FIFA 23: ¿Merece la pena Fernando Morientes FUT Heroes del Mundial? + Solución del SBC
Fichas
Noticias
Vídeos

Análisis

FIFA 23: ¿Merece la pena Fernando Morientes FUT Heroes del Mundial? + Solución del SBC

¿Un delantero interesante para dar química a otros jugadores de LaLiga Santander?

Publicado:
0

Aparte de que comenzamos a ver contenido previo al Black Friday (como el Best of TOTW o un SBC Flash), hoy también ha llegado a FIFA 23 Fernando Morientes FUT Heroes del Mundial. Una carta que está disponible hasta el 8 de diciembre, que encaja en cualquier plantilla de Ultimate Team y que ayudaría a linkear a otros futbolistas de LaLiga Santander. Su Desafío de Creación de Plantillas no es muy costoso, aunque algunas de sus stats son algo preocupantes. ¿Podría ser interesante? Vamos a analizarlo.

Stats in game Morientes FUT Heroes del Mundial FIFA 23 Ultimate Team
Posiciones: DC, SD, MCO y ED. Su SBC cuesta actualmente 138.050 monedas en el mercado general y 149.150 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala, work rate alto/medio, Body Type "Alto y balanceado", mide 1'86 y es diestro.

FIFA 23 - Análisis de Morientes FUT Heroes del Mundial

En la versión next-gen de FIFA 23, este tipo de delantero era mucho más efectivo antes del último parche. Ahora no nos convence demasiado porque los otros arquetipos son más ligeros con la pelota, así que sus carencias en el regate serán más visibles. Y en old-gen las sufriremos con aún más facilidad porque los futbolistas con buenos números de regate son aún más desequilibrantes.

Sus estadísticas de disparo son increíbles para este momento de Ultimate Team. Cuenta con "Tiro con exterior", "Disparo de calidad", 94 en posicionamiento, 94 de finalización, 93 en shot power y 88 de long shot.

Morientes FUT Heroes del Mundial será un goleador letal, alguien que acertará bastantes oportunidades de gol. Y con los envíos no destacará tanto (incluso su pase en largo baja a 70), pero llegar a 84 en visión y 82 de pase en cortos es decente ahora mismo.

El problema de este delantero es que, en muchos momentos de partido, no podrá aprovechar esa precisión por culpa de su mal manejo de balón. El 84 general de regate será engañoso porque la agilidad cae a 78, su balance a 75, mide 1'86 y su Body Type es "Alto y balanceado".

Con el tipo de cuerpo de Morientes FUT Heroes del Mundial, incluso los jugadores con buenas estadísticas de dribling son más toscos en FIFA 23. Así que él, como flojea en varios atributos claves, no será un futbolista eléctrico en las distancias cortas. Lo que reducirá su capacidad para sorprender a los defensores rivales, tanto en next-gen como en old-gen.

Su 84 de aceleración tampoco ayudará. Subirá a 92 con Cazador, no es un mal número ahora mismo. Pero como no será veloz en la arrancada, notaremos aún más las carencias del regate. Por eso es un delantero que debe funcionar mucho mejor con espacios, ahí aprovechará que el sprint es ligeramente superior (87, llega a 95 con la química) y que alcanza el 91 en fuerza.

Por último, el 86 de stamina es bastante aceptable en este momento de FIFA 23. Una resistencia adecuada para jugar como delantero, válida para la mayoría de estilos de juego.

Así que Morientes FUT Heroes del Mundial tiene grandes estadísticas de disparo, será muy bueno en la finalización. Y como asistente tampoco desentonará por su decente 84 en visión. En las carreras largas no debe ser brutal por no acercarse al 99 en sprint, aunque sí efectivo gracias a sus condiciones físicas. Además de que alcanza las cuatro estrellas en skills y pierna mala.

El problema es que no cuenta con una gran aceleración (84) y esto perjudicará aún más a su conducción de balón. Con la pelota esperamos que sea un futbolista tosco, por la falta de explosividad en la arrancada, su regate desequilibrado, el Body Type "Alto y balanceado" y el 1'86 de estatura. Debido a esta combinación su olfato goleador debería lucir mucho menos en el campo. Por eso no es el tipo de delantero que aconsejamos tras el último parche de FIFA 23.

Entonces, ¿Merece la pena?

Su precio no es muy alto para ser un FUT Heroes, este tipo de cartas suelen ser más caras si aparecen en SBC. Pero de todas formas no nos convence para ninguna de las plataformas. Antes del parche, podría haber sido interesante en next-gen. Pero ahora es más fácil regatear con jugadores de calidad, y por eso no lo aconsejamos.

