FIFA 23: ¿Merece la pena Paul Pogba Flashback? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 23: ¿Merece la pena Paul Pogba Flashback? + Solución del SBC

Ha recibido un gran boost en ritmo y defensa, aparte de que destaca por sus cinco estrellas de filigranas

Publicado:
0

Mientras que entre las nuevas cartas transferibles encontramos a los defensores del Equipo del Año y a la segunda tanda de Iconos del TOTY, Paul Pogba Flashback es la versión especial que ha llegado hoy vía SBC. Estará disponible hasta el 24 de febrero en FIFA 23 Ultimate Team y ha recibido un boost considerable en defensa y físico. Aunque de todas formas flojea en ciertos aspectos. ¿Será interesante añadirlo a nuestro club? Vamos a analizarlo.

Stats in game Pogba Flashback FIFA 23 Ultimate Team
Posiciones: MC, MCD y MI. Su SBC cuesta actualmente unas 632.900 monedas en el mercado general y 663.050 en PC. Tiene work rate alto/medio, Body Type único, mide 1'81 y es diestro.

FIFA 23 - Análisis de Paul Pogba Flashback

Paul Pogba suele ser un futbolista bastante peculiar en Ultimate Team. Alguien especial porque combina virtudes muy destacables con varios defectos claros. Y parece que el nuevo Flashback mantendrá esa dinámica.

Sobre todo lo recomendamos a usuarios que dominan las skills, ya que una de las principales diferencias entre él y otros centrocampistas es que puede ejecutar cualquier filigrana de FIFA 23. Y esta cualidad, unida a sus cuatro de pierna mala, harán que sea más eficaz en campo contrario.

También queremos destacar los atributos de pase. En esta época de FIFA 23, es muy interesante combinar 94 en visión, 90 de pase en corto y 96 de pase en largo. De hecho, esta temporada lo consideramos aún más valioso que en otras. Viene genial contar con un MC tan preciso en los envíos.

Aunque ojo, su 90 general de regate no es tan convincente. Probablemente será engañoso por su enorme altura (1'91) y por quedar desequilibrado. Las stats de agilidad (82) y balance (80) no son tan buenas, así que podríamos sentirlo tosco cuando intentemos girar con él. Aunque podrá camuflar esta carencia en ciertas ocasiones gracias a las skills, por eso nos parece más recomendable para las personas que dominan las filigranas.

Y sus estrellas harán que, pese a que no contará con una conducción exquisita, sí pueda ser alguien peligroso en los últimos metros. Le otorgarán más recursos para aprovechar el 80 de finalización, que además funcionará por el destacable 96 en shot power. Los desmarques no serán malos por el 82 de posicionamiento, alcanza un 89 en long shot y no posee “Disparo de calidad” pero sí “Tiro con exterior”.

Mientras que, en el apartado defensivo, sobre todo nos preocupa la combinación de work rate alto/medio con un pobre 70 de inteligencia. Es normal que, cuando sea controlado por la CPU, Pogba Flashback no siempre aparezca en el lugar ideal. Podría desconectarse de las jugadas, tendríamos que estar atentos a su situación.

El 80 de intercepción está muy lejos de ser top pero sí es correcto en este momento de FIFA 23, y su 86 de robo está genial porque incluso lucirá mejor gracias a las condiciones físicas. Al medir 1'91 y alcanzar un 95 de fuerza, esperamos que Pogba Flashback sea muy dominante en los forcejeos. Que pueda desequilibrar a los atacantes enemigos con más facilidad.

Y por último, su 86 de stamina podría ser un problema a largo plazo si será bastante protagonista en ataque. Ahora mismo parece un número decente, pero quizá quede algo corto en unos meses. Porque debido a sus cualidades ofensivas, lo lógico será usarlo con frecuencia y obligarle a correr más que a otras cartas.

Aunque de todas formas, en FIFA 23 contamos con cinco cambios y podríamos preparar un suplente de garantías. Aparte de que su ritmo claramente no es top pero sí muy aceptable. De hecho, es positivo que quede descompensado ligeramente a favor del sprint (83). Es superior a la aceleración (78) y por ello será más veloz en las carreras largas.

Por tanto, Pogba Flashback combina estadísticas interesantes de tiro para un centrocampista, un pase fabuloso, cinco estrellas de skills, cuatro de pierna mala, 86 en robo y un físico privilegiado. Pero también un regate desequilibrado en contra de la agilidad, una stamina mejorable, work rate defensivo medio y 70 de inteligencia.

Esperamos que los defectos comentados limiten sus virtudes, que sea menos desequilibrante en campo contrario y que no aparezca tanto atrás. Pero de todas formas, si eres hábil con las filigranas y tendrá libertad para subir con frecuencia, sí creemos que podría ser un box to box muy valioso.

Ejemplos versiones especiales Juventus FIFA 23 Ultimate Team
Comparte club con Di María MOTM y Cuadrado Moments (cartas gracias a FifaRosters.com).

Entonces, ¿Merece la pena?

Lo consideramos caro y barato al mismo tiempo. Caro porque en FIFA 23 encontramos muchas gangas, cartas que cuestan bastante menos pero también son convincentes. Y barato porque, debido a su enorme popularidad, intuimos que el precio sería más elevado si hubiese salido como transferible. No nos extrañaría que rondase el millón de monedas.

Lo recomendamos para aquellas personas con un presupuesto alto (o muchas medias) y que ya cuentan con un equipo de garantías en Ultimate Team. Pero solo en caso de que seas muy bueno con las filigranas y si Pogba Flashback tendría libertad para subir con frecuencia. Si sería un jugador muy importante durante tus propios ataques, si podrá aparecer en los últimos metros.

Como estamos en época de TOTY y han llegado bastantes sobres gratuitos, no parece complicado conseguir medias intransferibles. Por tanto, suponemos que muchas personas podrían abaratar bastante el SBC. Y por eso, si encaja con tu estilo de juego y crees que lo usarás como titular durante mucho tiempo, sí lo recomendamos.

Aunque solo si tienes muchas medias o sueles generarlas con frecuencia. Si tu presupuesto es limitado, optaríamos por alternativas más asequibles. Y también en caso de que no seas muy hábil con las skills, o si tus centrocampistas no son demasiado importantes durante tus propios ataques. Si apenas necesitas a alguien correcto en la salida de balón, pero no que sea un llegador.

Por sus características, en onces de Francia preferiríamos a Benzema Winter Wildcards para el papel de MC de estilo ofensivo. Pero como esa carta supera el millón de monedas y no puede abaratarse con medias intransferibles, es lógico elegir a Pogba Flashback (aparte de que quizá pretendas fichar al TOTY si cuentas con una cantidad de monedas muy alta).

También aprovechamos para recordar que Mbappé fue elegido POTM y su SBC debería aparecer pronto. Incluso si tienes pensado conseguir a Paul, no vendría mal esperar unos días por si la carta de Kylian fuese aún más interesante. Por si su precio no es muy exagerado y decides ir a por él.

Y en caso de que Pogba Flashback sea caro para ti, casi nunca utilices skills o no busques un centrocampista con mucha importancia en ataque; en plantillas de Francia podrías probar a Guendouzi Fenómenos de la Copa Mundial. Mientras que en la Serie A recomendamos a Wijnaldum RTFWC o Brozovic Path to Glory.

Ejemplos cartas competitivas Francia FIFA 23 Ultimate Team
Ya sabemos que Francia es una nacionalidad muy completa en FIFA 23. Estas son solo algunas de sus cartas.

Estilo de química recomendado

  • Sombra: No va sobrado de ritmo y las estadísticas defensivas tampoco son muy destacables (menos cabeceo y robo), así que agradecerá ambas mejoras. Llegará a 86 de aceleración, 91 en sprint, 88 de intercepción, 99 en cabeceo, 74 de inteligencia, 94 en robo y 96 de entrada.

Solución del SBC

Desafío 1: Juventus

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores.

  • Mín. 1 jugador de Juventus
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
FIFA 23 Ultimate Team SBC Pogba Flashback
30.650 monedas en el mercado general y 30.750 en PC

Desafío 2: Francia

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores TOP.

  • Mín. 1 jugador de Francia
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
FIFA 23 Ultimate Team SBC Pogba Flashback
133.500 monedas en el mercado general y 143.550 en PC

Desafío 3: Serie A

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.

  • Mín. 1 jugador de Serie A
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 87
FIFA 23 Ultimate Team SBC Pogba Flashback
195.250 monedas en el mercado general y 200.150 en PC

Desafío 4: GRL de plantilla: 88

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Únicos.

  • Valor de estrellas mín. del equipo: 88
FIFA 23 Ultimate Team SBC Pogba Flashback
273.500 monedas en el mercado general y 288.650 en PC

Recuerda que el SBC de Paul Pogba Flashback expira el 24 de febrero. Si quieres estar informado sobre la actualidad de FIFA 23 Ultimate Team, puedes inscribirte en nuestro canal de difusión de Telegram. Y aquí tienes una estrategia para conseguir al mismo tiempo a las cuatro versiones free to play actuales. ¡Que vaya bien!

PlayStation Store Tarjeta Regalo para FIFA 23 - PS5 Digital Deluxe Edition - 100 EUR - Código de descarga PS4/PS5 - Cuenta española
  • Con este producto recibirás crédito de PSN (TARJETA DE REGALO), que podrás canjear en PlayStation Store para comprar FIFA 23 (PS5 Ultimate Edition), entre otras cosas
  • EA SPORTS FIFA 23 trae The World's Game a la cancha con torneos masculinos y femeninos de la Copa Mundial de la FIFA, nuevos clubes femeninos y nuevas formas de jugar tus modos favoritos.
  • Gracias a los avances en la tecnología HyperMotion2, FIFA 23 en PS5 trae aún más acción futbolística y realismo al campo. El doble de imágenes de captura de movimiento del mundo real significa más animaciones de fútbol reales que nunca en cada juego.

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 23 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

FIFA 23: la pantalla de carga nos preocupó, pero los TOTY no solo saldrán en packs durante un día

Cuando ha aparecido por primera vez, ponía que los titulares del Equipo del Año solo estarían disponibles durante pocas horas

Publicado: 26 ENE 2023 0

FIFA 23: filtrada una segunda carta gratuita de Menciones Honoríficas del TOTY

Al igual que sucedió ayer, habría sido adelantado otro free to play para Ultimate Team

Publicado: 26 ENE 2023 0

FIFA 23: ¿Nueva carta para Rashford o Mahrez? Nominados al POTM de la Premier League

Ya sabemos quiénes son los candidatos a Jugador del Mes en la competición inglesa

Publicado: 26 ENE 2023 0

FIFA 23: quizá quieras guardar tus sobres por esta destacable información filtrada sobre los TOTY

Parece que en los próximos días podríamos contar con una

Publicado: 26 ENE 2023 0

FIFA 23: filtrada una carta Menciones Honoríficas gratuita que podría ilusionar a muchos

Esta versión especial podría ser muy útil para la creación de híbridos

Publicado: 25 ENE 2023 0

FIFA 23: filtrados más jugadores Menciones Honoríficas del TOTY (y podrían ser interesantes)

Parece que la Premier League contará con bastante protagonismo en estas cartas

Publicado: 25 ENE 2023 0