paso de los miuntos.

El 97 de reacción le permite girar a gran velocidad cuando está cerca de la portería y el rival trata de generar el espacio suficiente para chutar. Bloquearía mejor los disparos si fuese más corpulento, centrales como Piqué Flashback cubren los tiros con aún más facilidad. Pero Militao Festival of FUTball también cumple con esas acciones, lo cierto es que no tiene ningún defecto grave. Es sólido en el uno contra uno y fiable cuando toca correr a máxima velocidad.

Links perfectos de Militao Festival of FUTball. FIFA 21 Ultimate Team review
Estos son sus links perfectos.

Como dijimos antes, lo más vulgar de Éder es su contundencia física. No cuenta ni con una altura (1'86) ni con una fuerza impresionantes (87), así que roba muchos balones mediante forcejeos pero no es especialista en ello. Y este aspecto mejorable puede pasar factura en ciertas ocasiones. Sobre todo sucede cuando el rival cuenta con algún crack de alto precio que combina regate, velocidad y fuerza. Los delanteros altos y hábiles saben mostrar su pequeña debilidad con mayor frecuencia.

Que no sea uno de los DFC´s más corpulentos de FIFA 21 también provoca que, cuando nosotros mismos nos equivocamos en ciertas acciones, tengamos menos margen de maniobra. Hay veces en las que fallamos intentando cortar un pase o al hacer una entrada, pero podemos volver a acercarnos al atacante. Los centrales más dominantes tienen más facilidad para molestar la carrera del rival, mientras que él no es tan efectivo en esos momentos.

Así que Militao Festival of FUTball apenas necesitaría ser más contundente en el cuerpo a cuerpo para convertirse en el defensor perfecto. En el resto de aspectos cumple de sobra, es rápido, preciso y su 97 stamina no es habitual para puesto. Tampoco desentona con la pelota, de hecho es un jugador con buena salida de balón. Sus números de pase en corto (85) y en largo (84) podrían ser más altos, pero son suficientes y la conducción es digna de un MCD. Estamos ante una carta top que rara vez desentonará.

Links verdes de Militao Festival of FUTball. FIFA 21 Ultimate Team review
Cuenta con muchos links verdes usables, es sencillo incluirlo en híbridos.

Entonces, ¿Merece la pena?

No es una ganga, actualmente es uno de los centrales más caros de FIFA 21. Giménez Jugador de Nación ofrece un rendimiento muy similar, incluso es más contundente y costaba la mitad de monedas. Además de que Koundé TOTS podría remplazarlo decentemente en plantillas de la Liga Santander, pese a que su precio no llega a las 100.000 coins. En comparación con el francés, este jugador no es barato porque vale cuatro veces más. Pero si queremos dar un salto de calidad en nuestra defensa, hay que pagar lo que cuesta. Tampoco es una locura hacerlo si ya tenemos un gran equipo y no necesitamos reforzar otras zonas del campo.

En Ultimate Team, es muy habitual que mejorar una posición nos obligue a gastar muchas monedas. Es lo que sucede ahora, porque Koundé es bastante más asequible pero no llega al nivel de Militao. Por tanto, si quieres conseguir ese upgrade, debes asumir el coste del futbolista del Madrid. Es más convincente que Sergio Ramos TOTY por la diferencia de sprint y muy similar a Varane RTTF. El nivel de ambos es prácticamente idéntico porque Raphaël compensa su menor aceleración con su envergadura, pero nos quedamos con Éder porque podría mejorar aún más en el futuro. Y es aún más interesante si sueles presionar o adelantar mucho la línea defensiva, por tener diecisiete puntos extra de stamina.

Si buscas acompañante para Giménez Jugador de Nación en una plantilla de la Liga Santander, puedes quedarte con Koundé TOTS si tienes un presupuesto limitado o necesitas hacer cambios en otras zonas del campo. Y si ya cuentas con un equipo competitivo y monedas, no sería mala idea fichar a Militao Festival of FUTball porque su rendimiento está un peldaño por encima. Jules es aún más vulnerable ante los delanteros altos y con fuerza, además de no ser tan fiable en los contragolpes. Y en Brasil también es aconsejable ficharlo porque no encontramos demasiadas opciones en esta nacionalidad.

Por último, queremos volver a avisar de que no sabemos qué sucederá con su precio en los próximos días. Podría bajar si aparece un SBC de FOF asegurado o si Brasil cambia su buena dinámica actual y empieza a perder partidos en la Copa América. O quizá suba un poco por asegurar la mejora de dos puntos si ganan uno de los próximos dos encuentros en la fase de grupos. Es una incógnita, desconocemos qué pasará con su coste.

Links naranjas de Militao Festival of FUTball. FIFA 21 Ultimate Team review
Brasil es una nacionalidad bastante completa en FIFA 21. Estas son algunas de sus cartas.

Estilo de química recomendado

-Sombra: El ritmo es fundamental en FIFA 21 y sus virtudes lucen mejor si aumenta su velocidad tanto como sea posible. La aceleración llega a 97 y el sprint a 99, mientras que las estadísticas defensivas alcanzan o rozan la perfección. Consigue un 99 en intercepción, robo y entrada; 93 de cabeceo y 98 en inteligencia.

Aquí tienes la lista completa de objetivos Icon Swaps disponibles en este momento. Si tienes cualquier duda o pregunta sobre FIFA 21 Ultimate Team, puedes contactar con nosotros mediante Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: así elegirá la comunidad al nuevo FUTTIES gratuito + Sobre free to play en objetivos

EA Sports ha decidido repetir la dinámica de los derbis

Publicado: 31 JUL 2021 0

FIFA 21: reclama tu nuevo sobre gratuito + Cómo conseguir otro próximamente

Al igual que hace un par de semanas, un regalo nos espera en Ultimate Team

Publicado: 30 JUL 2021 0

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 8 de Ultimate Team

Estos son los premios que recibiremos por ir avanzado a través de los 30 niveles disponibles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 30 JUL 2021 0

FIFA 21: todas estas versiones especiales regresan a Ultimate Team + Pinamonti FUTTIES gratuito

Llega la segunda tanda de cartas de antiguos eventos

Publicado: 30 JUL 2021 0

FIFA 21: análisis de Adama Traoré FUTTIES gratuito. ¿Atacante top para Premier League y España?

¿Está a la altura de los mejores extremos diestros de Ultimate Team?

Publicado: 30 JUL 2021 0

FIFA 21: las cartas TOTS aparecerán de nuevo en Ultimate Team durante FUTTIES

Como mínimo, veremos las versiones de Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé y Neymar

Publicado: 29 JUL 2021 0
Cargando el siguiente artículo...