Tras Neymar Flashback y las dos versiones Icono que vimos ayer, el protagonista de hoy en FIFA 22 es Luiz Felipe Moments. El central brasileño de la Serie A está disponible en Ultimate Team hasta el próximo 22 de febrero. Analicemos ahora si puede ser una opción interesante relación calidad/precio, a pesar de que en su liga contamos con otras cartas de nivel y a coste razonable.
No estamos ante un DFC top porque algunos aspectos son mejorables, pero sí es alguien muy usable a estas alturas de la temporada. Sin defectos imperdonables y con varias virtudes que son bastante interesantes, como ese 95 de reacción que le permitirá ser hábil girando sobre si mismo cuando los atacantes enemigos intenten despistarlo con filigranas.
Uno de los atributos más flojos es el 82 de aceleración. Hace varios años, esa rapidez a mediados de febrero sería muy destacable. Pero recientemente han llegado centrales de precio razonable que son más veloces. Y como físicamente está bien pero no destaca, en el cara a cara no será impresionante. Luiz Felipe Moments no cuenta ni con una velocidad privilegiada, ni con una envergadura descomunal porque combina 85 en fuerza con 1'87 de altura.
Por suerte, estos aspectos lucirán mejor en el campo gracias a sus equilibradas estadísticas defensivas. Aplicando Sombra como química, llegará a 93 de inteligencia, 96 en robo y 99 de entrada. Números que ya no son increíbles, pero sí están muy bien. Al igual que su 90 de intercepción, que con el estilo alcanzará la perfección.
Por tanto, Luiz Felipe Moments cumplirá sin destacar en el uno contra uno. No será un central impresionante en las distancias cortas, pero tiene lo necesario para no desentonar casi nunca. Lo menos convincente es el 78 de compostura, pero no debería ser una debilidad imperdonable. Mientras que en las carreras largas podrá aprovechar su interesante 87 de sprint. Es un buen defensor de contragolpes y su 80 de stamina es correcto. Salvo que tu estilo de juego sea increíblemente exigente físicamente, llegará en un estado aceptable a los finales de partido.
Por último, comentar que no es un especialista en la salida de balón pero tampoco debe molestarnos demasiado. Sus estadísticas de regate no son horribles, al igual que el 86 de pase en corto y 77 de pase en largo. Así que no supondrá un problema en nuestros inicios de jugada.
En resumen, Luiz Felipe Moments no es uno de los mejores centrales de FIFA 22. No es una carta casi perfecta que destaque en muchos de los aspectos más importantes de Ultimate Team. Pero tampoco falla, cumple de sobra con casi todos y su 87 de sprint es muy útil si sueles adelantar la línea defensiva. Es la típica carta usable que nos permite remplazar a versiones especiales más costosas.
Relación calidad/precio es correcto, pero lo recomendamos o no según tu situación y el número de centrales de la Serie A o brasileños que necesites para tu plantilla. Porque si solo debes incluir a uno, Ibáñez Future Stars transferible es mucho más interesante. De hecho, próximamente pensamos hacer un artículo sobre él porque es una carta increíble pese a lo poco que cuesta.
Si quieres utilizar a dos centrales de su liga o nacionalidad, Luiz Felipe Moments está bien como alternativa para jugadores más caros como Koulibaly Headliners, Córdoba FUT Heroes, Militao Numbers Up o los ítems más top de Marquinhos. Si no puedes ficharlos a ellos o simplemente no te apetece pagar lo que cuestan, aquí tienes una opción más barata que cumplirá y quizá puedas incluso completar el SBC con intransferibles del club.
Por tanto, si solo necesitas a un DFC brasileño o de la Serie A, Ibáñez Future Stars es más interesante por su precio y por su rendimiento en el campo. Pero si buscas a dos, el Desafío de Creación de Plantillas es útil para remplazar a los más competitivos. También es usable y ahorras monedas. Y si tu presupuesto es alto, directamente opta por las opciones más top. Gasta una cantidad mayor para usar a alguien aún más fiable.
-Sombra: Aunque su físico no sea espectacular, es más importante mejorar la velocidad para no sentirlo lento en la arrancada. La aceleración sube a 92 y consigue un interesante 97 de sprint. Mientras que la intercepción alcanza la perfección, su inteligencia llega a 93, el robo a 96 y la entrada a 99.
Recuerda que el SBC de Luiz Felipe Moments expira el 22 de febrero. Aquí tienes la lista de novedades del sexto parche. Si quieres estar informado sobre las noticias de FIFA 22 Ultimate Team, puedes inscribirte en nuestro canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los packs tendría un nombre extraño y estaría relacionado con el Black Friday
Nos dará la oportunidad de completar varios desafíos interesantes que han aparecido las últimas semanas
Llega una nueva versión especial de Brasil para la Premier League y cuenta con stats muy completas
Aunque aparece como DC, este futbolista tiene buenas condiciones para jugar como mediocentro
¿Carta muy completa y asequible? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala
Siguen llegando sobres y player picks gratuitos para Ultimate Team