Morales aparece en el Equipo de la Semana por segunda vez en FIFA 21. Su nuevo SIF ha recibido una destacable mejora respecto a la anterior carta, así que es interesante probarla en el terreno de juego, para ver hasta qué punto puede ser competitiva. Lo hemos hecho, así que vamos a comentar cómo funciona in game.
Algunas estadísticas de esta carta son mejorables, y por ello desentonará en equipos de cierto nivel. Sin embargo, es un atacante muy equilibrado que no tiene ningún defecto grave, convirtiéndose así en un futbolista polivalente que puede jugar en banda o como delantero centro.
Morales SIF no es un jugador espectacular que rendirá bien en cualquier equipo. Pero sí es una futbolista muy útil para plantillas de presupuesto medio o bajo. Entre sus virtudes debemos colocar el 91 de ritmo, que alcanzará la perfección con Cazador como estilo de química.
Las stats de disparo también son positivas. El 92 natural de posicionamiento llega a 97 con la química, y le permite desmarcarse con bastante habilidad. La parte negativa es que su regate es uno de los aspectos más flojos, y a veces que no aprovecha esos desmarques por perder la pelota mientras conduce. Pero se mueve bastante bien sin balón y, de cara a portería, no es demasiado fallón. La finalización llega a 95 con Cazador, por lo que acierta en la mayoría de ocasiones claras.
Sería aún más letal si la potencia de tiro fuese un poco más alta. Tiene 85 y sube a 90, que está muy bien para su precio. Pero sí es cierto que, en comparación con delanteros más caros, hay quienes tienen una efectividad mayor porque chutan con más fuerza. Es algo que sobre todo notamos cuanto más lejos está de la portería. Pero tampoco podemos decir que sea un gran defecto, simplemente no llega al nivel de los mejores.
Regateando es cuando más notamos su bajo precio, cuando percibimos con mayor claridad que no es una carta top. Tiene una conducción de balón muy mejorable pese al 91 en dribling, porque los números de agilidad (82), balance (85) y reacción (85) no son increíbles en este momento de la temporada. No es que sea un futbolista extremadamente torpe pero, si estáis acostumbrados a manejar atacantes muy ágiles, notaréis que no se mueve como ellos. Así que no es un gran driblador, aunque al menos sí sabe aprovechar sus cuatro estrellas de skills cerca del área.
Y el pase de Morales SIF, sin ser una maravilla, cumple a día de hoy. Quizá sí sea insuficiente dentro de unos meses, pero llegar a 85 de pase en corto y 83 en visión está genial ahora. Claramente no es un asistente de lujo, aunque tampoco falla demasiados envíos y puede acertar con los triangulazos si no son muy complicados.
Por último, decir que su físico es positivo teniendo en cuenta lo poco que cuesta. Pero aprovecharía mejor el 74 de fuerza y su 1'80 de altura si fuese más ágil driblando. Hay ocasiones en las que, como su regate es mejorable, no explota todo el potencial de sus condiciones físicas. Aunque de la resistencia no podemos quejarnos. 85 de stamina es correcto ahora mismo, no llega cansado a los finales de partido.
Así que Morales SIF es un atacante equilibrado que, en plantillas presupuesto bajo o medio, puede destacar pese a que le falta habilidad con el balón. Su conducción es mejorable, pero aún así es un futbolista interesante por contar con velocidad, gol, un pase más que correcto y buen físico. Como también cumple con las estrellas de skills y pierna mala, es muy usable en FUT Champions y Division Rivals.
Es una gran carta relación calidad/precio. Evidentemente, no es recomendable si ya puedes acceder a algunos de los mejores atacantes de FIFA 21. Pero si tienes una plantilla de la Liga Santander y tu presupuesto es limitado, por una pequeña cantidad de monedas fichas a un futbolista que, ahora mismo, ofrece un rendimiento muy bueno.
Morales SIF funciona tanto en banda como por dentro, pero la posición de DC es la ideal para él. Ahí notamos un poco menos su mejorable conducción de balón, y luce mejor todas sus virtudes. Si queréis un extremo puro para regatear, algunos usuarios estarán más cómodos con Eden Hazard oro. Es peor físicamente y menos fiable chutando, pero su regate es mucho más fino. Si preferís perder gol a cambio de driblar mejor, podéis utilizar al belga. Aunque si vais a colocar a vuestro EI como delantero, el futbolista del Levante es superior.
Esta carta también es una gran alternativa para Ferreira Carrasco SIF. El jugador colchonero es muy útil, pero ahora mismo tiene un precio excesivo. Si debéis mejorar otras posiciones, es más recomendable optar por Morales e invertir la diferencia de monedas en reforzar otros puestos.
Así que esta carta In Form no es interesante para todo el mundo, porque desentonará en grandes equipos. Pero si necesitáis ocupar la banda izquierda con un extremo de la Liga Santander sin gastar demasiado, aquí tenéis una opción valiosa.
-Cazador: su ritmo será perfecto, realizará buenos desmarques por el 97 de posicionamiento y también será fiable chutando, ya que la finalización llega a 95 y el shot power a 90. No es un goleador top, pero sí marca muchas oportunidades claras.
-Motor: otra alternativa si pensáis colocarlo en banda, y no os importa que pierda precisión chutando. Aunque si buscáis un extremo driblador y el tiro es secundario, quizá os interesa más fichar a Hazard oro.
Te dejamos por aquí la predicción de las "marquesinas" europeas y el artículo de Ilkay Gündogan POTM. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas