Si ayer apareció el SBC de Hugo Sánchez Icono Medio y el Dúo Dinámico gratuito de Canadá, hoy ha llegado Miguel Almirón POTM de la Premier League. El atacante paraguayo ha recibido un upgrade considerable de estadísticas, ahora cuenta con cuatro estrellas de pierna mala y puede jugar en varias posiciones. ¿Será alguien interesante? Toca analizarlo. Su Desafío de Creación de Plantillas no expirará en FIFA 23 hasta el 11 de diciembre.
Ha recibido una gran mejora respecto a su carta oro y, al combinar cuatro estrellas en skills y pierna mala, será mucho más imprevisible en los últimos metros. Ahora debe ofrecer un buen nivel, sobre todo en old-gen porque en next-gen será más perjudicado por sus características físicas.
En las consolas de nueva generación, Almirón POTM jamás tendrá “Largo” como arquetipo. Su fuerza no es alta (61), el 74 en balance también queda un poco bajo y su Body Type es “Delgado”. Por ello, pese a ser tan veloz de forma natural, lo lógico es que no destaque durante las carreras largas. Porque los defensores top con “Largo” podrán frenarlo mediante forcejeos.
En PS4 y Xbox One no existe el sistema AcceleRATE, así que hará mucho más daño cuando tenga especio para correr. Porque con el estilo de química, su 95 en aceleración y el 92 de sprint alcanzarán o rozarán la perfección.
En las estadísticas de regate, flojea en el balance (74) y la compostura (79). Pero el resto de atributos sí son adecuados, destaca por el 93 de agilidad y será aún más efectivo gracias al Body Type. Por eso esperamos que sea muy ligero y explosivo. Una cualidad que es más valiosa en la versión old-gen de FIFA 23.
Por esa calidad en la conducción y por no fallar en las estrellas, podrá hacer bastante daño si recibe el balón cerca de la portería. Almirón POTM será el típico atacante de Ultimate Team con dribling endiablado, capaz de ejecutar ciertas filigranas y que sabe chutar con ambos pies. Alguien con recursos para generar sus propias ocasiones de gol frente a los centrales.
Ojalá su 85 en posicionamiento fuese aún mayor pero no está mal, y el decente 82 de finalización será más efectivo gracias a su 90 en shot power. No posee rasgos de disparo y su 75 en long shot queda bajo. Pero sí esperamos que acierte bastantes oportunidades claras dentro del área.
Mientras que su aspecto más vulgar (además de la debilidad física) sería el pase. Combinar 82 en visión, 85 de pase en corto y 74 de pase en largo ni mucho menos está mal en el momento actual de FIFA 23. Pero no debería ser un gran asistente, apenas decente. Y suponemos que, durante la época del Mundial, el nivel general de Ultimate Team subirá bastante. Así que quizá, dentro de poco, desentona por esas estadísticas.
Y su 85 de stamina es bueno ahora mismo. En resumen, estamos ante una carta que destacará por su velocidad y fina conducción de balón. Y estas virtudes, combinadas con sus cuatro en skills y pierna mala, harán que sea muy peligroso dentro del área.
Sin embargo, es un perfil de jugador que nos convence mucho más para old-gen que para next-gen. Porque su rapidez será menos valiosa debido a que no puede alcanzar el arquetipo “Largo”, su fuerza es baja (61) y apenas llega a 74 en balance. Así que, aunque sea veloz por las estadísticas, los típicos centrales de físico poderoso deberían derribarlo con mayor facilidad.
La mejora de estadísticas que ha recibido es muy alta y cuenta con buenas condiciones, sobre todo si juegas a FIFA 23 en PS4 o Xbox One. Su coste tampoco nos parece exagerado, aunque no es un futbolista demasiado valioso para la creación de híbridos y en la Premier League encontramos más alternativas útiles para esa posición.
Dependiendo de tu plataforma y de dónde quieras utilizarlo, aconsejamos más o menos a Almirón POTM. Si piensas usarlo como extremo que rara vez aparece por dentro, entonces no lo recomendaríamos. Preferiríamos a Salah oro o incluso a Reece James Out of Position. Jugadores con solo tres estrellas de pierna mala, pero más potentes físicamente y transferibles.
Si buscas un MCO de la Premier League, recomendaríamos fichar a Joe Cole FUT Heroes porque no es mucho más caro (ronda las 150.000 coins), como asistente será bastante mejor y podrás venderlo en cualquier momento. Aparte de que, al ser un exjugador, facilitará la creación de híbridos. Y Smith-Rowe Rulebreakers también serviría como alternativa low-cost, aunque regateando debería ser bastante peor.
Entonces, ¿En qué caso aconsejaríamos a Almirón POTM? Pues nos parece una buena opción si tu intención es usarlo como delantero durante los partidos. Y solo si quieres utilizar al típico DC endeble físicamente pero eléctrico en las distancias cortas, a alguien muy fino en el uno contra uno frente a los centrales. Si te encanta ese estilo de atacante, si encaja muy bien con tu manera de jugar a FIFA 23.
Es un perfil de futbolista que nos parece mucho más interesante en old-gen que para next-gen. Y sería aún más recomendable si no cuentas con una gran cantidad de monedas, pero posees muchas medias para abaratar el Desafío de Creación de Plantillas. Aunque debes tener en cuenta que será complicado hacer híbridos con él. Es un SBC para gente que principalmente crea onces de la Premier League.
Así que su coste no nos parece muy elevado por las características de la carta y por jugar en la liga inglesa. Aunque debido a todas las alternativas transferibles que encontramos, solo lo aconsejamos para el caso concreto que hemos comentado.
Desafío 1: En plena forma
Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Oro.
Desafío 2: Premier League
Recompensa: Sobre Oro Jumbo Premium.
Recuerda que el SBC de Miguel Almirón POTM de la Premier League expira el 11 de diciembre. Si quieres estar informado sobre las novedades de FIFA 23 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya