Para acompañar al primer equipo FUT Captains, la versión gratuita de Lars Stindl aparece en los objetivos de FIFA 22. Aunque estará disponible durante más tiempo que el team 1, ya que sus retos no expiran hasta el viernes 22 de abril. Y ahora toca comentar cuáles son sus características, hablar sobre si podría ser usable en plantillas competitivas o si es mejor buscar otro tipo de atacante.
Estamos ante un tipo de versión especial que ha aparecido con mucha frecuencia en las últimas semanas. Es un jugador de estadísticas completas y sin defectos graves, pero no posee los grandes recursos que sí tienen los mejores futbolistas de FIFA 22. Por eso, aunque es una carta usable, no la consideramos de primer nivel. Y como aparece en una posición clave, lo ideal sería utilizar a alguien aún más desequilibrante.
Sus atributos no están nada mal, solo pediríamos algunos puntos extra de regate porque mide 1'81, llega al 80 en fuerza y no alcanza las cinco estrellas de filigranas. No debe ser exageradamente torpe, pero tampoco contará con una conducción muy fina. Su Body Type no es "Delgado" y no pasa de 88 en agilidad, 87 en balance y 89 de dribling. Por eso no esperamos que sorprenda con sus cambios de dirección, simplemente cumplirá y ante los rivales más exigentes notaremos que no cuenta con la capacidad de eliminar adversarios de otros jugadores.
Tampoco estaría mal que sus estadísticas de visión (88), pase en corto (90) y pase en largo (85) fuesen aún mayores; pero podemos estar contentos con ellas. Es positivo que una versión free to play alcance esos números, circulará con precisión y asistirá a sus compañeros con frecuencia. Es habitual encontrarse con defensores muy buenos en FUT Champions y Division Rivals, así que agradeceremos su fiabilidad al tocar.
Los atributos de tiro también son convincentes, aunque no los aprovechará tanto como otros atacantes de FIFA 22. Al igual que sucede con muchas cartas recientes, será muy seguro al chutar dentro del área pero no es un especialista en la generación de oportunidades. Como su dribling no será top y no alcanza las cinco estrellas de skills o pierna mala, no creará ocasiones claras de gol con tanta facilidad como los delanteros de primer nivel.
Pero al menos acertará con mucha frecuencia por combinar 91 de finalización y potencia de tiro. Incluso podrá marcar desde fuera del área gracias al 90 de long shot y al rasgo "Disparo de calidad". Además de que, con espacios para correr, debe ofrecer un buen rendimiento por sus condiciones físicas y el 91 en posicionamiento. No es endeble, tampoco de baja estatura y realiza desmarques inteligentes. Así que puede hacer daño en contragolpes y no temerá a chocar con los centrales enemigos de vez en cuando.
Por tanto, Stindl FUT Captains es un atacante muy equilibrado. Alguien que no falla en la precisión ni al chutar ni al asistir, que no será demasiado torpe en la conducción ni el típico jugador muy débil en el cuerpo a cuerpo. Por todo ello es usable, aunque no lo consideramos top. Porque el nivel general de FIFA 22 es muy alto ahora mismo. Cumple con todos los aspectos, pero no llega a destacar en ninguno. Y contra los rivales más complicados, lo ideal es usar a futbolistas más especiales.
Los puestos de mediapunta y delantero son fundamentales en Ultimate Team, son dos de las posiciones con más trascendencia en los resultados. Así que aconsejamos utilizar cartas que sean aún más desequilibrantes. Ítems que, aparte de sus balanceados números, cuenten con algún recurso extra. Para que no te sientas limitado ante los centrales más exigentes. Porque en los partidos más difíciles, agradecerás contar con un MCO o un DC más imprevisible en los últimos metros.
Así que no recomendamos a Stindl FUT Captains como titular para la mayoría de usuarios. Si sueles generar monedas, probablemente podrás aspirar a futbolistas aún más interesantes. Solo lo aconsejaríamos si necesitas un atacante interior de su liga o nacionalidad, pero durante el partido lo vas a utilizar como extremo. Pegado a la banda pasaría más desapercibido y debe rendir decentemente. Pero si vas a colocarlo por dentro, lo ideal es contar con alguien más desequilibrante.
Aunque tu presupuesto sea muy limitado, cuentas con alternativas útiles para remplazar esta carta. Si no conseguiste a Boetius FUT Birthday, al menos podrías usar a Bebou FUT Birthday en plantillas de la Bundesliga. Tiene estadísticas de pase muy bajas, pero no supone un problema por su 96 de ritmo. Nos permite aplicar Tirador como química para subir la visión a 89 y el pase en corto a 99. Y aunque sus sobresalientes stats de regate lucen peor en el campo porque mide 1'84, lo compensa con las cinco estrellas de pierna mala.
Quizá Bebou no encaja en tu plantilla porque no tiene link verde con otros futbolistas de Alemania. Pero si puedes incluirlo en el once, no sería superar los retos de Stindl FUT Captains. Es un remplazo válido a un precio muy reducido.
En cuanto a su nacionalidad, Mukhtar Fundaciones sería una opción interesante pero depende de tu estilo de juego. Si sueles dominar los partidos mediante la posesión y encerrar al rival en su área, lo recomendamos por sus cinco estrellas de pierna mala y su regate endiablado. Pero si te encanta contragolpear y prefieres usar jugadores más potentes físicamente, entonces quizá sea más conveniente conseguir al free to play. Porque esta carta SBC apenas llega al 1'73 de altura y no pasa del 72 en fuerza. Es normal que sea más previsible en las carreras largas.
Y por último, recuerda que los objetivos de Stindl FUT Captains expiran en FIFA 22 el 22 de abril. Eso significa que seguirán activos la semana que viene, así que quizá aparezca otra versión gratuita el próximo viernes y podamos conseguir ambas a la vez. No sabemos si ocurrirá, pero es una posibilidad. Por ello, si piensas superar los retos solo para abaratar algún Desafío de Creación de Plantillas, sería aconsejable esperar unos días por si pudiésemos obtener dos jugadores al mismo tiempo.
-Cazador: Es habitual enfrentarse a centrales muy veloces, así que agradeceremos que su ritmo sea perfecto. También será útil la mejora de disparo, su finalización llega a 99 y tanto el posicionamiento como la potencia de tiro pasan a 96.
Quizá Stindl FUT Captains no ofrece nada especial a tu plantilla, pero puedes usarlo para dar química a otros jugadores. En ese caso sería una opción válida (sobre todo si juega en banda durante el partido y colocas a alguien más desequilibrante por dentro). Aunque algunos de sus enlaces son bastante caros relación calidad/precio, permite linkear a futbolistas como Klostermann Fantasy FUT o Goretzka TOTY Honorífico.
También es útil para aprovechar algunas cartas de Alemania que no pertenecen a la Bundesliga. Ítems como Rüdiger TOTY Honorífico o Kroos FUT Birthday son muy competitivos en FIFA 22.
Recuerda que contamos con canal de difusión de Telegram, por si quieres que te avisemos cada vez que publicamos un post sobre FIFA 22 Ultimate Team. ¡Que tengas un buen día!
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los packs tendría un nombre extraño y estaría relacionado con el Black Friday
Nos dará la oportunidad de completar varios desafíos interesantes que han aparecido las últimas semanas
Llega una nueva versión especial de Brasil para la Premier League y cuenta con stats muy completas
Aunque aparece como DC, este futbolista tiene buenas condiciones para jugar como mediocentro
¿Carta muy completa y asequible? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala
Siguen llegando sobres y player picks gratuitos para Ultimate Team