FIFA 23: ¿Merece la pena Ferran Torres Showdown? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 23: ¿Merece la pena Ferran Torres Showdown? + Solución del SBC

¿Carta muy completa de LaLiga Santander a buen precio? Puede mejorar aún más sus estadísticas

Publicado:
Actualizado:
0

Además de que muchos Path to Glory han mejorado hoy sus estadísticas, contamos con dos nuevas versiones especiales en FIFA 23 por el duelo de octavos de final entre España y Marruecos. Ferran Torres Showdown representa al conjunto español y, si su selección pasa a la siguiente ronda, debería conseguir un +2 de media.

Está disponible en SBC hasta el día del encuentro, aunque el partido comenzará a las cuatro de la tarde hora española. Por lo que probablemente expirará antes de lo habitual (quizá a las tres de la tarde). Y ahora toca analizar si con sus características actuales ya podría ser alguien destacable.

Stats in game Ferran Torres Showdown FIFA 23 Ultimate Team
Posiciones: EI, MI y DC. Su SBC cuesta actualmente unas 86.400 monedas en el mercado general y 87.000 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala, work rate alto/medio, Body Type "Delgado", mide 1'84 y es diestro.

FIFA 23 - Análisis de Ferran Torres Showdown

Cumple con las estrellas y sus estadísticas son muy completas, pero es una pena que su 88 de ritmo queda desequilibrado. El sprint baja a 85 y solo subirá a 93 con Cazador como química. No será una velocidad horrible, aunque sí un poco baja. Lo limitará en las carreras largas, hará que sea menos peligroso cuando debamos atacar rápido.

Mientras que en el resto de aspectos sí convence, y de hecho cuenta con unas condiciones físicas muy interesantes. Ferran Torres Showdown es uno de los pocos futbolistas que combina una altura considerable (1'84), algo de fuerza (75) y el Body Type "Delgado". Gracias a ello, podrá ser resistente a los forcejeos y habilidoso en las distancias cortas al mismo tiempo. Una virtud poco habitual en Ultimate Team.

Aunque en las carreras largas perderá velocidad por el ritmo desequilibrado, su arrancada sí será veloz por el 91 de aceleración y los desmarques inteligentes debido al 91 en posicionamiento. Y ni su finalización (85) ni el shot power (84) sorprenden, pero son números sólidos para marcar bastante oportunidades claras. Aparte de que no lo notaremos tosco por el tipo de cuerpo y sus notables stats de regate.

Las estrellas tampoco supondrán una limitación, Ferran Torres Showdown alcanza las cuatro de skills y pierna mala. Y aunque no será un asistente espectacular, llegar a 86 en visión, 85 de pase en corto y 82 de pase en largo sí es convincente en esta época de FIFA 23. Suficiente para acertar casi siempre con los envíos sencillos y repartir alguna que otra asistencia complicada de vez en cuando.

Lo más preocupante (además de su 85 en sprint) es que el balance flojea ligeramente (82) y su stamina es baja (80). Pero ahora mismo tampoco es horrible y podemos preparar un recambio de garantías en el banquillo para sustituirlo cuando esté demasiado cansado.

Así que Ferran Torres Showdown quizá sería más interesante si su 88 general de ritmo quedase equilibrado, porque así haría más daño en las carreras largas. Pero si esa pequeña lentitud no supone un gran problema en tu estilo de juego, puede ser un atacante interesante. Porque combinará algo de resistencia física, rapidez en la arrancada, buen manejo de balón en las distancias cortas y cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala.

Ojalá tuviese rasgos de tiro o destacase aún más en los atributos de disparo o pase. Pero en ambos casos llega al notable y, aunque debemos sacrificar tres plantillas en su SBC, no serán demasiado caras. Por lo que puede ser un fichaje útil para conseguir a alguien completo y fácil de linkear sin gastar demasiado.

Ejemplos cartas competitivas Barcelona FIFA 23 Ultimate Team
Su club cuenta con cartas útiles para diferentes presupuestos y suponemos que llegarán más con el paso del tiempo.

Entonces, ¿Merece la pena?

Si lo acompañas con otros atacantes de mayor sprint para no quedar muy limitado ante defensas adelantadas, sí nos parece un fichaje muy interesante relación calidad/precio. Y si España llegase a los cuartos de final, daría un salto de calidad importante con el que sería aún más valioso. Muchas de sus estadísticas pasarían a ser muy destacables.

Por números y por el Body Type, recuerda bastante a Raúl Icono Medio. Aunque Ferran Torres Showdown mide cuatro centímetros más y tendrá cinco puntos extra de aceleración. Además de contar con la posibilidad de mejorar sus números. Y no sería una locura usar a ambos a la vez si los otros jugadores de ataque son muy rápidos en las carreras largas.

Lo aconsejamos tanto de extremo, como de DC. LaLiga Santander ofrece alternativas transferibles que son muy correctas en ambas posiciones. Por ejemplo, Carrasco Path to Glory ha bajado mucho su precio tras la eliminación de Bélgica y para el puesto de delantero está Correa IF. Pero esta carta SBC nos convence aún más que ellos por el tipo de cuerpo. Así que, si tu presupuesto no es muy limitado, preferiríamos completar el Desafío de Creación de Plantillas.

En la banda izquierda también podemos usar a Corona RTFWC, aunque el mexicano solo tendría química como "EI". Sus posiciones son EI, ED y MD. Por lo que, si queremos incluirlo en el lado izquierdo, puede darnos problemas en ciertas formaciones. Además de que no cuenta con tantos links como Ferran Torres Showdown.

Si solo pudieses escoger a uno de los dos (entre Corona y Ferrán), recomendaríamos a uno u otro según en qué puesto lo usarás durante los partidos y tu dominio con las skills. Para jugar como extremo, preferiríamos al futbolista del Barcelona por ser más potente físicamente y por el Body Type "Delgado".

Mientras que, si piensas utilizarlo por dentro y eres un crack con las filigranas, usaríamos al atacante del Sevilla pese a que su finalización es baja. Porque como DC o MCO aprovechará más sus estrellas perfectas. Aunque ojo, también debes ser muy preciso al chutar. Si tú como usuario no disparas demasiado bien, puedes desperdiciar bastantes oportunidades con Corona.

Ejemplos cartas competitivas España FIFA 23 Ultimate Team
España está siendo bastante protagonista en los primeros meses de FIFA 23 (cartas gracias a FifaRosters.com).

Estilo de química recomendado

  • Cazador: Será algo lento en las carreras largas incluso con esta química, así que es importante que mejore su ritmo todo lo posible. La aceleración alcanzará la perfección pero su sprint no pasará de 93. Además de que combinará 95 en posicionamiento, 93 de finalización y 88 en shot power.

Solución del SBC

Desafío 1: En plena forma

Recompensa: Sobre Oro.

  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 82
FIFA 23 Ultimate Team SBC Ferrán Torres Showdown Mundial
20.950 monedas en el mercado general y 20.200 en PC

Desafío 2: LaLiga

Recompensa: Sobre Oro Premium.

  • Mín. 1 jugador de LaLiga Santander
  • Mín. 2 jugadores de GRL 85 y superior
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
FIFA 23 Ultimate Team SBC Ferrán Torres Showdown Mundial
27.800 monedas en el mercado general y 30.400 en PC

Desafío 3: España

Recompensa: Sobre de Jugadores Oro.

  • Mín. 1 jugador de Serie A
  • Mín. 2 jugadores de GRL 86 y superior
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
FIFA 23 Ultimate Team SBC Ferrán Torres Showdown Mundial
37.650 monedas en el mercado general y 36.400 en PC

Recuerda que el SBC de Ferran Torres Showdown expira el 6 de diciembre, pero debería hacerlo antes de la hora habitual porque el partido comenzará a las cuatro de la tarde hora española. Te dejamos por aquí la guía para conseguir la carta FIFA World Cup Stories gratuita. Y nuestro canal de difusión de Telegram, por si quieres saber cuándo publicamos contenido de FIFA 23 Ultimate Team. ¡Un saludo!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 23 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

FIFA 23: la pantalla de carga nos preocupó, pero los TOTY no solo saldrán en packs durante un día

Cuando ha aparecido por primera vez, ponía que los titulares del Equipo del Año solo estarían disponibles durante pocas horas

Publicado: 26 ENE 2023 0

FIFA 23: filtrada una segunda carta gratuita de Menciones Honoríficas del TOTY

Al igual que sucedió ayer, habría sido adelantado otro free to play para Ultimate Team

Publicado: 26 ENE 2023 0

FIFA 23: ¿Nueva carta para Rashford o Mahrez? Nominados al POTM de la Premier League

Ya sabemos quiénes son los candidatos a Jugador del Mes en la competición inglesa

Publicado: 26 ENE 2023 0

FIFA 23: quizá quieras guardar tus sobres por esta destacable información filtrada sobre los TOTY

Parece que en los próximos días podríamos contar con una "sorpresa"

Publicado: 26 ENE 2023 0

FIFA 23: filtrada una carta Menciones Honoríficas gratuita que podría ilusionar a muchos

Esta versión especial podría ser muy útil para la creación de híbridos

Publicado: 25 ENE 2023 0

FIFA 23: filtrados más jugadores Menciones Honoríficas del TOTY (y podrían ser interesantes)

Parece que la Premier League contará con bastante protagonismo en estas cartas

Publicado: 25 ENE 2023 0