El Equipo Hielo de FUT Versus es acompañado en FIFA 22 por un nuevo SBC de jugador para el evento. Al igual que sucede con Pulisic, debemos elegir entre dos versiones distintas de Dries Mertens, aunque esta vez no mejora las estrellas. Y el Desafío de Creación de Plantillas expira el 20 de diciembre. Veamos si es usable o deberíamos dejarlo pasar.
El atacante belga es un especialista porque ciertas acciones las ejecuta genial, pero en otras es bastante malo. Ni mucho menos es un jugador balanceado que encaje bien en cualquier estilo de juego, tiene debilidades graves que pasan factura en diversas situaciones.
Claramente no es un jugador recomendable si buscamos una carta efectiva en los contragolpes. Además de que su sprint queda bajo (82), será bastante peor en el campo porque combina su 1'69 de altura con una fuerza ridícula (38). Así que, cuando corre a máxima velocidad, cae fácilmente ante los empujones. Y como su stamina apenas llega a 78, no es aconsejable hacer demasiados esfuerzos físicos con él. Su resistencia es baja para este momento de FIFA 22, así que deberíamos dosificarlo si queremos que llegue en un estado aceptable a los finales de partido.
Así que no es interesante si solemos realizar un fútbol directo, mientras que su especialidad son los ataques en estático. Ante defensas encerradas, cuando recibe la pelota en los últimos metros, sí puede destacar porque su 92 de aceleración es inmejorable con Cazador, y porque cuenta con uno de los regates más finos de Ultimate Team. Su enorme debilidad física hace que sea aún más explosivo cuando dribla y sus estadísticas son muy buenas. Pese a que baja en reacción (82) y compostura (83), los atributos más importantes quedan altos.
Mertens FUT Versus es el típico futbolista de mínima envergadura, que puede ser derribado sin problemas mientras corre a máxima velocidad. Pero si está parado dentro del área frente al defensor, es mucho más complicado frenarlo por sus movimientos endiablados. Además de que no queda limitado por las estrellas (tiene cuatro de skills y pierna mala), y posee aún más recursos gracias a los rasgos "Tiro con exterior" y "Disparo de calidad". Por eso decimos que es un especialista, porque está bastante limitado en carrera pero sabe generar ocasiones en el cara a cara.
La única diferencia entre las dos versiones es que el ítem de Hielo tiene tres puntos extra de pase, mientras que el de Fuego cuenta con un +3 de disparo. ¿Cuál sería más interesante? Pues preferimos el de Fuego por las características del propio jugador. Como acabamos de comentar, Dries no es demasiado aconsejable para recorrer el campo durante todo el partido. Por eso no es una gran opción como extremo, y tampoco muestra sus cualidades con tanta frecuencia si lo usamos de MCO.
En caso de querer utilizar a Mertens FUT Versus, lo ideal es ponerlo como DC para realizar ataques pausados en los que encerremos al rival en su área. Y en ese tipo de situaciones, agradeceremos contar con los tres puntos extra de tiro. Es verdad que pierde fiabilidad como asistente, pero de todas formas contará con números correctos. La carta de Fuego llega a 84 en visión y 87 de pase en corto, no son malos números en esta época de FIFA 22.
Por tanto, preferimos la versión de Fuego antes que la de Hielo. Básicamente porque, debido a sus limitaciones físicas, puede tener problemas para jugar como mediapunta o pegado a la banda. Su 78 de resistencia es bajo y será aún más visible debido a su falta de velocidad y fuerza. Si pensamos incluir a Dries en nuestro once, sería para usarlo como delantero y aprovechar su regate endiablado cuando encaramos a los DFC´s enemigos. Y en ese tipo de momentos, preferiremos que sea un poco más preciso con la puntería.
Y sea cual sea el ítem elegido, está claro que Mertens FUT Versus no es un futbolista completo y no sirve para todos los estilos de juego. Así que será más o menos valioso según el perfil de DC que necesites y tu forma de plantear los partidos. Solo es recomendable si buscas un especialista ante las defensas encerradas.
Depende completamente de tu manera de jugar a FIFA 22. No es aconsejable si buscas un atacante para avanzar metros por el campo, y tampoco si te encanta aprovechar los contraataques. En las carreras largas es un mal jugador por su físico, es normal que moleste cuando el rival adelanta sus líneas defensivas o cuando estamos obligados a contragolpear.
Solo sería aconsejable si sueles dominar los partidos mediante la posesión y encierras al rival en su área con mucha frecuencia, si es habitual que tus delanteros reciban la pelota dentro del área y bien cubiertos por el central. Si buscas una carta que destaque en ese tipo de situaciones y quieres un especialista en esos momentos, sí sería una opción interesante relación calidad/precio. Pero solo si generas ese tipo de situaciones constantemente, si suceden tanto que estás dispuesto a soportar sus carencias para aprovechar sus cualidades.
Debes tener claro que Mertens FUT Versus es un especialista, fuera del área no destacará e incluso desentonará cuando estemos obligados a atacar rápido. Si buscas un delantero completo que cumpla en cualquier contexto de partido, no es la elección ideal. Solo merece la pena si tu prioridad es cómo funciona cuando recibe el balón dentro del área, si principalmente necesitas un futbolista experto en generar sus propias ocasiones gol cuando encara al central cerca de la portería.
Así que, por las cualidades únicas de este jugador, no es una carta aconsejable para todo el mundo. Solo justifica su precio en FIFA 22 si sueles encerrar al rival en su área con frecuencia, y quieres un DC que sea muy hábil en ese tipo de situaciones. Si necesitas a alguien de regate eléctrico y con gol, que genere sus propias oportunidades cuando atacamos en estático. Entonces sí merece la pena, siempre y cuando estés dispuesto a soportar sus carencias físicas.
Y lo ideal sería acompañarlo con alguien que sea muy peligroso con espacios. Así no quedarás tan limitado cuando el rival decida adelantar su línea defensiva. Si usas dos delanteros de bajo ritmo y poca fuerza, será muy complicado plantar cara a los típicos rivales que ponen la profundidad muy alta. Es aconsejable que en tu once combines atacantes de distintos perfiles, para ser capaz de hacer daño a cualquier tipo de sistema.
Por último, decir que en la Serie A cuentas con Mkhitaryan oro como alternativa si tu presupuesto es muy bajo. Si tienes muy pocas monedas y buscas un especialista en generar ocasiones de gol dentro del área, el armenio sería la mejor opción low cost por sus cinco estrellas de pierna mala y su correcta conducción de balón. No es tan preciso como el belga por su 80 de finalización, pero es un remplazo correcto y muy barato.
-Cazador: Prácticamente obligatorio porque su 82 de sprint es bajo y lo notaremos aún peor por su debilidad física, así que es importante mejorarlo tanto como sea posible. También agradece que la aceleración sea perfecta, el +5 en posicionamiento, los diez puntos extra de finalización y el +5 en shot power.
Desafío 1: Bélgica
Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores TOP de Oro.
Desafío 2: Serie A TIM
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.
Recuerda que el SBC de Mertens FUT Versus expira el 20 de diciembre. Te dejamos por aquí la predicción del próximo Equipo de la Semana. Si quieres estar informado sobre todas las novedades de FIFA 22 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los packs tendría un nombre extraño y estaría relacionado con el Black Friday
Nos dará la oportunidad de completar varios desafíos interesantes que han aparecido las últimas semanas
Llega una nueva versión especial de Brasil para la Premier League y cuenta con stats muy completas
Aunque aparece como DC, este futbolista tiene buenas condiciones para jugar como mediocentro
¿Carta muy completa y asequible? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala
Siguen llegando sobres y player picks gratuitos para Ultimate Team