FUT Birthday incluye SBC´s diarios y por eso están apareciendo en FIFA 23 cartas como las de Pedri o Iwobi. Pero hasta el viernes 31 de marzo, aún podemos conseguir las versiones más potentes de los FUT Ballers de "Juega con estilo". Y aunque quizá no sean ítems muy atractivos para el gameplay para personas con plantillas top, sí pueden ser bastante útiles para los que no pueden (o simplemente no les apetece) gastar demasiado.
Por eso hoy quiero recomendar un once que considero muy interesante relación calidad/precio. Permite aprovechar muchos ítems que son gangas, que cuestan bastante poco pero ofrecen un gran nivel en Ultimate Team.
Deberías completar los objetivos de "Juega con estilo" para conseguir las versiones más interesantes de los FUT Ballers (e incluso podrías superar también los retos de Joselu FUT Birthday). Y aunque tendrías que gastar medias para completar los SBC´s, estos jugadores tienen valoraciones generales altas. Por lo que, cuando ya no los necesites, servirían para abaratar bastante otros Desafíos de Creación de Plantillas.
Aunque los delanteros sean Bamford y Ferrán Torres, durante los partidos puedes colocarlos en otras posiciones. De hecho, recomiendo usar al atacante inglés en la banda izquierda. Luis Díaz y Lucas Moura encajan más en el rol de DC. Y si jugarás con tres arriba (en esquemas como la 4-3-2-1), Bamford podría ser el típico mediocentro que luego solo debe dedicarse en defensa a cubrir una de las bandas.
Y lógicamente, podrías hacer cambios en este equipo de FIFA 23 Ultimate Team si te apetece. Si ya posees cartas de nivel en ciertas posiciones, intenta incluirlas. Incluso podrías remplazar a Ferrán Torres por Joselu FUT Birthday gratuito si encaja más con tu estilo de juego.
He probado a Ederson en este FUT Champions y rinde bastante bien, no suele cometer muchos errores groseros y de vez en cuando realice paradas muy meritorias. Mientras que los laterales son dos de las cartas más interesantes, relación calidad/precio, disponibles en sus respectivas posiciones.
Ya hablamos de Miranda RTTF y De Marcos Fantasy FUT en anteriores artículos. Ambos son jugadores con estadísticas muy completas, buena estatura y Body Type Delgado. Por eso son capaces de plantar cara a atacantes muy exigentes, pero también cumplir e incluso ser protagonistas con la pelota.
Mientras que los centrales sí son menos destacables, aunque están bien de todas formas. Pese a que sea oro, incluyo a Van Dijk porque en FIFA 23 funciona genial (más aún en next-gen). Su Body Type propio es muy efectivo este año y suele compensar la falta de aceleración con las estadísticas defensivas. Aparte de que, si buscas a alguien más veloz, tienes otras opciones baratas como Guehi Future Stars.
Y Fernando Fantasy FUT no convence tanto físicamente porque solo mide 1'83 y su Body Type es Delgado. Pero cumple con el ritmo y los atributos más importantes en defensa sí son muy buenos. Por eso, sin ser un DFC de primerísimo nivel, sí es alguien competitivo.
Por su bajo coste, intuyo que Vinicius Souza Future Stars no es muy popular en FIFA 23. Pero es la típica carta que casi siempre cumple dentro de su rol. Y haría el papel de MCD puro que no desentona demasiado con la pelota.
Su ritmo apenas es decente, pero no arruina todas sus cualidades de destrucción. Combina estadísticas defensivas muy sólidas con 94 de fuerza, 1'87 de estatura y Body Type Alto y balanceado. Por eso rinde bastante bien atrás. Mientras que con el balón es tosco al driblar, pero seguro e la circulación.
Y Oxlade-Chamberlain FUT Ballers cumpliría la función de mediocentro box to box. Ojalá fuese algo más preciso con los pases, es una pequeña carencia respecto a otras alternativas de FIFA 23. Pero no suele desentonar atrás, su conducción es hábil, cumple con el ritmo, destaca por las estrellas e incluso puede aportar goles. Sin ser un centrocampista espectacular, sí es bastante completo.
La idea es colocar a Bamford Fantasy FUT en banda durante los partidos, para que sus tres estrellas de pierna mala no molesten tanto. Y desde esa posición, aprovecharemos sus buenos números de pase y su regate perfecto (aunque in game no luce tan bien por la baja aceleración y sus condiciones físicas).
Si jugarás con dos delanteros, usaríamos a Luis Díaz y Ferrán Torres o cambiaríamos al español por Lucas Moura. Y si usarás a tres arriba (en un esquema como el 4-3-2-1), simplemente los elegiríamos a ellos.
Ni Moura ni Luis Díaz son grandes asistentes, tienen números modestos de pase pero al menos sí son aceptables. Aunque la gran debilidad de esta plantilla de FIFA 23 es que nuestros atacantes no destacan por las estrellas. Ninguno de ellos alcanza las cinco de skills o pierna mala.
Este detalle diferencia la plantilla de otras muchos más caras. Pero al ser un once tan asequible, es normal que flojee en ciertos aspectos. Aunque de todas formas, los atacantes son buenos pese a ello. Porque compensan esa defecto con calidad.
El Body Type propio de Lucas Moura es interesante, y tanto Luis Díaz como Ferrán Torres tienen Delgado. Son futbolistas hábiles en el uno contra uno y que no desentonan en la definición. Por eso saben cómo generar sus propias ocasiones.
Recuerda que en nuestro canal de difusión de Telegram avisamos cuando subimos contenido sobre FIFA 23 Ultimate Team. Y por aquí te dejamos la noticia sobre Rivaldo Icono FUT Birthday. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya