Javier Zanetti Medio es uno de los tres Iconos que estarán disponibles, vía SBC, hasta el 20 de diciembre. El jugador argentino tiene un coste alto para su posición, así que debemos pensar bien si merece la pena sacrificar nuestras monedas en dicho desafío. Aunque de todos modos, podemos comprar esta versión en el mercado de transferibles, al igual que sucede con Figo Medio y van der Sar Baby.
Estamos ante un lateral bastante completo, aunque flojea en uno de los aspectos fundamentales de FIFA 21: el ritmo. Su 82 de aceleración y 84 en sprint ni mucho menos lo hacen inútil, pero sí es cierto que sería más seguro atrás y más peligroso en ataque si se acercase al 90 de velocidad natural. Como no es el caso, el resto de estadísticas no lucen tan bien en el campo. Y evidentemente, hay que usarlo con Sombra para corra todo lo posible.
Esa pequeña falta de rapidez no provoca que sea un LD inseguro. Todo lo contrario, ahora mismo es uno de los más solidos de Ultimate Team gracias al 77 de fuerza, y sobre todo por sus altas estadísticas defensivas: 90 en intercepción, 82 de cabeceo, 86 en inteligencia, 87 de robo y 86 de entrada. Números increíbles para un lateral en este momento de la temporada. Pocos pueden compararse a él en dicho aspecto. Al menos por ahora.
Así que su mejorable velocidad es compensada por el resto de atributos. Sería una locura si también llegara a 90 de ritmo, pero de todos modos es fiable a día de hoy. Aunque también es cierto que esa cualidad no será tan especial con el paso del tiempo, ya que deberían ir apareciendo laterales con stats similares, e incluso superiores, de forma progresiva. Podríamos decir que esa condición única de Zanetti desaparecerá poco a poco, a medida que aparezcan nuevas cartas especiales.
Como jugador de ataque también posee armas interesantes y podemos aprovecharlas gracias al work rate alto/alto, que por cierto es otra cualidad muy destacable. Hay pocos LD´s en FIFA 21 con dicho recurso, y no deberían llegar demasiados a corto y medio plazo, ya que EA Sports no suele modificar los work rates de los jugadores. Solo en casos muy concretos, o al menos eso sucedió otros años.
Lo más especial de Zanetti Medio en ataque es su pase. El 92 de pase en corto hace que sea muy seguro sacando el balón desde atrás, y solo cuatro laterales superan su 81 de visión (Florenzi, Sergi Roberto, Alexander-Arnold y Carlos Alberto). Quizá esto no sea demasiado importante para algunos usuarios, pero en ciertos estilos de juego sí tiene mucho valor. Tanto si nos encanta mandar triangulazos a los atacantes, como si damos libertad ofensiva al LD para correr por el campo rival.
Ese pase al hueco tan preciso del argentino funciona de maravilla cuando se incorpora al ataque. En formaciones como la 4-1-2-1-2 (2), puede generar ocasiones con frecuencia gracias a sus envíos al espacio. Además de que esta carta también es útil para profundizar por banda y realizar un pase de la muerte, o bien para mantener la posesión mediante triangulaciones. Si os gusta dominar a partir del control de balón, disfrutaréis de su pase.
Sería aún más peligroso ofensivamente si no fallase en ciertos aspectos. La pequeña falta de velocidad hace que pierda explosividad, sobre todo porque la combina con un regate muy correcto, pero que no puede aprovechar del todo debido a sus dos estrellas de filigranas. En muchas situaciones, agradecería poder realizar movimientos como la croqueta. Sobre todo cuando se acerca al área rival, y un dribling exitoso podría suponer una asistencia de gol.
Su ritmo mejorable y las dos estrellas de skills provocan que su regate más que correcto no sea tan útil. Aunque tampoco nos podemos quejar de él, ya que en estos momentos no hay demasiadas alternativas que combinen su conducción de balón, con precisión en el pase y seguridad defensiva. Es cierto que flojea un poco con la agilidad (76) y el balance (78), pero lo compensa con el resto de atributos y gracias a ellos mueve la pelota con cierta habilidad. Aunque ni mucho menos es top en ese sentido, hay LD´s mejores para driblar.
También hubiese sido muy útil que la finalización superase el 60. Como toca bien, tiene work rate alto en ataque y no es torpe el balón; en ciertos estilos de juego puede llegar a la portería rival con frecuencia. Pero será complicado aprovechar dichas ocasiones, y rara vez marcaremos goles con él.
Así que Javier Zanetti Medio es un Icono con bastantes recursos pero no perfecto. Ahora mismo es especial por sus altas stats defensivas, aunque podría perder ese valor con el paso del tiempo. Si Ultimate Team mantiene el ritmo de temporadas pasadas, deberían aparecer laterales derechos similares y de precio relativamente asequible.
Su gran virtud es combinar esos números defensivos con work rate alto/alto, una fuerza más que decente y calidad. Pero hay defectos que no le permiten destacar tanto como podría. Sobre todo en ataque, donde echamos en falta una mayor explosividad y ciertas skills que funcionan muy bien en FIFA 21. Por ello y por la pequeña falta de velocidad, ahora mismo es un lateral muy competitivo y especial, pero puede perder esa condición de carta única con el paso del tiempo.
No, no recomendamos hacer su SBC porque el coste es demasiado alto y, en su posición, lo lógico es que aparezcan cartas similar más asequible o incluso free to play. Es cierto que no encontramos, por un precio menor, a un lateral que combine ritmo decente con sus stats defensivas, una fuerza cercana a 80, work rate alto/alto, conducción de balón más que aceptable y pase muy preciso. Realmente es un perfil difícil de encontrar, pero aún así no justifica lo que vale.
Quizá podría interesar a gente que tenga un presupuesto muy alto y ya cuente con un equipazo difícil de mejorar. Pero Zanetti Medio no es recomendable para la gran mayoría de usuarios, ya que inviertes demasiadas monedas en un futbolista que tampoco tiene tanta trascendencia en los partidos. Es mejor destinar esas coins a reforzar otras posiciones.
Y su desafío es muy poco aconsejable, incluso si tienes medias altas en el club. Cuesta más hacer el SBC que comprarlo en el mercado, con la ventaja de que el transferible puedes venderlo cuando quieras y recuperar parte de lo gastado. Aunque lo podáis abaratar con jugadores que os hayan tocado intrasferible, es preferible guardar esas medias para futuros desafíos más interesantes.
Así que no recomendamos ni completar el SBC de Zanetti ni ficharlo. Solo tendría cierto sentido en caso de que contéis con una cantidad enorme de monedas. Pero, para la mayoría de personas que juegan a Ultimate Team, no es una carta que merezca la pena. En los puestos de lateral suelen aparecer grandes opciones relación calidad/precio o gratuitas, así que es mejor olvidarse de él. A no ser que seas fan del futbolista en la vida real, claro. Pero si priorizas el nivel en el juego, será mejor no gastar tantas coins en Zanetti.
-Sombra: aunque su fuerza no sea brutal, es más necesario que mejore el ritmo diez puntos. La aceleración llegará a 92 y el sprint a 94, además de que alcanza el 99 en intercepción, 87 en cabeceo, 91 de inteligencia, 97 de robo y 99 de entrada. Con esos increíbles números camuflará su pequeña carencia de velocidad.
Esperamos que el artículo haya sido interesante. Te dejamos por aquí la guía para conseguir a King, Sinclair y Dack objetivos de la EFL Championship. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas