Como cada semana durante el actual evento, comentamos cuáles son los jugadores más interesantes para el player pick de las próximas recompensas de FUT Champions. Esta vez aparecen TOTS de Serie A, Eredivisie y Superliga China. Ya hicimos lo mismo con Premier League, Liga Santander y Bundesliga.
Siempre nos gusta aclarar que la elección más recomendable es aquella que encaje en tu equipo, que puedas usar como titular o suplente. O que ahora mismo no entra en tu once por culpa de la química, pero tienes pensado crear una plantilla próximamente en la que sí podría jugar con el boost del estilo. Y en caso de que tengas mala suerte y ninguno sea usable, simplemente escoge al de mayor media para abaratar un SBC futuro.
Para crear este ranking tenemos en cuenta el nivel individual de cada TOTS, la facilidad para comprarlo en el mercado y su valor según sus links. Ciertos jugadores son más útiles que otros, pero pierden importancia porque es muy difícil encajarlos en equipos competitivos. Mientras que otros no son tan destacables por sus números, aunque nos permiten crear híbridos por su club o nacionalidad. De cualquier modo, veamos la tier list de los actuales Equipos de la Temporada.
Tier list TOTS Bundesliga y Liga NOS
Nivel 1
Cristiano Ronaldo: No hace falta comentar demasiado sobre él, es una de las mejores cartas de FIFA 21. Si aparece en tu player pick, casi que ni siquiera debes mirar quiénes son las otras opciones.
Romelu Lukaku: No es exactamente el perfil que destaca este año, pero su versión TOTS sí es muy competitiva porque ahora cuenta con cuatro estrellas de skills y pierna mala. Aunque su envergadura hace que sea más torpe en espacios reducidos, es complicado frenarlo en carrera y con Motor lo sentiremos más ágil.
Dries Mertens: Atacante de un nivel similar a Lukaku, pero muy distinto por sus condiciones físicas. Soporta mucho peor los forcejeos, aunque es bastante más endiablado regateando y sabe generar daño dentro del área con sus finos movimientos. Es el clásico jugador que no destaca por su fuerza (70) pero tiene mucha calidad. Él también llega a cuatro de skills y pierna mala.
Theo Hernández: Uno de los mejores laterales en FIFA 21. La carta TOTS soluciona su problema con las intercepciones y destaca por su contundencia en el cuerpo a cuerpo. No es un especialista ofensivo, apenas tiene tres estrellas de skills y pierna mala, y encontramos jugadores mucho más hábiles con la pelota. Pero de todas formas es muy completo y no desentona en ningún equipo.
Nivel 2
Franck Yannick Kessié: Un box to box que destaca por su potente físico, defensivamente es uno de los mejores en Ultimate Team. También cuenta con calidad para no molestar en ataque, aunque sería muchísimo más útil si tuviese cuatro estrellas de skills en vez de tres. No es un MC jugón, su especialidad es la seguridad atrás. Y sería aún mejor si el 82 de aceleración fuese superior. De cualquier modo, es una carta valiosa y competitiva.
Lautaro Martínez: DC bastante infravalorado en FIFA 21. Típico atacante con cuatro estrellas de skills y pierna mala, que no es de primerísimo nivel porque no llega a cinco en ningún aspecto. Pero gracias a sus altos atributos, funciona y es capaz de hacer casi todo lo que pedimos a un delantero. No hay tanta diferencia entre él y Lukaku como indican sus precios, el argentino no empeora tanto respecto al belga.
Lorenzo Insigne: Al igual que su compañero Mertens, ha recibido un boost de fuerza importante y ahora llega a 70. No destaca por su físico pero sí cumple, hará que el resto de estadísticas funcionen aún mejor. Cuenta con cuatro estrellas de skills y filigranas, además de una de las conducciones de balón más finas de Ultimate Team.
Alessandrini: Francia necesitaba un extremo diestro completo y él sabe ejercer ese papel. No es un atacante de primerísimo nivel, pero ofrece un nivel más que correcto y también destaca por su calidad driblando. Aunque su visión podría ser mejor (87), podemos subirla con el estilo de química si es necesario.
Luis Muriel: Caso similar al de Lautaro Martínez, está muy infravalorado y su precio es demasiado bajo para lo bien que funciona. Es una opción muy interesante como titular o suplente, que solo se diferencia de DC´s mucho más caros porque no llega a cinco de skills. Se queda en cuatro estrellas de filigranas y pierna mala, pero aún así es muy bueno por sus números.
Juan Cuadrado: Defensivamente ni mucho menos destaca, apenas cumple. Hay alternativas más contundentes en el uno contra uno, y el 81 de intercepción es algo corto para el momento actual de FIFA 21. Pero si tiene libertad para subir, puede ser un recurso muy interesante. Es uno de los laterales más ofensivos de esta temporada, cuenta con la calidad propia de un mediapunta y cinco estrellas de filigranas.
Donyell Malen: La Eredivisie cuenta con cartas competitivas este año y quizá puedas formar un híbrido con él. Cumple con las estrellas (cuatro y cuatro) y su 99 de ritmo nos permite aplicar química que mejoren bastante aspectos como su regate, el físico o el pase.
Nivel 3
Cristian Romero: Buen central pese a que podría ser más alto (1'85). No es uno de los más contundente en el cuerpo a cuerpo, aunque agradecemos su 84 de aceleración, el 86 en sprint, las sobresalientes estadísticas defensivas y el 91 en fuerza. Este perfil de defensor funciona muy bien en FIFA 21.
Stefan de Vrij: Como han aparecido centrales tan veloces en las últimas semanas, su 83 de sprint no está a la altura del que poseen otros defensores de precio razonable. Pero aún así puede rendir de forma más que decente, su físico es dominante y las estadísticas defensivas están genial. No es un DFC top, aunque sí bastante usable.
Denzel Dumfries: Lo más llamativo de esta carta es su 99 de físico. Es uno de los laterales más contundentes en el cuerpo a cuerpo, además de cumplir con regate y pase. Su intercepción podría ser más alta (82) y no llega a cuatro de skills, pero está claro que es un buen LD que no desentona en plantillas de nivel.
Teun Koopmeiners: Ni mucho menos es un mediocentro perfecto. El work rate medio/medio y las estrellas (tres en ambos aspectos) hacen que pierda bastante valor. Aún así es un MCD competitivo, por sus buenos números de ritmo, defensa y físico. Además de contar con calidad para pasar con precisión e incluso marcar goles de vez en cuando.
Cédric Bakambu: Carta muy útil como revulsivo o titular, si es que puedes darle química en tu plantilla. Uno de los muchos delanteros que han aparecido con cuatro estrellas de skills y pierna mala, que aprovecha aún mejor sus recursos gracias a las altas estadísticas. Algunos números de regate son mejorables, pero podemos usarlo con químicas como Rematador o Tirador Preciso gracias a su 96 de ritmo.
Nivel 4
Rodrigo De Paul: Aunque cuenta con atributos muy altos, es una carta que no convence completamente ni como mediocentro, ni como atacante. Si juega arriba notaremos sus tres de pierna mala, y las estadísticas defensivas son pobres para el puesto de MC. Además de que su work rate es bajo en defensa. Por ello posee algunos números impresionantes, pero no es un futbolista de nivel.
Riechedly Bazoer: Central que cuenta con un destacable 86 de ritmo, pero que solo aconsejamos si es necesario para formar algún híbrido con otras cartas de la Eredivisie. Si puedes usar a alguien de otras competiciones, hay opciones más convincentes.
Oscar: Mediapunta interesante para plantillas de Brasil. El 85 de sprint hace que no destaque en las carreras largas, pero su calidad sí le permite ser importante cuando encerramos al rival en su área. Ahora cuenta con cuatro estrellas de skills y pierna mala.
Davy Klaasen: Puede rendir decentemente si necesitas dar química a algún jugador holandés o de la Eredivisie. Pero está claro que no es un MC de nivel, ni en defensa ni en ataque. Tiene defectos considerables en ambos lados del campo.
Philipp Max: Pierde valor porque en Alemania encontramos a Günter FUT Birthday por apenas 26.000 monedas. Pero sí es un LI muy equilibrado que cumple en plantillas competitivas.
Jonathan Viera: Algunas estadísticas de regate son mejorables, chuta peor por su baja potencia de tiro (81) y no es un gran contragolpeador. Aún así es una carta usable por sus cuatro estrellas de skills y pierna mala, y su calidad como asistente.
Nivel 5
Gianluigi Donnarumma: Portero con buenas estadísticas, aunque todos preferimos escoger a un jugador de campo valioso.
Domenico Berardi: Extremo con mucha calidad que pierde valor cerca de la portería por sus tres estrellas de skills. En este momento de FIFA 21, encontramos cartas asequibles más interesantes para su posición.
Milan Skriniar: Buen físico y stats defensivas altas, pero un insuficiente 76 de ritmo que arruina el resto de virtudes.
Steven Berghuis: Caso muy similar al de Berardi. Algunos atributos están geniales pero funcionan peor en el campo por las tres de pierna mala.
Dusan Tadic: Otro atacante limitado por su pierna mala, además de ser algo torpe cuando trata de driblar.
Daley Blind: El 81 de ritmo es engañoso porque su sprint baja hasta 73. Sufriría demasiado en los contragolpes.
Adrian Mierzejewski: Atacante bastante equilibrado y con cuatro estrellas tanto de skills, como de pierna mala. Pero su ritmo queda algo bajo y es muy complicado darle química.
Marcao: Delantero de regate mejorable que solo llega a tres estrellas de pierna mala.
Esperamos que el artículo sea útil. Aquí tienes la guía y el análisis de Antony TOTS, la nueva carta free to play de Ultimate Team. Para cualquier duda o sugerencia, puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).