En FIFA 21, es habitual llegar a los minutos finales de los partidos con un resultado igualado. Cuando estamos perdiendo, siempre es positivo contar con atacantes de calidad en el banquillo, que sean capaces de decantar el encuentro a nuestro favor. Por ello, hoy hablamos sobre siete revulsivos interesantes para Ultimate Team.
Las siguientes cartas son de perfil ofensivo. Dentro de poco subiremos otro artículo hablando sobre jugadores defensivos interesantes para entrar en las segundas partes. Pero hoy os traemos futbolistas de coste bajo y que cuentan con las condiciones idóneas para revolucionar partidos.
Debéis tener en cuenta que los suplentes reciben un plus muy pequeño por el estilo de química. Y por ello, el criterio para elegir un atacante titular no es el mismo que debemos seguir con los revulsivos. Si un jugador entra en nuestro once inicial, podemos corregir algunos de sus defectos graves con la química. Pero esto no es posible con los suplentes. Así que es importante elegir a jugadores que ya sean veloces de forma natural, sin necesidad del estilo.
También es muy positivo que nuestro revulsivo cuente con una finalización decente y un regate relativamente alto, además de equilibrado. Y si es potente físicamente mucho mejor, ya que los defensores rivales estarán cansados y les costará frenarlo.
Otro aspecto fundamental son las estrellas de skills y pierna mala. Si nosotros pausamos el partido para hacer cambios, normalmente es porque estamos perdiendo y queremos remontar. En esos casos, es habitual que dominemos con el balón y encerremos al rival en su área. Por ello, porque dejará pocos espacios, siempre viene bien que nuestro suplente sepa hacer filigranas y pueda pegarle con ambos pies.
Así que un buen revulsivo es aquel que posee una velocidad extraordinaria de forma natural, tiene un disparo más que correcto (al menos la finalización, el long shot no es tan importante), se mueve bien con la pelota y no está limitado por sus estrellas de skills y pierna mala. Y es mejor aún si cuenta con cierta presencia física. Veamos qué opciones tenemos a un precio bajo.
Es raro ver a un lateral como revulsivo ofensivo, pero Atal es un caso especial. No va sobrado de finalización (73) pero sí cuenta con un ritmo superior a 90, un dribling equilibrado y una cantidad de estrellas muy alta. Su principal cualidad es que cuenta con cuatro de filiganas y cinco de pierna mala, por lo que es un jugador que sabe generar su propio disparo cuando el rival se encierra. De ahí que sea un gran suplente.
Promes es una auténtica ganga y podemos aprovecharnos de que juega en una liga secundaria. No es tan rápido como Atal, pero cuenta con una finalización bastante alta (82), un 82 de visión para asistir a sus compañeros y un regate exquisito. Además de conducir muy bien el balón, es capaz de hacer todas las filigranas de FIFA 21 gracias a sus cinco estrellas de skills. Y no chuta mal con su zurda porque tiene cuatro de pierna mala. Es una carta ideal para desatascar partidos.
Diogo Jota OTW está disponible en los objetivos de temporada. Si aún no lo habéis conseguido, podéis echar un vistazo a la guía que hemos preparado para superar sus retos fácilmente. No es tan buen revulsivo como Atal y Promes porque flojea en el sprint (79), así que no aprovecharía los espacios que pueda tener cuando la defensa rival esté adelantada. Pero sí funciona muy bien en espacios cortos gracias a su buen regate, su 77 de finalización y las cinco estrellas de pierna mala.
También es destacable que, pese a ser un jugador de 77 de media, combine su conducción de balón con un 73 de fuerza. Además, mejoraría sus números en un futuro si recibe ciertos tipos de cartas especiales durante la temporada de FIFA 21. Si queréis leer un análisis más profundo sobre este jugador, os dejamos por aquí su artículo individual (con estilos de química recomendados si lo usáis como titular y links útiles para incluirlo en híbridos).
No tiene cinco estrellas de skills o pierna mala pero sí llega a cuatro en ambos aspectos. Su ritmo supera el 90, la definición alcanza el 76, no es demasiado torpe conduciendo el balón y tiene un 75 de fuerza. Si consideráis a Promes y Atal caros, este jugador es aún más asequible que ellos.
Opción a tener en cuenta si os gustan los delanteros corpulentos. Mide 1'85 y llega al 81 de fuerza. No es muy hábil conduciendo el balón porque sus atributos de regate son mejorables, pero con espacios funciona bien gracias al 91 de sprint y llega al 80 de finalización. Además de que tiene cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala.
Un poco más lento que otras alternativas pero con un gran regate en el que destacan su 82 de agilidad y el 88 en dribling. Es el típico atacante habilidoso, que además podrá asistir a sus compañeros con frecuencia gracias al 78 de visión. Tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala.
Más caro que el resto de opciones pero con un ritmo espectacular, un 77 de finalización y un regate que funcionará mejor de lo que indica su estadística general, ya que destaca en un atributo clave: la agilidad (91). También cuenta con algo de fuerza (72) y cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala. Además de que es un pasador muy decente gracias a su 79 de visión. Delantero muy completo y a buen precio que podría decidir bastantes partidos entrando al campo en los últimos minutos.
Esperamos que el artículo os haya gustado y aprovechéis algunas de estas cartas. Dentro de poco hablaremos sobre los mejores suplentes baratos de perfil defensivo. Te dejamos por aquí los análisis de Ansu Fati POTM, Hwang Hee Chan OTW y Calvert-Lewin POTM. Si quieres decirnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas