FIFA 23: ¿Merece la pena Robert Lewandowski POTM de LaLiga Santander? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 23: ¿Merece la pena Robert Lewandowski POTM de LaLiga Santander? + Solución del SBC

¿Delantero interesante o poco aconsejable? ¿Su coste es adecuado?

Publicado:
0

Más tarde de lo esperado, pero Robert Lewandowski POTM de LaLiga Santtander ya está disponible en FIFA 23 Ultimate Team. Su SBC no expirará hasta el 4 de diciembre y ahora toca comentar si podría ser un fichaje interesante. Sus estadísticas son exactamente iguales a las del OTW, aunque esa versión es transferible y tiene posibilidades de mejorar aún más en el futuro.

Stats in game Lewandowski POTM FIFA 23 Ultimate Team
Posiciones: DC y SD. Su SBC cuesta actualmente 282.450 monedas en el mercado general y 292.700 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala, work rate alto/medio, Body Type único, mide 1'85 y es diestro.

FIFA 23 - Análisis de Lewandowski POTM de LaLiga Santander

Tiene los mismos números que el OTW y no hay mucha diferencia respecto a la carta oro. Así que podemos esperar un rendimiento similar al de su versión base, solo ligeramente superior. Y cuando lo utilizamos, no nos pareció impresionante. Sí competitivo para next-gen gracias al arquetipo "Largo", pero no brutal.

En old-gen no lo aconsejamos. Lewandowski POTM será un futbolista lento porque ahí no disfrutará de la ventaja del sistema AcceleRATE. Así que sus virtudes lucirán mucho menos, por la falta de velocidad. Además de que, en PS4 y Xbox One, notaremos aún más que su 87 de regate queda descompensado. Al bajar la agilidad a 78 y medir 1'85, no será alguien demasiado eléctrico en las distancias cortas.

Su lentitud lo limitará ante defensas adelantadas. Mientras que en el área, por las carencias comentadas del dribling, no será alguien impresionante. Aparte de que cumple con las estrellas pero sin destacar, combina cuatro de skills y pierna mala.

Las estadísticas de pase no están mal, pero tampoco son increíbles. Al ser tan caro, nos gustaría que su 83 en visión, el 86 de pase en corto y el 72 de pase en largo fuesen mayores. Y aunque ahora mismo no supone un gran problema, el 77 de stamina sí podría molestarnos más en el futuro. A medida que la resistencia general de Ultimate Team siga aumentando.

Sus atributos de disparo son un lujo para la época actual de FIFA 23, y cuenta con los rasgos "Disparo de calidad" y "Tiro con exterior". Pero todos los aspectos mejorables comentados harán que, en old-gen, no pueda aprovechar esas cualidades tanto como nos gustaría. Mientras que en next-gen sí será bastante mejor, aunque tampoco esperamos un rendimiento brutal. Porque hay alternativas mucho más asequibles con condiciones similares.

Ejemplos cartas competitivas Barcelona FIFA 23 Ultimate Team
El Barcelona cuenta con cartas útiles y suponemos que llegarán más con el paso del tiempo.

Entonces, ¿Merece la pena?

Aunque en next-gen podrá ofrecer un buen rendimiento gracias al arquetipo "Largo", claramente no lo aconsejamos porque su coste es bastante elevado y la diferencia respecto a la carta oro no será muy grande.

En las plataformas de nueva generación, tener "Largo" con Halcón hará que no desentone por la velocidad. Y su desequilibrado regate no molesta tanto por las características del gameplay. Pero aún así, nos parece exagerado sacrificar para siempre casi 300.000 monedas (o muchas medias) en un jugador de sus características.

De hecho, cuando probamos a Lewandowski y Benzema a la vez, el francés nos convenció aún más. Es un futbolista más preciso como asistente y que ahora mismo ni siquiera llega a las 50.000 monedas. Al contar con Karim en el mercado por un coste tan asequible, no recomendamos hacer este SBC.

Ejemplos cartas usables Polonia FIFA 23 Ultimate Team
Su nacionalidad no suele destacar en Ultimate Team (diseño gracias a FifaRosters.com).

Estilos de química recomendados

  • Halcón (next-gen): Mejora su fuerza y gracias a ello contará con el arquetipo "Largo". Además de recibir cuatro puntos de ritmo y aumentar aún más sus altas estadísticas de disparo.
  • Tirador Preciso (next-gen): Es una alternativa válida si quieres que sea más fino al driblar. Perderá el boost de ritmo y no aumenta su posicionamiento, a cambio de conseguir un +8 en control de balón, +4 en reacción y +8 de dribling. Y como también sube su fuerza, seguirá contando con el arquetipo "Largo".
  • Cazador (old-gen): No nos parece un buen fichaje para PS4 y Xbox One. Pero si quieres conseguirlo por alguna razón, usaríamos esta química para disimular su bajo ritmo tanto como sea posible.
  • Motor (old-gen): Válida si estás dispuesto a que sea aún más lento, a cambio de contar con una conducción más correcta y mayor precisión en los envíos.

Solución del SBC

Desafío 1: LaLiga

Recompensa: Sobre de Jugadores Oro Premium.

  • Mín. 1 jugador de LaLiga Santander
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
FIFA 23 Ultimate Team SBC Lewandowski POTM LaLiga Octubre
90.650 monedas en el mercado general y 92.200 en PC

Desafío 2: Valoración de plantilla: 88

Recompensa: Megasobre.

  • Valor de estrellas mín. del equipo: 88
FIFA 23 Ultimate Team SBC Lewandowski POTM LaLiga Octubre
191.800 monedas en el mercado general y 200.500 en PC

Recuerda que el SBC de Lewandowski POTM de LaLiga Santander expira el 4 de diciembre. Te dejamos por aquí las nuevas estadísticas de los RTTK que han sido actualizados hoy. Y si quieres estar informado sobre las novedades de FIFA 23 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 23 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

FIFA 23: este popular jugador estaría disponible como recompensa en los Future Stars Swaps (filtración)

Sería uno de los premios que podríamos conseguir en la filtrada tanda de intercambios

Publicado: 29 ENE 2023 0

FIFA 23: todos estos Iconos del TOTY vuelven a los sobres por tiempo limitado

Las siguientes versiones especiales salen de nuevo en los packs de Ultimate Team

Publicado: 29 ENE 2023 0

FIFA 23: así es Xabi Alonso Icono del TOTY, una de las nuevas cartas SBC

El centrocampista español ha recibido un gran upgrade de ritmo y también mejora sus estrellas

Publicado: 28 ENE 2023 0

FIFA 23: los nuevos Hitos de Ultimate Team incluyen muchas cartas y sobres

Entre los packs encontramos uno de cinco jugadores +84 y varios de once +81

Publicado: 28 ENE 2023 0

FIFA 23: filtradas tres cartas SBC (Moments, Icono del TOTY y Flashback) + Próximo evento

Parece que España podría protagonizar varios Desafíos de Creación de Plantillas

Publicado: 28 ENE 2023 0

FIFA 23: podemos conseguir muchos nuevos sobres gratuitos y un TOTY cedido

Algunos de los packs son muy interesantes porque garantizan media mínima +83

Publicado: 27 ENE 2023 0