Colabora
FIFA 23 medias: jugadores útiles del Barcelona que podrían ser aún mejores
Fichas
Noticias

FIFA 23 medias: jugadores útiles del Barcelona que podrían ser aún mejores

Estos futbolistas tienen posibilidades de aumentar su valoración general la próxima temporada

Publicado:
0

FIFA 23 cada vez está más cerca. Poco a poco vamos conociendo nuevos exjugadores confirmados y también surgen filtraciones sobre posibles medias. Como los cambios en las valoraciones generales son uno de los temas de debate más habituales cada temporada, hemos pensado en hacer artículos comentando qué futbolistas tienen muchas posibilidades de ser aún mejores o peores en la siguiente edición de Ultimate Team.

Comenzamos con las cartas del Barcelona y, para crear la lista, hemos tomado como referencia el propio criterio de EA Sports. Así suponemos que será más sencillo acertar, ya que a fin de cuentas ellos son quienes deciden qué media tendrá cada jugador. Y podemos intuir cómo valoran el final de temporada de cada futbolista gracias a la "Forma real" de FIFA 22.

Cuando disputamos un amistoso en el actual videojuego, podemos ver que ciertos futbolistas no tienen la misma media que la de su carta base de Ultimate Team. Y esto sucede porque son actualizadas con el paso del tiempo, la compañía decide que algunos suben o bajan sus stats en función de lo que ocurre durante los partidos. Por ello, entendemos que quienes han mejorado su valoración general durante el año tienen más posibilidades de recibir un upgrade en FIFA 23.

Así que ahora vamos a hablar sobre jugadores que, según la "Forma real", acabaron la anterior temporada con un nivel superior al esperado. Porque es posible que aumenten su media el próximo año (ni mucho menos es completamente seguro, pero sí tienen posibilidades). Aunque eso sí, aquí solo incluimos aquellos futbolistas que son usables en FUT. No los que sufren algún defecto grosero porque para ellos será mucho más complicado tener valor, deberían conseguir un boost muy alto.

FIFA 23 - Cartas útiles del Barcelona con posibilidad de mejorar

Ronald Araújo (+5 en su Forma real)

Stats in game Araújo oro FIFA 22 Ultimate Team
Con estos números empezó FIFA 22. Podemos tomarlos como referencia para intuir si será más o menos útil en la próxima temporada.

Es uno de los jugadores más prometedores de la lista, por sus condiciones iniciales y porque ha subido cinco puntos durante FIFA 22. El año pasado era un futbolista más o menos decente para los primeros días de Ultimate Team, algo lento pero con un físico imponente. Si recibe una buena mejora de ritmo y aumenta un poco las estadísticas defensivas, podría ser un excelente central en el arranque de temporada.

Aparte de que sus números ni mucho menos deberían ser malos, Araújo tiene cierto valor extra como DFC porque mide 1'92. Resulta más sencillo recuperar la posesión gracias a su envergadura, le permite molestar a los atacantes rivales con mayor facilidad.

Pedri (+3 en su Forma real)

Stats in game Pedri oro FIFA 22 Ultimate Team
El año pasado destacó por su calidad y estrellas, pero en defensa era pobre y la baja finalización molestaba cuando generaba ocasiones.

Otro futbolista con bastantes opciones de aumentar sus estadísticas en FIFA 23, aunque tendrá más o menos valor según cuáles son las claves del meta. El año pasado destacó por su fina conducción de balón y sus números de pase, además de que combinaba cuatro en skills y pierna mala. Pero las stats defensivas eran bajas y apenas llegó a 53 en fuerza.

Si en la próxima temporada necesitamos mediocentros de físico potente, será complicado que Pedri funcione en plantillas de nivel. Pero si el gameplay premia a los centrocampistas de calidad y puede ser decente atrás pese a ser endeble, entonces sí sería alguien útil para ciertos estilos de juego.

Raphinha (+1 en su Forma real)

Stats in game Raphinha oro FIFA 22 Ultimate Team
Junto a Bailey, fue uno de los extremos diestros baratos más útiles para el arranque de FIFA 22.

Apenas mejora un punto en su "Forma real", así que no debemos esperar un boost impresionante. Pero de todas formas, puede ser un atacante muy decente para arrancar la temporada. Porque su versión oro del año pasado era el típico extremo veloz, que maneja bien la pelota y no desentona ni como pasador, ni al chutar.

Raphinha no era un tirador top ni un asistente de lujo. Pero cumplía decentemente con ambas facetas, era hábil con el balón y no quedaba limitado por sus estrellas (tenía cuatro y cuatro). Así que su carta base podría estar muy bien para empezar FIFA 23, y los In Form también deberían ser útiles.

Ferrán Torres (+1 en su Forma real)

Stats in game Ferrán Torres oro FIFA 22 Ultimate Team

Sube un punto en la Forma real, igual que Raphinha. Aunque es menos prometedor porque su ritmo queda desequilibrado en contra del sprint, así que en las carreras largas es un futbolista lento y puede pasarlo mal ante defensas adelantadas.

Si un bajo sprint no fuese tan perjudicial en FIFA 23, o si su velocidad quedase balanceada, entonces sí podría estar bien como atacante de calidad. Sus números de regate lucen más porque tiene Body Type "Delgado", y sobre todo es un futbolista que destaca por el pase. Porque la carta oro del año pasado alcanzaba un 84 en visión, algo que no es habitual para alguien con su valoración. Así que, si corrige su gran debilidad o el meta cambia un poco, sí podría llegar a ser decente.

Ansu Fati (+3 en su Forma real)

Stats in game Ansu Fati oro FIFA 22 Ultimate Team
Cumplía con la velocidad y el regate, pero era muy endeble físicamente y mal pasador.

Tres puntos ha mejorado desde el arranque de FIFA 22, pero necesitaría una gran mejora de estadísticas para destacar el próximo año. Básicamente porque, aunque es un jugador de velocidad correcta, su pase y físico son muy pobres. Y pese a alcanzar el 80 de finalización, las estadísticas de posicionamiento, shot power y long shot también eran bajas. Por eso decimos que necesita mejorar bastante muchos aspectos, tiene demasiadas carencias.

Sergiño Dest (+1 en su Forma real)

Stats in game Dest oro FIFA 22 Ultimate Team
En FIFA 22 fue un lateral de vocación ofensiva, pero apenas se utilizó hasta la aparición de su Moments.

No podemos esperar un gran boost y, para poder llegar a destacar, suponemos que sobre todo dependería del meta de Ultimate Team. Si las stats defensivas no fuesen tan importantes como este año, quizá sería usable al principio como lateral de vocación ofensiva.

Atrás es un jugador con lagunas, pero sus números de regate son más habituales de un extremo que de un LD. Con el pase tampoco desentona y aumenta su valor en campo contrario gracias a las cuatro en skills y pierna mala.

Jugadores que dejan muchas más dudas

Gavi (+7 en su Forma real)

Stats in game Gavi oro FIFA 22 Ultimate Team

Es muy probable que mejore su media en FIFA 23, pero la carta de este año era demasiado floja. Sus números son pobres en la mayoría de aspectos, además de que no pasa de las tres estrellas ni en skills ni en pierna mala. Por ello, creemos que es muy complicado que Gavi llegue a ser usable. Quizá tengamos que esperar a alguna versión especial de evento.

Andreas Christensen (+2 en su Forma real)

Stats in game Christensen oro FIFA 22 Ultimate Team
Si lograse un gran boost de ritmo, podría ser un central espectacular. Pero parece complicado que mejoren tanto su velocidad.

Ya es un central de estadísticas defensivas notables y buena altura. En la Forma Real ha mejorado dos puntos, pero su problema es que en FIFA 22 apenas empezó el año con un 65 de ritmo. Era demasiado lento y eso arruinaría el resto de virtudes. Por lo que, salvo que reciba un upgrade brutal de velocidad, no creemos que sea usable en FIFA 23.

Recuerda que en nuestro canal de difusión de Telegram avisamos al momento cada vez que publicamos posts de FIFA 22 y FIFA 23 Ultimate Team. ¡Que vaya bien!

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

FIFA 23 Ultimate Team

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 23: aparecen nuevos sobres gratuitos y algunas estrellas en FUT Moments

Entre las recompensas podemos obtener un pack de Jugador Oro Único +83

Publicado: 04 OCT 2022 0

FIFA 23: muchas personas recibirán sobres transferibles gratis como compensación

El fallo está relacionado con ciertos Desafíos de Creación de Plantillas recientes

Publicado: 03 OCT 2022 0

FIFA 23: primer seguimiento OTW. ¿Qué cartas sumaron su triunfo inicial?

Muchos de los Ones to Watch comenzaron la ronda de partidos de la mejor manera posible

Publicado: 03 OCT 2022 0

FIFA 23: llegan más cartas Ones to Watch a Ultimate Team (OTW)

Aparece una nueva tanda de versiones especiales dinámicas y Renato Sanches es el jugador más destacable

Publicado: 02 OCT 2022 0

FIFA 23: Sergiño Dest es el segundo OTW gratuito

El lateral de vocación ofensiva también está disponible como Ones to Watch free to play de Ultimate Team

Publicado: 01 OCT 2022 0

FIFA 23: nuevas cartas filtradas (puede que gratuitas) + Gakpo POTM confirmado

Es posible que aparezcan dos versiones free to play del mismo equipo en Ultimate Team

Publicado: 30 SEP 2022 0