FIFA 23: ¿Merece la pena Leo Messi Flashback? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 23: ¿Merece la pena Leo Messi Flashback? + Solución del SBC

¿Bueno precio o demasiado caro? ¿Algunas de sus estadísticas generales serán engañosas?

Publicado:
0

Hoy está llegando mucho contenido a FIFA 23. Han aparecido dos equipos transferibles distintos: los Iconos del Mundial y los RTFWC. Pero también salen jugadores SBC y uno de ellos es Leo Messi Flashback.

El argentino empeora su media y ciertas estadísticas (sobre todo las de disparo) a cambio de contar con un ritmo más alto y equilibrado, una agilidad superior y mayor stamina. Su Desafío de Creación de Plantillas no expira hasta el 2 de diciembre y es momento de analizar si podría merecer la pena.

Stats in game Messi Flashback FIFA 23 Ultimate Team
Posiciones: ED y MD. Su SBC cuesta actualmente 392.800 monedas en el mercado general y 416.300 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala, work rate medio/medio, Body Type único, mide 1'69 y es diestro.

FIFA 23 - Análisis de Leo Messi Flashback

Su gran carencia será el disparo, la finalización apenas es decente (82) y el shot power queda aún más bajo (80). Por lo que podrá generar ocasiones con frecuencia gracias a su calidad, pero en muchos momentos no será capaz de acertarlas. Quizá encajaría más como mediapunta o extremo, salvo que tú como usuario seas muy efectivo al chutar. Y esta carencia será más evidente en next-gen que en old-gen (en PS4 y Xbox One parece más sencillo marcar con futbolistas de poca definición).

La parte positiva de Messi Flashback es que su stamina es mucho más decente y el 90 en ritmo queda bastante más equilibrado. El sprint apenas baja a 88 y subirá a 96 con Cazador como química. No será alguien top en las carreras largas por su Body Type propio, el 60 en fuerza y el 1'69 de altura. Pero desentonará mucho menos que la versión oro. Lo que le permitirá ser más completo, adaptarse mejor a diferentes rivales y situaciones de partido.

El regate general es inferior al de su ítem base pero no preocupa porque ningún atributo es demasiado pobre y destaca en los más importantes. En este momento de FIFA 23, combinar 98 en agilidad y 97 de balance es una locura. Hará que sea muy eléctrico en las distancias cortas y que, cuando no esté corriendo a máxima velocidad, proteja bien la pelota con su propio cuerpo. Lo que unido a las cuatro de skills y pierna mala le permitirán ser hábil creando ocasiones propias. Aunque como dijimos antes, por su definición no siempre podrá acertarlas.

Y el pase queda desequilibrado pero de forma positiva. Porque Messi Flashback no flojea ni en pase en corto (87) ni en pase en largo (86), además de destacar en la visión (91). Como esa estadística es tan alta, seguirá siendo un gran asistente. No tan bueno como las otras versiones, pero muy fiable de todas formas. Y como su work rate es medio/medio en vez de bajo/bajo, estará más dispuesto a participar en las jugadas.

Por tanto, su definición y shot power son preocupantes. No horribles, pero sí por debajo de lo deseable para un atacante tan caro. Y debido a ello, no siempre aprovechará las ocasiones que genere. A pesar de contar con los rasgos "Disparo de calidad" y "Tiro con exterior", no podemos esperar la seguridad al chutar de los típicos delanteros letales.

Pero como regateador y asistente sí debe funcionar muy bien. El downgrade en regate es engañoso porque sube su agilidad y el balance, y la bajada general en pase no será tan negativa gracias a que mantiene una visión alta. Aunque lo más interesante es que alcance el 88 en sprint de forma natural.

Messi Flashback no será alguien top en carreras largas y contragolpes, sus condiciones físicas lo harán más vulnerable. Pero desentonará mucho menos y por ello será un futbolista más balanceado, capaz de adaptarse mejor a diferentes tipos de rivales. Por eso, aunque como delantero fallará más ocasiones de lo deseado, puede ser una opción interesante para usar en banda o en la mediapunta. O incluso de DC en caso de que tú como usuario seas preciso chutando en FIFA 23.

Ejemplos cartas competitivas PSG FIFA 23 Ultimate Team
El PSG cuenta con cartas útiles, aunque algunas cuestan más de lo que deberían para el rendimiento que ofrecen.

Entonces, ¿Merece la pena?

