Al igual que hicimos hace algunos días con Barcelona y Real Madrid, hoy queremos hablar sobre futbolistas de la Premier League que podrían mejorar su media en FIFA 23. La competición inglesa cuenta con bastante variedad, y muchos de sus jugadores terminaron la temporada pasada a un buen nivel según el propio criterio de EA Sports.
Y es que la compañía, mediante la "Forma real" de FIFA 22, actualizó las valoraciones generales de los futbolistas según sus actuaciones durante los partidos. Así que, echando un vistazo a dicha "Forma real", podemos intuir quiénes tienen más posibilidades de obtener un upgrade en el próximo año. Y en este post comentaremos cuáles nos ilusionan bastante porque poseen alguna cualidad especial, o porque ya suelen encajar bien en el meta de FUT.
Aquí podríamos incluir a Salah y Luis Díaz, pero no lo haremos porque sus medias ya fueron filtradas recientemente y en otra noticia hablamos sobre ellos. Pero perfectamente podrían entrar en la lista, el primero por ser uno de los jugadores oro con mejores stats en los últimos años y el segundo porque hay probabilidades de que sea un buen extremo asequible para el arranque de FIFA 23.
Uno de los jugadores que más nos ilusiona de cara a FIFA 23 porque en su Forma real cuenta con tres puntos más que cuando comenzó FIFA 22. Así que tiene muchas posibilidades de conseguir un upgrade y, si soluciona su mejorable sprint, podría convertirse en un gran atacante.
Sus números de regate son muy destacables para una carta oro, al igual que sucede con los de disparo. Aunque la gran virtud de Diogo Jota son sus cuatro de skills y las cinco en pierna mala. Una combinación que no es muy habitual al arrancar el año.
Si en las carreras largas no desentona demasiado y su pase es más decente, el atacante portugués podría ser muy valioso jugando por dentro. Alguien con recursos en el cara a cara frente a los centrales, habilidoso generando sus propias ocasiones de gol.
Futbolista que recibió muchas versiones especiales el año pasado y cuya Forma real llega hasta 88. Ojalá reciba varios puntos extra de ritmo para no desentonar por la velocidad. Si cumple en este aspecto, puede ser uno de los laterales más completos de FIFA 23.
Su fuerza no sorprende pero parece superior porque mide 1'82. Mientras que en ataque destaca respecto tanto por los números como por las estrellas. Porque sus stats en regate y pase son dignas de un extremo, y porque es muy raro que un LD llegue a las cuatro en skills y pierna mala. Así que puede convertirse en un jugador de lujo con solo obtener algo más de rapidez.
Carta con estadísticas mucho más humildes, Saint-Maximin tiene carencias muy claras como su imprecisión al chutar y disparar. Pero su Forma real está dos puntos por encima y es alguien más prometedor de lo que indican los números gracias a las estrellas. Porque el francés del Newcastle alcanza las cinco en skills y las cuatro de pierna mala.
Quizá el oro puede quedar desfasado en poco tiempo. Pero si recibe un par de In Forms en poco tiempo en FIFA 23, no nos extrañaría que fuese uno de los extremos más interesantes. Alguien con una velocidad casi inmejorable de forma natural y un regate fino. Podría ser un caso similar al que vimos con Vinícius. Aunque eso sí, por su popularidad no deberíamos esperar un precio muy bajo.
Sus números no impresionan y, al menos en FIFA 22, apenas llegaba a tres estrellas de skills y pierna mala. Pero es muy habitual que la Premier League flojee en el LI cuando empieza la temporada de Ultimate Team. Las mejores cartas son muy caras y las otras suelen sufrir carencias. Así que un upgrade de Tierney podría ser bastante útil para aquellos que necesitas un lateral de la liga inglesa, pero no están dispuestos a pagar demasiado.
Sus atributos ya eran bastante equilibrados el año pasado. Ahora no sorprenden porque estamos acostumbrados a cartas casi perfectas, pero para las primeras semanas sí está bien siempre y cuando mejore un poco su velocidad. Si lo hace, en FIFA 23 podría cumplir por un precio razonable.
Reece James necesita un upgrade mayor porque su velocidad es demasiado baja, la stamina le impediría participar en ataque con mucha frecuencia y con la pelota puede ser alguien tosco. Pero en su Forma real cuenta con un +2 de media, así que hay esperanzas de que sea un jugador usable. Algo que nos encantaría para el arranque de FIFA 23, para poder remplazar a futbolistas que probablemente serán caros (como Walker o Cancelo).
Su fuerza es muy destacable para una carta oro, y es aún más efectiva porque combina 1'78 de altura con el Body Type "Bajo y fuerte". Al menos en FIFA 22, es un tipo de cuerpo que funciona bastante bien para proteger nuestra portería. Así que podría ser un LD muy fiable atrás, con mayor contundencia física que otros. En ataque no esperamos demasiado, pero como especialista defensivo sí podría ser valioso para empezar el año.
Recuerda que contamos con canal de difusión de Telegram, por si quieres que te avisemos cada vez que publicamos un post sobre FIFA 22 y FIFA 23 Ultimate Team. ¡Que tengas un buen día!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya