FIFA 23: ¿Merece la pena Walker Zimmerman RTFWC? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 23: ¿Merece la pena Walker Zimmerman RTFWC? + Solución del SBC

¿Un central útil para linkear algunas cartas interesantes de la MLS en Ultimate Team?

Publicado:
0

Mientras surgen filtraciones sobre uno de los próximos eventos y EA confirma cuándo llegarán nuevos Iconos del Mundial, hoy han aparecido dos cartas Road to the FIFA World Cup. Una de ellas es gratuita y la otra está disponible mediante un Desafío de Creación de Plantillas bastante asequible. Walker Zimmerman es el jugador SBC, podemos completarlo hasta el 6 de diciembre y ahora toca analizar si podría ser un central interesante.

Stats in game Zimmerman RTFWC FIFA 23 Ultimate Team
Posición: solo DFC. Su SBC cuesta actualmente unas 15.250 monedas en el mercado general y 14.600 en PC. Tiene work rate medio/alto, Body Type "Alto y balanceado", mide 1'91 y es diestro.

FIFA 23 - Análisis de Zimmerman RTFWC

Sus características son propias de un DFC que apenas cumplirá, que será fácilmente remplazable y que en los partidos más exigentes podría desentonar. Encontramos alternativas de oro muy baratas que convencen aún más por sus números, por lo que no deberíamos esperar un gran rendimiento.

Sus condiciones físicas sí son muy positivas. Zimmerman RTFWC combina 91 en fuerza con su altura de 1'91. Y como el 85 en robo no está nada mal, en las distancias cortas debería ofrecer un nivel adecuado. Será contundente en el cuerpo a cuerpo y, por su 89 de reacción, tampoco lo notaremos muy tosco girando sobre si mismo.

Sin embargo, en las carreras largas podría sufrir bastante más por culpa de su equilibrado 79 de ritmo. Apenas contará con un 87 de sprint tras aplicar la química, queda lejos de la perfección y eso nos obligará a ser muy precisos en nuestras acciones. Porque si cometemos alguna equivocación, será complicado que pueda alcanzar a delanteros enemigos veloces.

Sí es cierto que, gracias a su potencia física, será más sencillo molestar a los rivales cuando logre contactar con ellos. Pero de todas formas, en el mercado de FIFA 23 encontramos centrales baratos con una envergadura similar y una rapidez superior.

Su 81 de intercepción tampoco es convincente. Apenas aceptable y podría costar algún que otro gol en contra de vez en cuando. Además de que el 84 en inteligencia no está mal, pero queda lejos destacar. En esta época de Ultimate Team, no es complicado conseguir DFC´s que rondan el 90 en dicho atributo. Y sobre todo en next-gen es importante, suele provocar que los jugadores estén en el lugar correcto con más frecuencia.

Su 83 de stamina queda por encima de la media para el puesto de central, y en la salida de balón no será muy hábil pero tampoco debería desentonar demasiado. Será tosco con la pelota, pero sus estadísticas de pase en corto (82) y pase en largo (80) sí son adecuadas.

Por tanto, Zimmerman RTFWC combinará un físico poderoso con una velocidad algo baja, y números mejorables de intercepción e inteligencia. En las distancias cortas (en el cara a cara) debe funcionar bastante bien por su envergadura y el 84 en robo. Pero cuando el rival tenga espacios para correr podría sufrir y el 81 de intercepción también lo hará más vulnerable a los pases filtrados de los rivales.

Esperamos que ahora mismo ofrezca un nivel bastante decente, sobre todo si sueles protegerte en defensa, si no te sorprenden demasiado a las contras ni pones las líneas defensivas muy adelantadas. Pero no lo consideramos especial, es sencillo fichar centrales con mejores números. Aparte de que su velocidad debería ser cada vez más perjudicial con el paso del tiempo.

Carta Mukhtar oro (Nashville) FIFA 23 Ultimate Team
En la MLS encontramos cartas útiles, pero por ahora no hay más opciones decentes en su club.

Entonces, ¿Merece la pena?

Solo lo recomendaríamos si fuese fundamental para crear algún híbrido que quieras formas y que te haga ilusión. Pero si no estás en esa situación, no lo aconsejamos pese a ser asequible. Es sencillo conseguir alternativas transferibles con mejores números.

Como han aparecido en los sobres de FIFA 23 durante mucho tiempo, las cartas oro de centrales como Militao, Rüdiger o Tomori son muy baratas pero aún ofrecen un buen rendimiento. Cuentan con un sprint más alto, y gracias a ello serán más fiables cuando el rival nos sorprenda en carrera. Tendrán la capacidad de recuperar la posición con más facilidad.

Otras alternativas como Lacroix Rulebreakers o Djaló IF tampoco estarían mal. Porque además de no desentonar en las distancias cortas, sufrirán menos cuando necesitemos correr a máxima velocidad para igualar el ritmo de los delanteros enemigos.

Así que no recomendamos a Zimmerman RTFWC salvo que sea imprescindible para formar algún híbrido que quieras crear y que te parezca muy interesante. Porque es fácil remplazarlo con otras opciones baratas y su falta de rapidez cada vez debería ser más perjudicial.

Ejemplos versiones especiales útiles Estados Unidos FIFA 23 Ultimate Team
Algunas cartas de su nacionalidad son muy usables (diseño posible gracias a FifaRosters.com).

Estilo de química recomendado

  • Sombra: Su ritmo apenas es aceptable, por lo que recomendamos esta química para que mejore lo máximo posible. Llegará a 87 en aceleración y sprint, además de alcanzar un flojo 89 de intercepción, 88 de inteligencia, 93 en robo y 94 de entrada.

Solución del SBC

  • Mín. 2 jugadores de GRL 84 y superior
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 82
FIFA 23 Ultimate Team SBC Zimmerman RTFWC
15.250 monedas en el mercado general y 14.600 en PC

Recuerda que el SBC de Walker Zimmerman RTFWC expira el 6 de diciembre. Aquí tienes la review de la última carta de Luka Modric y el enlace a nuestro canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 23 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

FIFA 23: filtradas tres cartas SBC (Moments, Icono del TOTY y Flashback) + Próximo evento

Parece que España podría protagonizar varios Desafíos de Creación de Plantillas

Publicado: 28 ENE 2023 0

FIFA 23: podemos conseguir muchos nuevos sobres gratuitos y un TOTY cedido

Algunos de los packs son muy interesantes porque garantizan media mínima +83

Publicado: 27 ENE 2023 0

FIFA 23: Otamendi Menciones Honoríficas del TOTY es la nueva carta gratuita

El central argentino podría dar química a Enzo Fernández y destaca por sus estadísticas defensivas

Publicado: 27 ENE 2023 0

FIFA 23: así son Haaland TOTY y los Menciones Honoríficas transferibles

El delantero de la Premier League es el número 12 y llega acompañado a Ultimate Team

Publicado: 27 ENE 2023 0

FIFA 23: pronto podríamos contar con una nueva tanda de Swaps en FUT (filtración)

Por la información filtrada, es posible que próximamente podamos conseguir tokens canjeables por recompensas

Publicado: 27 ENE 2023 0

FIFA 23: la pantalla de carga nos preocupó, pero los TOTY no solo saldrán en packs durante un día

Cuando ha aparecido por primera vez, ponía que los titulares del Equipo del Año solo estarían disponibles durante pocas horas

Publicado: 26 ENE 2023 0