Lo consideramos muy caro relación calidad/precio. De hecho, en esa banda derecha encontramos atacantes con características solo un poco peores que son mucho más asequibles. O que bajan en ciertos atributos, pero cuentan con algunos recursos extra gracias a las estrellas. Gente como Ito Path to Glory, Joe Cole FUT Heroes, Donovan FUT Heroes del Mundial, Corona RTFWC, Dembélé IF o incluso Correa IF podrían remplazarle.

Si disfrutas bastante con los jugadores de regate eléctrico y no te importa que no sea un goleador letal, podrías hacer un esfuerzo para contar con él. Pero solo lo aconsejaríamos si tienes un presupuesto muy grande, ni mucho menos nos parece una ganga y en el futuro podrías arrepentirte de haber gastado tantas monedas (o medias) en él.

Nos convence bastante más que el ítem de oro por la diferencia física. Y su aceleración combinada con el 98 en agilidad hará que sea muy fino en distancias cortas. No destacará por la seguridad al disparar, pero sí debe generar bastantes ocasiones propias de gol con sus movimientos. Aunque como decimos, creemos que debería costar mucho menos.

Sobre todo lo aconsejaríamos, para personas con un gran presupuesto, si tú como usuario eres bastante bueno al chutar. En ese caso, no sería tan importante que tus atacantes cuenten con una gran finalización. O si disfrutas bastante con estos jugadores de dribling exquisito y veloces. En la mediapunta o desde una banda también podría ofrecer un buen papel.

Así que en ciertos estilos de juego debería rendir muy bien, pero el coste nos parece excesivo. Por eso solo lo recomendaríamos a gente que tenga una cantidad enorme de monedas o medias. Pero no creemos que sea una gran elección para la mayoría de usuarios de FIFA 23.

Ejemplos cartas usables Argentina FIFA 23 Ultimate Team
Argentina está recibiendo bastantes versiones especiales en el inicio de FIFA 23.

Estilo de química recomendado

  • Cazador: Una de las grandes virtudes de Messi Flashback es que no desentonará por el sprint. Así que, para mantener esa cualidad, aconsejamos aplicar esta química. Llegará a 96 y su aceleración será perfecta. También camuflará las flojas estadísticas de tiro, combinando 89 en posicionamiento, 90 de finalización y 84 en shot power.

Solución del SBC

Desafío 1: PSG

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Oro.

  • Mín. 1 jugador de PSG
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
FIFA 23 Ultimate Team SBC Messi Flashback
38.900 monedas en el mercado general y 46.400 en PC

Desafío 2: Argentina

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores TOP de Oro.

  • Mín. 1 jugador de Argentina
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
FIFA 23 Ultimate Team SBC Messi Flashback
66.950 monedas en el mercado general y 72.750 en PC

Desafío 3: En plena forma

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Únicos.

  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
FIFA 23 Ultimate Team SBC Messi Flashback
109.450 monedas en el mercado general y 113.350 en PC

Desafío 4: Ligue 1

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Únicos.

  • Mín. 1 jugador de Ligue 1
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 87
FIFA 23 Ultimate Team SBC Messi Flashback
177.500 monedas en el mercado general y 183.600 en PC

Recuerda que el SBC de Leo Messi Flashback expira el 2 de diciembre. Si quieres estar atento a las principales novedades de FIFA 23 Ultimate Team, puedes inscribirte en nuestro canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 23 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

FIFA 23: filtradas muchas versiones especiales (Future Stars, Moments y POTM de la Serie A)

Estas podrían ser algunas de las futuras cartas de Ultimate Team

Publicado: 08 FEB 2023 0

FIFA 23: aparece una sorprendente carta gratuita (Rodríguez Flashback), dos tokens y sobres free to play

Entre los packs encontramos uno de diez jugadores únicos +82

Publicado: 08 FEB 2023 0

FIFA 23: llega el TOTW 15 con Raphinha como Featured IF

En este Equipo de la Semana también encontramos a otros jugadores como Hakimi y Coman

Publicado: 08 FEB 2023 0

FIFA 23: nominados al POTM de la Bundesliga en enero

Después de conocer a los candidatos de la Ligue 1, ya sabemos quiénes aspiran al Jugador del Mes en Alemania

Publicado: 08 FEB 2023 0

FIFA 23: surge una filtración sobre uno de los posibles próximos eventos de Ultimate Team

Parece que esta habitual festividad de FUT también podría celebrarse este año

Publicado: 08 FEB 2023 0

FIFA 23: otro Future Stars SBC es filtrado

Después de Riquelme, este atacante también podría aparecer en un Desafío de Creación de Plantillas

Publicado: 07 FEB 2023 0