Su mejorable aceleración, el 78 en agilidad, el 75 de balance, el 1'86 de estatura y el Body Type “Alto y balanceado” deberían provocar que sea alguien torpe con la pelota. Y por eso, cuando el rival esté bien colocado en su campo, no será tan imprevisible como otros delanteros.

Es cierto que LaLiga Santander no cuenta con demasiadas opciones convincentes y baratas para la posición de DC. Pero de todas formas, no gastaríamos monedas o medias para siempre en Morientes FUT Heroes del Mundial.

Si hiciste el SBC de Danjuma Moments, aún ofrece un rendimiento muy aceptable. Correa IF está bastante bien relación calidad/precio y Diego Forlán FUT Heroes Base no es malo. El atacante uruguayo no ofrece un rendimiento impresionante. No tiene un dribling exquisito y su 85 en sprint queda un poco bajo, no es un jugador top. Pero sí correcto en caso de que busques un delantero FUT Heroes de la competición española. Y cuando no lo necesites, podrías venderlo para recuperar parte de lo invertido.

Así que, a pesar de sus interesantes números de disparo, no aconsejamos la nueva carta de Fernando por combinar sus condiciones físicas con stats mejorables de regate. Lo lógico es que que sea tosco al driblar, y por ello no generará ocasiones con tanta facilidad como otros futbolistas de FIFA 23.

Estilos de química recomendados

  • Cazador: Aumentará el ritmo tanto como es posible y contará con estadísticas de disparo de lujo. Combinará 92 de aceleración, 95 en sprint, 98 en posicionamiento, 99 de finalización y 97 en shot power.
  • Motor: Es una alternativa válida si quieres que sea más ligero con la pelota, aunque perderá precisión al chutar y peligro con espacios. Al reducir cuatro puntos el boost de ritmo, no hará tanto daño cuando pueda correr con libertad. Todo ello a cambio de sumar ocho puntos en balance (llega a 83), cuatro de agilidad (82) y ocho en dribling (91). Además de un +4 en visión (88), pase en corto (86) y pase en largo (74).

Solución del SBC

Desafío 1: En plena forma

Recompensa: Sobre Oro Premium.

  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
FIFA 23 Ultimate Team SBC Morientes FUT Heroes Mundial
20.200 monedas en el mercado general y 21.250 en PC

Desafío 2: España

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores TOP de Oro.

  • Mín. 1 jugador de España
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
FIFA 23 Ultimate Team SBC Morientes FUT Heroes Mundial
27.850 monedas en el mercado general y 29.400 en PC

Desafío 3: LaLiga

Recompensa: Sobre Oro Jumbo Premium.

  • Mín. 1 jugador de LaLiga Santander
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
FIFA 23 Ultimate Team SBC Morientes FUT Heroes Mundial
90.000 monedas en el mercado general y 98.500 en PC

Recuerda que el SBC de Fernando Morientes FUT Heroes del Mundial expira el 8 de diciembre. Te dejamos por aquí el artículo de Cuadrado Moments y el enlace a nuestro canal de difusión de Telegram, por si quieres estar informado sobre la actualidad de FIFA 23 Ultimate Team. ¡Que vaya bien!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 23 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

FIFA 23: aparece un RTFWC gratuito de plata para la Premier League (Kaoru Mitoma)

Aquí puedes ver las estadísticas del Road to the FIFA World Cup gratuito de la liga inglesa

Publicado: 30 NOV 2022 0

FIFA 23: EA confirma cuándo llegan los nuevos Iconos del Mundial y deja algunas pistas

Parece que Samuel Eto´o será una de las Leyendas que formen parte del segundo equipo

Publicado: 30 NOV 2022 0

FIFA 23: continúan filtrándose cartas del siguiente evento (World Cup Stories)

También habría sido adelantado un RTFWC que podría llegar a Ultimate Team

Publicado: 30 NOV 2022 0

FIFA 23: nuevo cambio en el límite de partidos del torneo online de los World Cup Swaps

Una vez más, EA Sports ha modificado el número de encuentros permitidos cada cierto tiempo

Publicado: 29 NOV 2022 1

FIFA 23: aparecen más sobres y un player pick gratuitos en Ultimate Team

Sigue llegando contenido free to play a FUT y así podemos conseguirlo

Publicado: 29 NOV 2022 0

Anunciado el quinto parche de FIFA 23. Estas son las novedades de la actualización

Los cambios serán aplicados pronto en la mayoría de las plataformas

Publicado: 29 NOV 2022 0